- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Huerto Casero Organico en Puerto Rico
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
11-13-2009 12:27 AM - editado 11-13-2009 12:27 AM
Mensaje editado por cafecortau
Re: Hola!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-13-2009 12:29 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-13-2009 12:30 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-13-2009 04:11 AM
Mis amigos bellos, pechochos, carinosos! como esta esa mi gente boricuaaaa )))) jajjaa
Soy Irene, Bongosmania en Youtube. Me encantaron tus 3 videos! en que parte de la isla estan ustedes? Me encantaria ir a visitarlos!
Pues nada.... el principio de huerto casero organico lo tienen...de eso no hay duda pero, me sembraron una finca completa en tan poco terreno y a tan poca profundidad mis amores. Se aprende en el camino. Me encantara ver el resultado de tu finquita en tu balcon...aunque te dire que esa cama que prepararon es mas apta para sembrar lechugas, cilantrillo, recao del monte, rabanos, espinacas y plantas que no requieran profundidad en sus raices.
Tendran que tener muchiiiisimo cuidado con el balcon cuando llueva.... si le cae mucha agua a tu huerto, tendras serios problemas de drenaje ya que el plastico negro no dejara q el agua drene. Por lo menos, esto fue lo q vi en tus 3 videos.
Esa enredadera de hilo q hiciste, aplica muy bien para sembrar habichuelas rositas, petit pois, pepinillo, habas etc. El tomate necesita un refuerzo mucho mas fuerte y preferiblemente hecho con alambre.
Que les puedo decir.....me encanto el afan, la alegria con que transmitieron su deseo que todos sembremos organico......... eso siempre lo alabare en cualquier persona!
Acerca de hacer composta? no te aconsejo hagas composta en alambre si la vas a hacer en tu balcon. Chequea mi tema de composta y trata el envase del barril negro...ese te conviene mas. La composta hecha en alambre es para cuando se va a hacer composta en la tierra y no dentro de la casa. La descomposicion de los elementos organicos para lograr la composta crea bacterias, hongos y muchos seres vivientes que tu no quieres entren en tu apartamento. Dale una chequeadita a este tema:
Que es composta, compost o compos y como se hace? (material de lectura)
Ahi veras lo del barril negro q te menciono.
Awwww me alegra ver la juventud trabajando por nuestro planeta! Felicidades y cuenten con TODO MI APOYO.
Besos,
** nota:Tambien te recomiendo este tema: La importancia de un buen titulo en los temas del foro..
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
11-13-2009 07:34 PM - editado 11-13-2009 07:34 PM

Mensaje editado por wmontaniez
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-13-2009 08:22 PM
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
11-13-2009 08:40 PM - editado 11-13-2009 08:40 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-13-2009 10:55 PM
Mira pa'lla como es la vida. Yo creci cerca del km 15.9, un poco mas abajo en el barrio Real de Patillas...recuerdo las Casas de la Selva. Son los mismos? Y la composta la compras directamente en su finca o como?
Irene, si no te molesta podria dejar el link de Raul Rosado?, el site esta muy bueno. Tiene talleres de huertos caseros y demas... Dale mami oye animate a hacer algo parecido en el area oeste.
Como y donde comprar una finca? Quiero sembrar organico.. .
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-15-2009 03:30 PM
Escrito por cafecortau:Irene!No sabes la emoción que sentí al saber que me estabas constestando. Hace unas semanas atrás mi hermanito y yo hemos estado viendo tus videos y créeme que a cada rato nos reimos cuando haces tus "críticas agriculturezcas" que hacen a uno caer en razón. No olvidaremos ese "odio los pesticidas" que luego adoptamos en uno de los videos. Todavía no sabe que nos hemos comunicado, pero deja que se entere que va a brincar de la alegria! Te agradezo inmensamente la aportación que le haces al ambiente y a todos los latinos que de una forma u otra estan cambiando la forma en que se vive.Se hace lo que se puede! A mi tambien me da muuucha alegria que nos podamos contactar por este medio; Gracias Internet! jajajaTe contare que ayer fue un dia de gran satisfaccion para mi. Hace 6 anios yo saque la licencia del Dept. de Agricultura para poder comprar pesticidas y otros quimicos. Ayer, fui al agrocentro donde usaba comprar estos efectos y adivina que??? el dueno, sus hijos, esposas e hijos me sentaron en una silla por 45 minutos a que les hablara de este bello mundo organico! te juro que me quede con la boca abierta--wow...esta gente no sabia hablar otro q pesticidas, insecticidas etc etc y ayer, el mismo dueno del negocio me dijo: Irene, ya no te preocupes...todos estos quimicos lo van a abolir tarde o temprano. Yo me sonrei con graaaaan satisfaccion :-)Sabes, uno de mis sueños es tener una finca como la tuya. Pero ahora debo dedicarle mucha energía a mi negocio pues soy un empresario joven. De hecho, te invito a que lo le des una mirada aquí a mi empresa para que tengas una idea de lo que hacemos: www.organicayogurt.com Cuando tenga unos chavitos ahorrados compraré algunas cuerdas. De hecho aprovecho para preguntarte; conoces de pueblos en Puerto Rico que recomiendes adquirir tierras para la siembra?Visite tu pagina y esta preciosa! Muy enconmendable es tu deseo de hacer la diferencia en esta sociedad tan danada. Te deseo todo el exito del mundo en tu negocio!Finca? Cuando estes listo para comprar una finca, lo primero q tienes q procurar es q la propiedad tenga suficiente lluvia (Mayaguez, Maricao, Las Marias etc) o que ya tenga acceso a agua. Esto si vas a sembrar cosas q necesiten agua. Si al contrario es una finca para frutales, entonces necesitaras una propiedad con menos agua. Si es para cria de animales otro terreno...etc etc. Todo depende para que desees la finca.Gracias mil por los consejos en cuanto a nuestro huerto orgánico. Llevaremos a cabo todas tus correcciones cuando hagamos el próximo. En cuanto a los drenajes, el cajon tiene15 rotos por debajo (que tambien traspasan el plástico) distribuidos por todos lados. En cuanto a la composta, la voy a hacer en un zafacón, para evitar problemas. Mi abuela produce grandes cantidades de desperdicios orgánicos de toda la comida rica que hace so estamos salvados por ese lado! Te dejaré saber como nos va y postearé videos pronto! Cuidate!Muy bien! ahora, lo q debes hacer es abrirte un tema en este foro, para q nos traiga fotos de tu huerto, sus exitos, sus fracasos y tus experiencias. Asi, tendras un record en linea (online ) con fecha y hora de todos tus progresos. Creeme, esto nos ayuda mucho.En este foro todos nos ayudamos entre si. Espero ver tu continua participacion y todo ese derroche de energia q se ve a simple vista ustedes irradian. Bienvenidos! :-)
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-15-2009 03:52 PM
Escrito por wmontaniez:Dale mami oye animate a hacer algo parecido en el area oeste.