- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Re: Me pica, me rasco, tengo piquiña - raquiña por todo el cuerpo!
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-28-2010 01:51 PM
que buena receta Irene pues esa planta talvez se conosca con otro nombre aqui en centro america pero si la fruta es amarilla y se come ,es silvestre talvez sabes cual es su nombre cientifico-pero esta viendo que es muy curativa y mata hasta los piojos y todo natural eso es muy importante sigan comentando el tema es importante saludes alfredo y familia bendiciones.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-28-2010 02:08 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-30-2010 10:36 AM
haybendito wrote:No se que contacto hice si una planta, jabon o detergente, pero la semana pasada se me lleno el cuerpo de espinillas pero nunca me dio fiebre ni nada. Era una alergia. Si hasta parecia que tenia sarampion!. Me recetaron un vermicida que cuesta $160.00 flamantes dolares. Le comento a un amigo mio de mi problema y me dice no temas Irene! ve a tu patio y consiguete unos cuantos bejucos de Cundeamor, hazlo una tizana y banate con esta. Estrujate bien el cuerpo con las ramas y no te seques.Asi mismo lo hice y adivinen que? a las dos horas ya no senti comezon por el cuerpo y al otro dia amaneci tan sana como si nunca me hubiera dado una alergia! Fui y le hice este comentario a mi Doctor y adivinen que? el condanaus miro pa'l lao! jajjajaa...solo me dijo...oh si?ji j ji ji
Hola haybendito
me encanta esta planta una vez le pedi a mi hermano que me mandara semillas
y tenia una enredadera preciosa en la ventana no digo las razones porque me encanta
pero para mi es especial, como la azucena tambien e sespecial para mi
No habia visto el tema me brillaron los ojos al ver la planta
gracias por poner la foto
Saludos y abrazos a todos
mary

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-30-2010 10:47 AM
Cundeamor, también conocida como balsamina o melón amargo (Momórdica charantia)
http://www.saludparati.com/cundeamor.htm

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-31-2010 08:14 PM
Hola morenazo...me encanta tu nombre!onroja: Bienvenido a este su foro verde :-)
Pues no sabria decirle....a un galon de agua hirviendo, le heche la cantidad de bejucos que me cupieron en mis dos manos juntas.
Hagas el te como lo hagas, si ves q no se calma la picazon, entonces hechale mas hojas con todo y bejuco a la misma cantidad de agua y vuelve a tratar hasta q consigas tu receta perfecta :-)
morenazo0808 ha escrito:que bueno saber de eso comose prepara el baño y que cantidad
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-22-2010 05:09 PM
Amiguita esta chitoso lo de " mio pal lao' me alegra que hayas salido airosa de una situacion tan embarazosa y que rapido funciono el remedio, cada dia aprendemos mas!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 10-09-2010 12:32 PM
hola irene querida!!! de verdad eres una bendicion para el mundo! te cuento que me crié hasta los doce años en el campo y por eso amo mucho la naturaleza, de niña tenia un cerco que mi papi me construyo en la finca, para que las vacas no me destruyeran las plantitas que coleccionaba y cuidaba junto a mi hermana mas pequeña. luego por estudios sali a la ciudad y me enamore, me case y me quede a vivir aqui, mi esposo tambien se crió en el campo y tambien lo ama como yo y eso le estamos inculcando a nuestras niñas. nuestro sueño es comprarnos una finquita y retirarnos allá en nuestra vejez.. hace un año pedi permiso a la dueña de casa donde vivimos para que me dejara hacer un jardin, por ignorancia en los cuidados de las plantas me sucedio igual que cuando era niña muchas de las que compré se murieron y en eso de investigar acerca de plantas te encontre y el primer video tuyo que vi fue el de como hacer composta y me fascinó, se lo hice ver a mi madre que ahorita esta enferma de los nervios y me dijo "mija hagamos composta" y tomo la decision de que va hacer de las plantas una terapia, me inscribi en univision porque soy fans tuya, digamos que soy tu hijita bebe, en esto de los huertos organicos,el lunes empiezo con la recoleccion de los materiales para composta,gracias por ser mi inspiración, ojala en el mundo hallan mas irenes, asi se salvaria el planeta. un abrazo, bendiciones:
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 10-09-2010 12:39 PM
hola nuevamente querida irene,te cuento que yo ahorita estoy igual que tu estabas, fui dos dias al campo y regresé con ronchas por todo el cuerpo que me matam de picazón, la doctora me receto antialergicos, ella dice que como estuve recolectando plantitas algun insecto me pico y eso me produjo alergia, los remedios que me mando no me han hecho mucho efecto y estoy que no puedo ni dormir por la picazon, sabes de otros nombres con los que se conozca esta planta?, no se si sera la que aca le decimos achocchilla. ayudame con eso porfa, es para poder encargarla a una amiga que vive en el campo, para tomarla y asi seremos dos dando testimonio de la efectividad de esta planta. un abrazo. bendiciones.
Re: Me pica, me rasco, tengo piquiña - raquiña por todo el c
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-28-2011 10:46 PM
Que lastima no pude contestar tu mensaje mas temprano, pero mas vale tarde que nunca! Como estas verdeisol? Muchisimas gracias por tu carino y tus lindas palabras :-)
Las inflamaciones de la piel no se producen solo por picadas de insectos. Existen muchas plantas a las que somos alergicos y no nos hemos dado cuenta. Aqui en la finca, cuando yo encuentro una nueva planta, la toco y le exprimo las hojas y me la unto en la piel de mi manno para ver si esta me produce algun tipo de reaccion en la piel. Hasta ahora, parece que solo soy alergica a una planta que crece como hasta 6 pies y que las hojas tienen espinas ---no me acuerdo el nombre, pero estoy seguro que nuestro amigo Chefo si lo sabe. Recuerdo que una vez toque esa planta y luego me pase las manos por la cara..... dito.... por los proximos 3 dias no pude ni siquiera abrir los ojos de la hinchazon tan grande que me dio en la cara.
Mi hijo es super alergico a la planta de Pajuil (cajuil o maranon). Solo tocar el fruto o cualquier parte de la planta le produce lo mismo que me produjo a mi la que mencione antes. Otra planta que tambien causa alergias es el poison ivy....no se si se escribe asi, pero mira que inflamo a mi hijo una vez!
Si en las preferencias de este tema, marcaste para que recibir los correos si alguien te contestaba, pues recibiras un email. Ojala regreses pronto :-)
verdeisol ha escrito:hola nuevamente querida irene,te cuento que yo ahorita estoy igual que tu estabas, fui dos dias al campo y regresé con ronchas por todo el cuerpo que me matam de picazón,
Re: Me pica, me rasco, tengo piquiña - raquiña por todo el c
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-08-2011 08:06 AM
Saludos, Irene
Vi tu mensaje y segui el link, Gracias a Dios tengo Cundeamor en mi casa, ahora tengo una duda, ue es preparar un tizana y como se hace.
Gracias
Yomary