Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
hopeingod
0 Kudos

○○○○~BENEFICIOS DE SUBIR Y BAJAR LAS ESCALERAS~○○○○

¿Cuales son los beneficios de subir la escalera?

Subir y bajar escaleras

El ejercicio diario es esencial para mantener una buena salud. Todos sabemos que asistir al gimnasio y ejercitarnos es algo que debe formar parte de nuestra rutina diaria. Además de esto no debemos olvidar que muchos gestos cotidianos pueden ayudar a mejorar la salud.

Un clásico donde los haya son las escaleras. Ya hemos comentado en infinidad de ocasiones que dejar de lado el ascensor o las escaleras mecánicas y forzarnos a subir por las escaleras normales es una buena forma de realizar ejercicio aeróbico diariamente. Pero una duda que siempre nos surge es si es mejor subir las escaleras o bajarlas. Desde luego que ambas opciones son igual de buenas, pero en Vitónica vamos a diferenciar entre una y otra actividad.

Subir escaleras es una acción muy completa en la que entran en escena las piernas, pero no tiene nada que ver subirlas o bajarlas. El hecho de subir y bajar escaleras supone en sí mismo una de las mejores formas que tenemos de trabajar nuestro organismo a diario sin darnos cuenta. Numerosos estudios llevados a cabo en este campo han determinado que las personas que han decidido dejar de lado los ascensores y se han puesto a subir por su propio pie, en unos meses han conseguido mejorar su resistencia general y su forma física, reduciendo su grasa corporal y disminuyendo el perímetro de la cintura.

Los beneficios que nos ofrecen las escaleras son muchos, y desde luego es una de las mejores maneras que existen de trabajar nuestras piernas poco a poco y sin darnos cuenta, ya que entran en funcionamiento todos los músculos del tren inferior. Pero no se trabaja de la misma manera cuando subimos o bajamos las escaleras, y por esto desde hace mucho tiempo la gente se ha preguntado qué es mejor, si solo subir o bajar.

En ambos momentos las piernas van a soportar la intensidad de la actividad, pero de distinta manera. Cuando subimos las escaleras la intensidad suele ser mayor, y es que las piernas nos van a servir como propulsoras para poder desplazarnos hacia arriba. Cuadriceps, glúteo y gemelos van a soportar el empuje de esta actividad. Es la parte que más esfuerzo nos va a requerir, y por ello muchas personas la consideran la mejor y la que de verdad causa un verdadero efecto en nuestro cuerpo.

Bajar las escaleras es un tanto diferente, y es que aunque las piernas entren en juego lo hacen de forma distinta, y es que el acto de bajar las escaleras no implica vencer una resistencia, que en el caso de subir es la altura, sino que lo que tenemos que hacer es frenar y controlar la atracción que la gravedad va a ejercer sobre nuestro cuerpo. El efecto de frenada es el que hace que a la hora de bajar, nuestros cuadriceps soporten el impacto.

Subir o bajar es una buena forma de trabajar nuestra forma día a día. Ambas deben ir dadas de la mano, y con ellas lograremos mejorar nuestro estado general a la ver que estimulamos la tonificación de todas las partes de las piernas. A partir de ahora debemos dejar de lado el ascensor y decantarnos por subir a pie, pues poco a poco notaremos una gran mejoría.

belen56

Re: ○○○○~BENEFICIOS DE SUBIR Y BAJAR LAS ESCALERAS~○○○○

ES BUENO SABER ÉSTO!

MI CASA EN LA FLORIDA NO TIENE ESCALERAS,PERO LA QUE TENIA EN COLORADO SPRINGS,ESA SI,QUE SUBIA Y BAJABA YO TODOS LOS DIAS COMO UNA LOCA.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN AMIGUITA!

UN BESO.

Diamante
divine9

ES BUENISIMO SUBIR ESCALERAS, SIMPRE LO HAGO CUANDO VEO ELEVADORES O ESCALERAS ELECTRICAS.GRACIAS POR LA INFORMACION.
Diamante
hopeingod

GRACIAS A TI BELENCITA POR PATICIPAR EN EL TEMITA

BESITOS

Escrito por belen56:

ES BUENO SABER ÉSTO!

MI CASA EN LA FLORIDA NO TIENE ESCALERAS,PERO LA QUE TENIA EN COLORADO SPRINGS,ESA SI,QUE SUBIA Y BAJABA YO TODOS LOS DIAS COMO UNA LOCA.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN AMIGUITA!

UN BESO.

Diamante 1K
mitxinia

AY AMIGA,
IMAGINATE QUE MI CASA ES ANTIGUA Y TIENE 4 PISOS Y YO ME LA PASO TODO EL DIA SUBIENDO Y BAJANDO .
TAMBIEN TENGO POR COSTUMBRE DE 3 VECES A LA SEMANA SUBIRLAS Y BAJARLAS POR 15 O 20 MINUTOS, DEPENDE,LA VERDAD NO ME CANSO PARA NADA, YA ESTOY ACOSTUMBRADA.

GRACIAS POR EL TEMITA.
MUY BUENO.

SALUDITOS, UN ABRAZO.
DIOS TE BENDIGA
Diamante
edysalazard

GRACIAS QUERIDA AMIGUITA POR EL TEMA. MUY INTERESANTE PARA LOS QUE NO VAN AL GIMNASIO ES UNA BUENA LATERNATIVA. EN LO PERSONAL, YO SUBO Y BAJO TODOS LOS DIAS, PORQUE MI DPTO. QUEDA EN UN 3º PISO.  Y, CUANDO VOY DONDE MI HIJA DE IGUAL MANERA.  NO ASI CUANDO VOY AL DEPARTAMENTO DE MI HIJA PAULA, QUE QUEDA EN UN11º PISO. AHI SI QUE NO E ATREVO :cara_risa:

ANTIGUAMENTE TAMBIEN IBAMOS CON MI HIJA Y NIETOS A SUBIR A PIE EL CERRO SAN CRISTOBAL, QUE QUEEDA EN PLENO CENTRO. ALLI VA MUCHA GENTE LOS DOMINGOS A PRACTICAR ESTE DEPORTE DE A CAMINATA Y, SUBIR EL CERRO.

SALUDOS,

PILAR
Diamante
hopeingod

GRACIAS LUCY POR PARTICIPAR EN EL TEMITA

BENDICIONES

maggiebaby
Temas: 4,998
Kudos: 2,504

Es algo sumamente maravilloso!!!
Desde que lo estoy haciendo(el doctor me lo recomendó) estoy muchisimo mejor!!
Mas ájil y mas fuerte!!:cara_risa:
Gracias querida Patty, una muy buena información!!