Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Junior
yramirez6

Re: Fotos y Videos de Huertos Caseros y Jardines

Hola, flacuchita

Que lindo tu huerto,  y las plantitas se ven bien saludables.
Junior
yramirez6

Hola, pues te doy la bienvenida al foro, tu mini huerto esta precioso, tus plantitas se ven bien saludables, que bueno que recicles los envases de plastico.  No dudes en preguntar si tienes dudas sobre algo aqui todos son muy amables y dispuesto a ayudar. Hay mucha informacion sobre agricultura que puedes leer y unos videos que ha preparado haybendito que son muy instructivos.   Nos leemos luego.

Yomary

Escrito por yomerengues:
HOLA: Nadie me dio la bienvenida..pero aún así pongo mi mini huerto...que esten bien!
DSC00417.jpg SEMILLERO Y CHAYOTES image by Lugia09lugia

DSC00418.jpg CHAYOTES image by Lugia09lugia

DSC00420.jpg CHAYOTES Y JITOMATES image by Lugia09lugia

Estos son mis tomates ya crecidos....

DSC00420.jpg CHAYOTES Y JITOMATES image by Lugia09lugia

Ya los transplante en estos botes reciclados....
DSC00421.jpg RECICLADO2 image by Lugia09lugia
DSC00422.jpg RECICLADO1 image by Lugia09lugia

Luego subo mas fotos de como estan mis matitas de jitomate...Las adoro!!!!

Plata
haybendito

Saludos yomerengues :-) Bienvenida a este su foro verde. Ya he visto varias participaciones suyas por aqui---siga adelante. Aqui todos somos buenos amigos. Mi nombre es Irene y estoy para servir a Dios y al mundo! :cara_yes:

Escrito por yomerengues:
QUE BONITA ORQUIDEA..SON DE MIS FLORES PREFERIDAS TAMBIEN LOS ALCATRASES Y LAS HORTENCIAS. DESPUES PEGO UNAS FOTOS.

Plata
haybendito

Tienes tu huerto tambien? a ver...cuentanos!

Escrito por litosvil:
estan muy bonitos

Plata
haybendito

Gracias por tus palabras Irisar :-)  Soy Irene. Ya me siento mucho mejor :smileyhappy: -- me gusta ver mucha gente nueva en el foro y ya sabes que eres super-bienvenida. Nos seguimos leyendo en otros temas.............estoy tratando de ponerme al dia con el foro despues de tantos dias de ausencia...

Escrito por irisar:

Ola

Gracias por responder. Yo como estoy entrando ahora en el forum estoy media perdida y no sé todavía quedar clicando paginas para asuntos que de repente si sé donde anda porque todas informaciones son muy extensas. Yo todavía no tengo fotos de mi jardín no tengo planeamiento nada. Hace mucho que hago huerta mas como estaba terminando mi curso en facultad de administración, al no tener tiempo todo quedó abandonado estoy retomando a los poquitos.

Cuanto a Irene lo lamento mucho todo por ella mismo que no la conozco, mas  siento un carisma y una simpatía natural que tenemos nosotras por ser muyeres y otra por termos asuntos afines que son las plantas la naturaleza y todo lo demás. Es difícil decir algo que supera este dolor de sentir la traición nosotras no estamos preparados para esto nunca y  solo nosotras mismas podemos superar teniendo enfrentando los problemas vendo de frente fue así que yo también enfrenté mucha cosa no con un”debe ser así” o “debería ser así”. Que Dios dé fuerzas a ella en este momento e sienta que en muchas partes del mundo estamos unidas en un pensamiento de Vitoria y de superación. Un fuerte abrazo a todas.
Novamente gracias por todo.
Irisar

Senior
flacuchitapr

gracias wendy ese es el huertito que tengo aqui en casa (Isabela) de el he cosechado pimientos y otra vez ha vuelto a tirar flores lo  cual parece que va a seguir dandome pimientitos, pues los que he cosechados no han sido muy grandes, esto pq no le he podido abonar como se supone que lo haga pq mi composta en la verja de pollo no me ha dado los resultados que yo esperaba, no me doy por vencida yo creo que despues de tantos meses ya porfin veo tierra negra en el fondo, la sacare para usarla de abono a lo que fabrico la compostera con el dron azul que me he comprado! Si!!! por fin!! ya me lo pude comprar,solo falta fabricarlo,seguire el video de Irene ya que a ella le ha funcionado con el que ella fabrico, Irene si lees esto,me gustaria saber si esas barras de metal que le pones a tu compostera para que son? es para facilitar el movimiento de los desperdicios organicos que le hechas?

Wendy mi terreno en Isabela la mayoria de las particulas del suelo son la arena, porque vivo en la costa, pero tambien tiene casi la misma cantidad de arcilla osea que es arenoso/arcilloso, eso lo aprendi recientemente en una nueva prueba de textura que he aprendido y que pienso compartir con ustedes.   

Escrito por wmontaniez:
 Te pregunto porque no se ve arenoso...

Senior
flacuchitapr

Gracias yomary! la verdad que he tenido que cuidarlas mucho  para que se vean asi,  en cuanto se me arregle la computadora seguire compartiendo fotos de mis plantas.

Escrito por yramirez6:
Hola, flacuchita

Que lindo tu huerto,  y las plantitas se ven bien saludables.

Plata
haybendito

Flacuchita...hay alguna forma que tu puedas venir a mi casa? mira...mi telefono esta danado, tiene lineas cruzadas y mucha interferencia pero puedes intentar llamarme. Ya tienes mi numero. Llamame o escribeme a  reynadetroya@gmail.com

Escrito por flacuchitapr:
Irene si lees esto,me gustaria saber si esas barras de metal que le pones a tu compostera para que son? es para facilitar el movimiento de los desperdicios organicos que le hechas?
Junior
litosvil

Que lastima para mi, sembre milpa o maiz y cuando fui a mi finca vi que se callo toda mi milpa:cara_lloro:,esque es el primer año que siembro maiz, tube mala pero muy mala suerte, el viento las tiró todas pero lo bueno es que todolo lo demas si se me dio:cara_burlon:,estoy muy triste y muy enojado:cara_colera:
Papel
wmontaniez

[ Editado ]

Hola litosvil, que malo leer del maiz :smileysad: a mi me da pena.

Yo use un metodo indigena de sembrar el maiz rodeado de frijoles o habichuelas y eso ayudo un poco con el viento. Usa frijol que no crezca demasiado alto, pero que se enrede en la base hasta el medio. Asi te estabiliza la planta para que el viento no la tire al piso. Aun se te doblan un poco, ami se me doblaron 4 de 45 plantas. No tan mal.

El maiz tiene raices superficiales hasta que empieza a formar el polen, de ahi tira raices laterales que ayudan a agarrar agua y las sostiene un poco mas. Trata de nuevocon tu semilla criolla/nativa. Esa debe estar adaptada a tu area. No te des por vencido.

Mensaje editado por wmontaniez

Publicidad | Vea su anuncio aquí