- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
HORMIGAS, EN ARBOLES FRUTALES
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-05-2009 10:28 PM
Re: HORMIGAS, EN ARBOLES FRUTALES
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-06-2009 12:01 AM
Me da mucho gusto leerle por aqui chipmunks ![]()
Para las hormigas bravas puede hecharle un buen poco de agua al nido y cuando todas salgan, rapidito rocie ceniza vegetal sobre ellas. La ceniza por ser tan finita se le pegara a las patitas y ellas no podran ir a buscar agua o alimento.
Las hormigas hacen un gran trabajo en la tierra. Ellas, con su canales debajo de la tierra airean el terreno volviendolo asi mas poroso a recibir abonos y otros nutrientes. Ellas tambien se mudan cada cierto tiempo a una nueva area. O sea...que iran a airear el terreno en otra area. Esto beneficia mucho los arboles y plantas.
Otro remedio que yo uso para espantarlas del area donde no quiero que ellas esten, es diluir 6 cucharadas de jabon liquido de fregar en un galon de agua. Coja un palito y mueva el hormiguero para que ellas salgan y hechele el contenido del galon. Algunas moriran, otras escaparan. La reina, que esta en lo mas profundo del nido y no es facil de sacar. Ella es la que domina el enjambre.
Si no me equivoco, aqui tenemos a Chefo que con plantas aromaticas creo le puede ayudar. El regularmente entra 2 y 3 veces al dia asi que mantengase en contacto a ver lo que el u otro forista recomienda.
Yo aprendi a vivir con mis hormigas ![]()
Chipmunks....usted nota que las hormigas le hacen algun dano a sus arboles? de ser asi, cuales?
Escrito por chipmunks:Sembre arboles frutales el ano pasado, pero dos de ellos estan invadidos por las hormigas, necesito sugerencias, gracias.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-06-2009 03:25 AM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-06-2009 05:51 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-06-2009 09:45 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-06-2009 11:30 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-06-2009 12:29 PM
Hola Moni --Tu sabes que yo pense comprar plantas carnivoras una vez? wow...seria muy bueno traer un nuevo tema de plantas carnivoras a este foro---te animas Moni? di que chiiiii ![]()
Luego me arrepenti de comprarla porque entonces, si las ponia en el huerto, estas tambien se comerian mis mariquitas, las abejas y otros insectos beneficiales que ya por fin tengo. Asi que desisti.
Pero.............leyendo tu comentario se me ocurre que yo podria comprarme una planta de estas para tenerla en la cocina!! como esto es finca, pos hay muchos frutales...asi que por ende tengo muchos mimes y estos se me meten en mi cocina porque siempre tengo la puertas y ventanas abiertas ![]()
hmmmm...una plantita carnivoria en la cocina me resolveria el problema de las hormiguitas dulces tambien! A+++++ OK! eso hare!! ya te contare..........
Escrito por moni0919:trata una planta carnivora, :cara_risa: mirando por ahi las vi pienso es tremenda alimentacion para la planta comerse esas hormiguitas
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-06-2009 02:49 PM