Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Miembro
chipmunks
0 Kudos

HORMIGAS, EN ARBOLES FRUTALES

Sembre arboles frutales el ano pasado, pero dos de ellos estan invadidos por las hormigas, necesito sugerencias, gracias.
Plata
haybendito

Re: HORMIGAS, EN ARBOLES FRUTALES

Me da mucho gusto leerle por aqui chipmunks :smileyhappy:

Para las hormigas bravas puede hecharle un buen poco de agua al nido y cuando todas salgan, rapidito rocie ceniza vegetal sobre ellas. La ceniza por ser tan finita se le pegara a las patitas y ellas no podran ir a buscar agua o alimento.

Las hormigas hacen un gran trabajo en la tierra. Ellas, con su canales debajo de la tierra airean el terreno volviendolo asi mas poroso a recibir abonos y otros nutrientes. Ellas tambien se mudan cada cierto tiempo a una nueva area. O sea...que iran a airear el terreno en otra area. Esto beneficia mucho los arboles y plantas.

Otro remedio que yo uso para espantarlas del area donde no quiero que ellas esten, es diluir 6 cucharadas de jabon liquido de fregar en un galon de agua. Coja un palito y mueva el hormiguero para que ellas salgan y hechele el contenido del galon. Algunas moriran, otras escaparan. La reina, que esta en lo mas profundo del nido y no es facil de sacar. Ella es la que domina el enjambre.

Si no me equivoco, aqui tenemos a Chefo que con plantas aromaticas creo le puede ayudar. El regularmente entra 2 y 3 veces al dia asi que mantengase en contacto a ver lo que el u otro forista recomienda.

Yo aprendi a vivir con mis hormigas :smileyhappy:

Chipmunks....usted nota que las hormigas le hacen algun dano a sus arboles? de ser asi, cuales?

Escrito por chipmunks:
Sembre arboles frutales el ano pasado, pero dos de ellos estan invadidos por las hormigas, necesito sugerencias, gracias.

Cristal
cucho77

Lo que yo conozco es agua jabonosa.

Echesele al nido y al tronco del arbol.

:smileyhappy:

Junior
fantasma66pr

Buenos días CHIPMUNKS la artemisa es un excelente repelente contra las hormigas.  Para usarla lo unico que tienes que hacer es sembrar una matita de artemisa en el mismo centro del hormiguero (por supuesto con mucho cuidado), estas se iran.  Contrario a otros remedios con la artemisa no mataras las hormigas, recuerda que estas (las hormigas) tienen una función en el ecosistema.  En nuestro huerto ellas ayudan a descomponer la materia organica y como dijo IRENE participan en la aereación del suelo.

Un recordatorio final, cuando el hormiguero se haya ido debes arrancar la artemisa, recuerda que esta es de un crecimiento amplio y te puede ocupar mucho espacio.

Espero haberte podido ayudado con esta información.  Ahora debes escoger tu entre los remedios que te han dado y los que te darán el mejor que se ajuste a tus necesidades y preferencia.

Salu2 y exito en todos tus proyectos.
EL FANTASMA ORIGINAL
Senior
chefo22

Todo lo dicho por los anteriores esta excelente ,yo te voy a decir lo que yo hago ---yo le trituro al hormiguero hojas secas de poleo ,lo que pasará es que las hormigas saldan por otra parte , el problema son las que ya estan el los arboles ,para estas le echas del poleo alrededor del arbol pero sin cerrar el cerco para que haya una salida para las que ya estan en el arbol
Platino Brillante
moni0919

trata una planta carnivora, :cara_risa: mirando por ahi las vi pienso es tremenda alimentacion para la planta comerse esas hormiguitas

Plata
haybendito

Hola Moni --Tu sabes que yo pense comprar plantas carnivoras una vez?  wow...seria muy bueno traer un nuevo tema de plantas carnivoras a este foro---te animas Moni? di que chiiiii :smileyhappy:

Luego me arrepenti de comprarla porque entonces, si las ponia en el huerto, estas tambien se comerian mis mariquitas, las abejas y otros insectos beneficiales que ya por fin tengo. Asi que desisti.

Pero.............leyendo tu comentario se me ocurre que yo podria comprarme una planta de estas para tenerla en la cocina!! como esto es finca, pos hay muchos frutales...asi que por ende tengo muchos mimes y estos se me meten en mi cocina porque siempre tengo la puertas y ventanas abiertas :smileysad:

hmmmm...una plantita carnivoria en la cocina me resolveria el problema de las hormiguitas dulces tambien! A+++++ OK! eso hare!!  ya te contare..........

Escrito por moni0919:
trata una planta carnivora, :cara_risa: mirando por ahi las vi pienso es tremenda alimentacion para la planta comerse esas hormiguitas

Diamante
bellaeternamente

Recuerdo que en mi pais pintaban los tronco de los arboles desde donde aparecen en la tierra una franja como de un metro hacia arriba con cal, las hormigas detestan la cal!

Rociar con kerosene por donde caminan y el hormiguero.

Mama decia que el mejor repelente era el pimenton en polvo ( paprika) se usa el mismo metodo anterior, se va trazando una linea con el pimenton molido por donde van transitando las hormigas hasta que se llega a su nido y ahi se pone extra, eso si hay que mantener la parika seca y si se humedece con la lluvia, riego , etc volver a aplicar.

Limones cortados por la mitad colocarlos en el area donde anden las hormigas, se le puede poner clavos de olor, tambien es bueno para desacerce de las  cucarachas,

Esta es la receta para prepara la infusion de tabaco: se puede utilizar colillas quitandole el filtro o 10 cigarrillos sin filtro, se coloca en 5 litros de agua y 30 gramos de jabon de pepa de uva ( semilla de uva ) se pone a hervir durante 20 minutos , la misma tecnica anterior para distribuirlo.

Hacer barricadas de azufre molido alrededor del hormiguero y donde transitan.

Infusion  de hojas de helecho.

Otra infusion de hojas de hierba buena ( menta) lavanda,ajo, hervir y usar ese liquido. 

Mesclar mostaza molida, alcanfor, clavo de olor en polvo,borax, yeso, azucar, formar una linea en caminos, hormigueros.

Impreganr una esponja con azucar y cuando estan ahi las hormigas hecharles un chorro de agua caliente o fria.

Photobucket

Publicidad | Vea su anuncio aquí