Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
prisy1

§▬▬CORAZON INDOMABLE▬▬§

[ Editado ]

§ Elenco §
Adela es Paula
Cristian de la Fuente -- Fernando
Mauricio Islas--Sergio
Jakeline Bracamontes--Estefania
Sherlyn--Lupita
Norma Herrera--Isabel
Paty Navidad--Fatima
Monica Sanchez--Julieta
Jorge Poza--Julio
Guy Ecker--Jorge
Olivia Bucio--Cecilia
Ana Bertha Ezpin--Margarita
Rene Strickler--Miguel
Julio Aleman---Alonso
Erick del Casrillo-Efrain
Daniela Romo--Lucia
Kendra-Alicia
Ingrid Martz--Estrella
Valentino Lanuz--Martin

Mensaje editado por prisy1

Platino Brillante
ennovi17

Re: §▬▬CORAZON INDOMABLE▬▬§

Dios ke emoción!!!

Será tipo Doña Barbara :cara_omg:

Prys ke me has dejao bokiabierta!!!!

Cristal
essie78

:cara_yes:
Diamante
prisy1

Capitulo 1

Los Tulipanes

--Una tormenta azotaba la hacienda, el cielo se estremecía con los relámpagos que iluminaban hasta el más oscuro rincón…

Peón-Patrón.-Gritaba.- Patrón!!! –Y entro corriendo al despacho de la casa grande con el sombrero escurriendo entre las manos…
Alonso-Que pasa Abelardo? –Contesto un hombre mayor desde el escritorio, Lo miro al verlo entrar de tal manera.-
Martín-Porque haces tanto escándalo? –Pregunto sentado desde un sofá frente a una mesita con un elegante juego de ajedrez…
Abelardo-Lo que pasa es que me vine corriendo a avisarle que… -Dudaba en hablar.- Que…
Alonso-Ya, suéltalo.-Le dijo con un tono algo agresivo.-
Abelardo-Que…Pues que faltan unas reces.
Martín-Como que faltan? Se las robaron?
Abelardo-Así parece.
Martín-Pero, quien? –Pensaba tratando de atar cabos.-
Abelardo-Pues eso si no sabría decirle, lo que si le aseguro es que, o fue de la hacienda que usted sabe, o fue alguien que le sabia el modo porque encontramos las dos puertas abiertas.
Alonso-Maldita sea! –Golpeo el escritorio con el puño.- Anda que esperas, trae los caballos. –Ordeno.-
Abelardo-Si patrón.- Contesto el peón y salio de prisa.-
Alonso-Y tu acompáñame, veremos que se puede hacer.
Martín-Si papa, te acompaño, pero con esta lluvia dudo mucho que encontremos algo…

Mientras tanto / En la hacienda vecina

Los Mirasoles

-Margarita cerraba la ventana…
Margarita-Jesús! Que noche más horrible.
Fernando-Que tiene de horrible madre? –Cambiaba de página, veía un libro.-
Margarita-Te parece poco?, mira nada mas la tormenta, hacia años que no llovía de esta manera.
Fernando-No pasa nada, no te preocupes.-Y en eso se escucho un fuerte estruendo y un rayo que estremeció la hacienda,  de pronto se fue la luz, todo se quedo en tinieblas…
Margarita-Fernando-Lo llamo.-
Fernando-Aquí estoy mama.-Le tomo la mano.- No te asustes…

Los Tulipanes

Isabel-Que horror. –Encendía una veladora, no había luz.- No sabes como me agobian estas noches de lluvia.-Se sentó, estaban en la cocina.-
Lupita-Si abuela, a mi también me asustan.
Criada-Y los patrones? aun no regresan?
Lupita-No hay nadie en la casa, solo nosotras.
Isabel-Paula! –Se angustio al pensar en ella.- Donde estará?...

En las caballerizas
-Paula metía el caballo, luego miro al cielo antes de salir, llovía muy fuerte, cerro la puerta y se hecho a correr hasta la casa que seguía en tinieblas, llego a la puerta y entro despacio, dejo el fuete y colgó el saco en el perchero, luego sin hacer ruido entro a su recamara, cerro la ventana que se había abierto con el viento, luego se viro y al hacerlo, ahí estaba Isabel…
Paula-Hy!!! Hay nana que susto me diste.
Isabel-Hasta que llegas, estaba angustiada por ti.-Y se estremeció el cielo con un trueno.-
Isabel-Mira nada mas como vienes.- Miro a Paula, su cabello escurría y la ropa también, Paula Se desabrocho el chaleco, se lo quito mientras se sentaba en la esquina de la cama, Isabel la cubrió con una frazada y le tallo los brazos.- Tú nunca me haces caso pero ya veras como un día de estos vas a pescar un resfriado por andar saliendo con este tiempo.
Paula-Ya lo creo.-Estornudo.-
Isabel-Ya lo vez. Pero no me escuchas.- Y comenzó a deshacer la trenza que Paula llevaba en el cabello.-
Paula-Esta bien esta bien…-Le dijo para evitar que siguiera con su cantaleta…- Un día de estos me voy a enfermar…
Isabel-Pero si eres tan necia!
Paula-Basta nana. –Se quitaba las botas.-
Isabel-A donde fuiste?
Paula-Al lago.-La miro.-
Isabel-Cuantas veces tengo que pedirte que dejes de ir a ese lugar?
Paula-Es que no tiene nada de malo.
Isabel-Tu sabes muy bien que si. –La miro.- Lo sabes. –Y salio de la recamara.-

Después…

Margarita-No me gusta estar a oscuras.
Fernando-Por Dios madre  no pasa nada.-Se puso de pie.- Cuando vas a dejar de tener miedo? –Se puso una chaqueta y ella lo miro.-
Margarita-Tu padre ha tardado.
Fernando-El pueblo esta lejos.-Ella lo miro.-
Margarita-A donde vas?
Fernando-A caminar.
Margarita-Con esta lluvia?
Fernando-No me importa, me siento encerrado…-Le dijo y se fue…

Lupita-La señorita Paula regreso?
Criada-Si.
Lupita-Y mi abuela?
Criada-No lo se, creo que fue a llevarle un te…

Paula-Adelante…-Se quitaba un dije y lo dejo sobre el tocador, entro Isabel con una charola en manos.-
Isabel-Anda, quítate ese pantalón que esta empapado.-Paula sonrío y se sentó en la orilla de la cama.-
Isabel-Te traje un te.
Paula-Gracias.-Lo tomo y lo puso en el buró.- Parece que ha dejado de llover.
Isabel-Cuando vas a llamar a la ciudad?
Paula-Le pusiste azúcar? –Tomo la taza intentando evadir esa charla.-
Isabel-No me cambies de tema.
Paula-No me gusta hablar de eso.
Isabel-Pero mi niña, es tu madre.
Paula-Y resulta que prefirió a su sobrina que a mí. –Bebió de la taza.- M,  esta amargo.-se lo regresaba.-
Isabel-Anda, termina con el.
Paula-No quiero; nana, Martín y mi padre han vuelto? –Miro a Isabel tratando de ocultar una discreta sonrisa.-
Isabel-No, lo habían hecho pero parece que andan algunos malandros sueltos, volvieron a robar ganado.- Le dijo mientras miraba a Paula algo angustiada.- Lo ves Paula, como no voy a angustiarme cuando andas sola por el campo.-Paula sonrío y evito su mirada.-
Isabel-Y te hace gracia? –La miraba muy seria.-
Paula-Y como no va a hacerme gracia.- No pudo más y se le escapo la risa que retenía.-
Isabel-No tienes por que reírte, ve tu a saber si ya hayan encontrado las reces. Esa gente es mala, por eso no me gusta que andes sola por ahí.
Paula-Y si te digo que fui yo quien abrió las puertas para que escapara el ganado? –Le dijo mientras sonreía, Isabel la miro.-

Diamante
prisy1

Capitulo 2

Isabel-Paula! Pero como hiciste eso? Te das cuenta de lo que sucederá si tu padre se entera?
Paula-Si, se pondrá histérico, comenzara a gritarme sin entender razones y yo tomare el caballo y me iré sin escucharlo, hay nana, pareciera que no me conoces.
Isabel-En veces siento desconocerte, porque hiciste eso hija?
Paula-Tu y yo sabemos muy bien que las reces pertenecían a los Mirasoles, así que no tenían nada que hacer aquí.
Isabel-Pero esos son asuntos de tu padre.
Paula-Nunca he entendido porque esta siempre en contra de don Efraín, todo el tiempo me ha prohibido acercarme a los Mirasoles, cuéntame nana, los conoces?
Isabel-Si, si los conozco.
Paula-Son gente mayor?-Sonrío curiosa por enterarse.-
Isabel-Ya lo dijiste, Don Efraín y su esposa, tienen un hijo.
Paula-Ha si?, no lo sabia.
Isabel-Como seguramente tampoco el sabe de ti-Paula frunció el seño al no entender sus palabras.-
Paula-Por que lo dices?
Isabel-No voy a decirte más. –Termino la charla.-
Paula-Es que me parece increíble que viviendo en haciendas vecinas jamás sepamos nada uno del otro.-Insistió.-
Isabel-Ironías de la vida.-Le dijo y se puso de pie.-
Paula-Nana respóndeme.-La miro sin dejarla ir.-
Isabel-Estas muy preguntona; me acompañas mañana al pueblo? –Sonrío mientras le tomaba la mano.-
Paula-Esta bien, me levanto temprano y nos vamos…

Por la mañana / Los Mirasoles

Efraín-Buenos días.-Entraba al comedor.-
Margarita-Buenos días.-Le dio un beso.-
Fernando-Buenos días.-Dejo el vaso sobre la mesa después de beber jugo.- Te tengo una buena.
Efraín-Que es? –Lo miro mientras se sentaba a la mesa.-
Fernando-Apareció el ganado que faltaba, anoche me di cuenta.
Efraín-Habrá que reforzar la vigilancia, no quiero que vuelva a desaparecer. –La criada servia el desayuno.-
Fernando-Si quieres me encargo de eso.
Efraín-Esta bien, hazlo.
-Fernando tomo la servilleta y se seco la boca.-
Fernando-Me voy.-Se levanto.-
Margarita-No terminas de desayunar?
Fernando-No.
Margarita-A donde vas?
Fernando-Al pueblo.
Margarita-Vuelves pronto?
Fernando-No lo se madre, no lo se.- Respondió algo desesperado y se fue.-
Efraín-Por dios mujer, lo atosigas con tantas preguntas, Fernando ya no es un niño, no va a extraviarse de aquí al pueblo…

Los Tulipanes

Martín-Buenos días padre.
Alonso-Buenos…
Martín-Quieres que siga buscando? Me refiero a las reces.
Alonso-No tiene caso, las huellas se borraron por la lluvia, y a estas alturas seguramente las han encontrado.
Martín-M… y mi hermana?
Alonso-No la veo desde ayer…

Mas tarde / En el pueblo

Paula-Tenemos toda la mañana aquí y todavía no me has dicho para que es todo esto.-Cargaban algunos paquetes.-
Isabel-Mañana es el cumpleaños de mi Lupita, y le voy a cocinar un gran pastel.
Paula-ah.. a tu Lupita le concientes todo, en cambio a mi nada… -Isabel la miro.-
Paula-No es cierto nana. –Sonrío.- No es verdad. –Reía.- Yo se que un poquito menos pero a mi también me quieres.- La miro sonriendo.-
Isabel-Hay Paula… -No la dejo terminar…
Paula-Nana, lo digo en broma, ya se que me quieres y yo también te quiero mucho, mira esta tienda vamos?
Isabel-No hija, ya no.
Paula-Anda si, hay que comprarle un regalo a Lupita… -Entraron…

-Fernando caminaba por la misma acera…
Miguel-Yo creí que te habías olvidado de tu amigo, hacia semanas que no venias al pueblo.
Fernando-Si ya lo se, pero para serte sincero, ya me hacia falta ver gente.-Sonrío.- Por eso vine a distraerme un poco.
Miguel-Me alegro, pasas tanto tiempo en la hacienda que es justo liberarte de ese encierro; y como que tipo de distracción te interesa? , Mujeres? , si, eso, una novia es lo que necesitas.-Sonrío mientras lo miraba.-
Fernando-Y tu crees que en este miserable pueblo haya alguna digna de mi? Lo encuentro bastante difícil… -Reían con sarcasmo.-
Miguel-Cuanta vanidad querido amigo.-Rieron.- Mira, aquella muchacha es linda. –Le señalo.-
Fernando-No para mi gusto.-La miraba.-
Miguel-Y entonces?
Fernando-Digamos que me aburren las muchachitas cursis y románticas, aquí no hay mucha variedad, necesito a alguien que sepa apreciar lo que tiene… -Rieron mientras caminaban y de pronto al no fijarse, Fernando se estrello con Paula y con el impacto le tiro todo lo que Paula llevaba en las manos, se miraron…
Fernando-Perdón, disculpe. –Trataba de justificarse pero no dejaba de mirarla a los ojos.-
Paula-Una disculpa no borra nada.- Le contesto molesta y tomo el paquete agresivamente del piso, luego volvió a mirarlo y le dijo:
Paula-Porque no se fija por donde camina…

§§ PROXIMO CAPITULO §§

Paula-Quien es?
Isabel-Fernando de los Mirasoles...
Fernando-Quien es esa mujer?
Miguel-No tengo idea, jamas la habia visto...

CONTINUARA...

Platino Brillante
ennovi17

Gracias me habeis enganchado con los primeros capítulos, es pero no tardeis en poner más, ke me ha gustao demasiado y se ha kedao super interesante!!!
Junior
jejemr

Prisy q emocion voy a empesar a leerla...q weno k ya la ahigas puesto hase estaaba esperando una novela de Ade con Cristian:cara_coqueta:Muyenfermo:egura va ha estar wenisma!!!!ahhh... y el cabello se le ve muy bien a Adela asi:cara_yes:
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/594/buenfilera.jpg/][IMG=http://img594.imageshack.us/img594/3903/buenfilera.jpg][/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
Plata

Haaay se llama como yo! :cara_burlon:

que emocion Pry,por cierto me gusto mucho la nueva imagen de Ade!

ahora me pongo a leer la historia!

Plata

que buena Pry!
ya me acorde de esta historia... :cara_risa:
por cierto muy buen elenco jaja
Diamante
prisy1

paaaaaaauuu esa esa esa es jajaja la misma!!!
a ver si te gusta :cara_risa: bueno el mombre que lleva ade creo que si te gusto :cara_risa: