Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Junior
rmonroe
0 Kudos

Un claro ejemplo del calentamiento global

Hola a todos. Espero que esten muy bien.

Ayer en la noche paso algo que nunca habia visto que sucidiera por la zona en donde yo vivo (México).

Cayo una granizada de la nada. No habia ni una sola nube merodiando por el área, cuando sin mas ni mas empezo a empezo a caer hielo en pleno verano. Cayo tanto granizo que las calles quedaron tapizadas de color blanco. Aquí ni en Invierno pasa eso.

Quede muy triste cuando subi haber que tanto había hecho el granizo en mis plantas. Bueno para que les hago mas largo el cuento. Simplemente no lo podía creer. En la noche no se veia muy bien, pero todo indicaba que no habia daños mayores. Pero hoy por la mañana quede aun más impresionado y triste. Hasta creo que me deprimí un poco. Tanto trabajo para que en 20 minutos el granizo acabara con todo.

Les dejo las fotos. Unas las tome hoy muy temprano por la mañana y las otras mas o menos a medio día.

juzguen ustedes mismos.

Lo que quedo de jitomates y abas.

Ni las coliflores se salvaron del ataque de la madre naturaleza.

A esa pobre acelgas le a pasado de todo, primero el perro las saco de la maceta y ahora el granizo las hizo polvo. y lo peor es que siempre que pienso cosechar les pasa algo. Ese lugar tiene algo muy extraño.

Tambien las lechugas corrienron con la misma suerte. Estas tambien ya estaban listas. Eso me pasa por dejar las cosas para el fin de semana.

esos beans ya estaban llenos de flores pero se qudaron casi sin hojas. solo espero que las nuevas semillas que puse en esos botes no se hayan afectado.

Las pocas matas de chicharo que sobrevivieron

Bueno para que les pongo más si todo quedo deshecho. en verdad estoy triste.

Aun después de la granizada, pude encontrar algo veraderamente extraordinario. Por lo menos me levanto el animo el día de hoy. Les comparto la imagen.

Siempre las orquídeas me sacan una sonrisa cuando veo que empiezan a abrir sus delicados botones. Ellas son las que me roban horas de mi tiempo y al final el resultado me llena de alegria. Son tan delicadas y tardan tanto tiempo en mostrar esas bellas combinaciones tan extraordinarios de colores, sus aromas tan suaves y dulces (al menos de las variedades que tengo, porque hay otras que si huelen muy mal, pero esas son las más bellas). En verdad que en esta zona tan seca es un deleite encontrar estas bellezas.

Diamante
luckystar5151

Re: Un claro ejemplo del calentamiento global

Mejor no quiero opinar,  ya sabes como pienso y mis LOCAS IDEAS,.,, no creo que esto sea obra de la MADRE NATURALEZA.. se te paso por la mente que sembraron NUBES DE HIELO!!!

EL FRIO DESTRUYE CUANTA BACTERIA HAY VIVA,,, y mas cuando estamos en verano y de ZOPETON ZASSSSSSSS,,, HIELO..

hay DIOS MIO>>> hasta donde llegaremos... MEJOR NO SIGO Y TE DIGO!!!
SIENTO MUCHISIMOOOO QUE ESTO HAYA SUCEDIDO>>>
una sola pregunta que tiempo DURO ESE AZOTE!!!!!!

Junior
rmonroe

Hola ena.

Duro de 15 a 20 minutos. Pero fue algo impresionante. Nunca antes visto por mis ojos
Junior
joa23quin

Hola Rmonroe.

Lo siento, se como te debes sentir. Soy de la misma opinion que Ena.

No tengo palabras para consolarte, asi que animo y palante.

Como se dice por aqui gajes del oficio.

AAAAAAANNNNNNNIIIIIIIMMMMMMMMOOOOOOOOO........

Un saludo. Joaquin

Plata
daniella7760

Dito...rmonroe.....:cara_triste: vamos a buscar el lado positivo.....eso es q Dios te va a duplicar la cosecha...Espero q así sea....:cara_yes:
Junior
rmonroe

Hola daniella.

Creo que tienes razón. Mi bisabuela decía que despues de una buena helada o granizada el palo (o la planta) se calienta y saca bortes mucho más fuertes.

Ya no me acordaba de eso.

blancadalia
Temas: 1,599
Kudos: 2,063
Publicaciones de blog: 0

en verdad es impresionante :cara_omg:
Plata
haybendito

Estoy sin palabras :cara_bocacerrada:...no se ni como consolarte :smileysad: 

Recuerdo una gran granizada por los anos 90's en Florida, USA. Todavia en el 2000 habia estragos en los techos de las casas, carros, la agricultura. La naturaleza tiene su manera de "sacudirse y limpiarse" el dano que le estamos haciendo y esta es una de ellas.

Aqui yo tengo mucha lluvia...mi maiz iba tan lindo, se quedo con las mazorcas chiquititas y hoy estaba arrancando las matas.

Q te digo.... pa' lante amigo. Es todo lo q me queda por decir..... mas de una vez en la vida siempre se empieza de nuevo.

Preciosa orquidea y justo el signo positivo a tu mal momento! :cara_yes:

Diamante
gricelda3xxx102

Hola busca el lado positivo, como esa orquidea ke broto, saludos........
Junior
rmonroe

Ya mejor ni volteo a ver como quedo todo. Mejor veo el invernadero y de tanto verlo me dieron ganas de acondicionar otra parte de él para las orquideas. Miren como quedo. solo me falta cambiar las macetas. Yo espero que la marchante ahora si me las tenga para el proximo sabado.

Despues de ponerme a trabajar el coraje y la tristeza quedaron atras.

les dejo la foto de como quedo, aunque no fue lo unico que cambie en el invernadero. espero subir el resto de las fotos cuando acabe de arreglarlo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí