¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
hopeingod
0 Kudos

QUE SON LOS PROBLEMAS CIRCULATORIOS

¿Qué son los Problemas Circulatorios?

Radiología Interventora

Tratando la Enfermedad Vascular periférica

Preguntas y Respuestas Acerca de La Enfermedad Vascular Periférica

P. ¿Qué es la enfermedad vascular periférica?

R. La enfermedad vascular periférica, o EVP es una condición en la cual las arterias que llevan la sangre a los brazos o las piernas se estrechan o se bloquean, retardando o parando el flujo sanguíneo.

P. ¿Cuáles son los síntomas de la EVP?

R. Los síntomas más comunes de la EVP son los dolores en las piernas, en particular cuando se camina. Otros síntomas pueden incluir el entumecimiento, el hormigueo y la debilidad en las piernas. En casos severos, los pacientes pueden desarrollar úlceras, o dolores que no sanan en la pierna o en el pie. Sin tratamiento, las úlceras se pueden infectar. En casos extremos, la EVP sin tratamiento puede llegar a la gangrena, una condición grave que puede requerir la amputación de una pierna o un pie.

P. ¿Qué causa la EVP?

R. La EVP es causada por la arteriosclerosis, o el endurecimiento de las arterias. La arteriosclerosis es un proceso gradual en el cual el colesterol y los tejidos cicatrizados se acumulan dentro de la arteria, formando una sustancia llamada "placa" que bloquea la arteria. Los síntomas de la EVP también pueden desarrollarse cuando se forma un coágulo de sangre en la arteria.

P. ¿Por qué ocurre la EVP?

R. No se sabe por seguro por qué ocurre la EVP. Los factores que contribuyen a la enfermedad incluyen el fumar, la alta presión sanguínea, la diabetes, el alto colesterol, una historia familiar de enfermedades vasculares o del corazón, o el estar sobre peso.

P. ¿Qué se puede hacer para parar la progresión de la EVP?

R. En algunos casos, se puede controlar la EVP con éxito mediante ciertos cambios en el estilo de vida, tales como programas de ejercicio y la dieta para bajar de peso y bajar el colesterol. La cosa más importante que usted puede hacer para retardar la EVP es dejar de fumar.

P. ¿Cómo se trata la EVP?

R. Cuando los cambios en el estilo de vida no bastan para controlar los síntomas de la EVP, existen un número de opciones para tratamientos, incluyendo:

• Angioplastia. En este procedimiento, un radiólogo interventor inserta un globo minúsculo enganchado a un tubo delgado (un catéter) en un vaso sanguíneo a través de una pequeña incisión en la piel. El catéter se ensarta bajo guía por rayos X hasta el local de la arteria bloqueada. Se infla el globo para abrir la arteria. En algunos casos, un cilindro metálico minúsculo, o férula, se deja en posición en la arteria para mantenerla abierta.
  • Terapia de Trombosis. Este tratamiento lo usan los radiólogos interventores si el bloqueo en la arteria es causado por un coágulo de sangre. Las drogas trombolíticas – a veces llamadas drogas para disolver coágulos – disuelven el coágulo y restauran el flujo sanguíneo. Normalmente, se administran las drogas a través de un catéter directamente al coágulo. Estas drogas se combinan frecuentemente con otro tratamiento, tal como la angioplastia.
  • Puentes Injertos (By-pass). En este procedimiento, un injerto de una vena de otra parte del cuerpo o un injerto hecho con materiales artificiales se usa para crear un desvío alrededor de la arteria bloqueada. Los injertos de desvío típicamente requieren cirugía, pero se están desarrollando otros métodos para emplazar injertos sin hacer cirugía mayor.
  • Trombectomía. Este procedimiento se usa sólo si los síntomas de la EVP se desarrollan rápidamente como resultado de un coágulo de sangre. En esta técnica, el globo catéter se inserta en la arteria afectada más allá del coágulo. Se infla el globo y se hala de regreso, trayendo el coágulo consigo. La Trombectomía generalmente se ejecuta como cirugía mayor.

P. ¿Cómo sé cuál será el mejor tratamiento para mí?

R. El mejor tratamiento para la EVP depende de varios factores, incluyendo su estado de salud en general, la localización de la arteria afectada, y el tamaño y naturaleza del bloqueo o estrechamiento de la arteria.

P. ¿Qué es un radiólogo interventor?

R. Los radiólogos interventores son médicos con entrenamiento especial para diagnosticar y tratar condiciones usando herramientas minúsculas miniaturizadas, mientras observan el progreso mediante rayos X u otro equipo de imágenes. Típicamente, el radiólogo interventor ejecuta los procedimientos a través de incisiones muy pequeñas en la piel, cerca del tamaño de la punta de un lápiz.

Los tratamientos de radiología interventora son generalmente más cómodos que la cirugía para el paciente porque involucran incisiones más pequeñas, menos dolor y estadías más cortas en el hospital. Su radiólogo interventor trabajará con su médico de cuidado primario u otro médico para asegurarse de que usted reciba el mejor cuidado posible.

Diamante 1K
mitxinia

Re: QUE SON LOS PROBLEMAS CIRCULATORIOS

EXCELENTE TEMA

MUY IMPORTANTE SABER TODA ESA INFORMACION
GRACIAS
DIOS TE BENDIGA

Diamante
marimarc

Muy buena informacion Patty, gracias por haberla compartido.
Diamante
pepatyruby1

Muy buena informacion amiga,mi mami padece de problemas circulatorios,pero la causa la diabetes.
Acero
delila7

SI ES MUY  IMPORTANTE ESA INFORMACION, YO ME LA SE , YA QUE MI MAMA SUFRE DEL CORESTEROL BIEN ALTO, TIENE MARCA PASO Y ES OPERADA DEL CORAZON ABIERTO..GRACIAS .
Diamante
happy386

img156/3763/animation3pn8.gif
patty que gusto me da leerte.
me ha gustado mucho el tema.
a veses se me duermen las manos:cara_oh:
asi es q voy a chequearme el colesterol.
bello dia mamita,tqm:cara_flor: