Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
lanuevaera
Mensajes: 17,265
Registrado: ‎12-21-2008
0 Kudos

LEGISLATURA DE PUERTO RICO APRUEBA RESOLUCION CONTRA CALLE 13

BUENO LA LEGISLATURA DE PUERTO RICO APROBO UNA RESOLUCION PARA CRITICAR A RENE Y FUE APOYADA POR TODOS LOS PARTIDOS...

Cámara repudia expresiones de Calle 13

Representantes aprueban resolución por entender que se 'laceró la dignidad de un pueblo'

Con dicha acción, el personaje Residente Calle 13 laceró la estima y dignidad de un pueblo que día a día lucha por superar la crisis económica que persiste, lee la exposición de motivos. (Archivo)

 

Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com

La Cámara de Representantes aprobó hoy una resolución para repudiar y rechazar las expresiones del cantante urbano René Pérez en la transmisión de los Premios MTV Latino contra el gobernador Luis Fortuño.

"Con palabras impublicables, el susodicho individuo dejó atónitos a los miles de puertorriqueños que presenciaban la transmisión del referido programa. Con dicha acción, el personaje Residente Calle 13 laceró la estima y dignidad de un pueblo que día a día lucha por superar la crisis económica que persiste", lee la exposición de motivos de la medida de la autoría de la delegación novoprogresista en la cámara baja.

En su turno al micrófono, el portavoz de la mayoría cameral, Rolando Crespo, censuró las palabras de Residente contra el Gobernador por considerar que insultan a todas las mujeres puertorriqueñas.

"Este individuo se escuda detrás de un micrófono para insultar y abusar y la Asamblea Legislativa tiene que decirle está bueno ya", manifestó Crespo.

Por su parte, el representante popular Jorge Colberg Toro criticó la censura cameral. Aunque sostuvo que no está de acuerdo con las expresiones de René Pérez, Colberg Toro cuestionó los motivos para repudiar las palabras del cantante urbano cuando no se hace lo mismo con los políticos.

"Yo creo que venir a utilizar un cuerpo legislativo de rango constitucional, aplicando la vara hacia una persona y obviando a los otros- incluyendo a los de su mismo partido que le han faltado el respeto a múltiples seres humanos- es una forma acomodaticia e irresponsable de venir a darse golpes de pecho de ser responsables", manifestó el representante de la Pava.

Colberg Toro intentó en vano introducir una enmienda a la resolución para censurar también expresiones realizadas por líderes penepés, como el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz; el alcalde de San Juan, Jorge Santini; y el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema.

 

 //'