¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
ensankk
0 Kudos

REFORMA MIGRATORIA EN USA ES PARA TODOS?

Primero que todo me gustaria preguntarle a jorge ramos si el en alguna ocasion ha discutido con los congresistas encargados de la reforma migratoria si es en realidad una reforma amplia y justa para todo el mundo.

yo considero que sea asi sin embargo no creo justo que todos seamos tratados al mismo nivel, me explico dicen ofrecer un permiso temporal por 10 años antes de obtener una residencia al indocumentado llegado antes de diciembre del 2011.

mi pregunta es y que hay de las personas que hemos llegado al pais hace mas de 15 años que entramos a este pais con visas de turistas o estudiantes y que por diferentes razones decidimos quedarnos a vivir aqui, esas personas que llevamos  15 años pagando impuestos,casa, carro, muchos de nosotros vamos al college, sabemos hablar escribir y entedemos muy bien el ingles, no deberiamos ser tratados de una forma diferente al recien llegado?

no digo que aquellos recien llegados no se les de su permiso de estar aqui por el contrario todos merecemos por nuestro esfuerzo y razones diferentes tener una vida justa en es te pais.

pero si me gustaria que en la reforma existiera una clasificacion de acuerdo al tiempo desde el momento en que ud entro a este pais,no les parece que aquellas personas que entramos a este pais hace mas de 15 años, debamos esperar 10 años mas por una residencia? ...no les parece algo absurdo? 

Plata
magneto460

Re: REFORMA MIGRATORIA EN USA ES PARA TODOS?

Una persona como usted que tiene casa, carro, estudios universitarios, experiencia laboral, idioma ingles y un futuro brillante por venir no puede compararse  a alguien llegado a quince meses, que esta lejos de tener casa, carro, college y toda la experiencia que usted menciona.

Le aconsejo no se porte egoistamente, que visite su iglesia favorita, inquese y dele gracias a Dios por ser usted y su familia personas mas que bendecidas.

magneto46  

Miembro
ensankk

no se trata de egoismos , se trata de numeros y justicia , me parece injusto que las personas que llevamos tantos anos en este pais aportanto trabajo e impuestos seamos clasificados de igual forma con los que acaban de llegar, si ud estuviera en mi posicion me entenderia han pasado mas de 15 anos y muchas personas hasta 20 en espera de una reforma o amnistia , no cree justo q por lemos ha estas personas les den una residencia temporal? y no solo un permiso temporal de 10 anos.
Plata
magneto460

[ Editado ]

El problema de fondo de la legalizacion, es que congresistas y senadores republicanos estan perdiendo terreno, especialmente en la Florida y Texas. Si las cosas se hacen como usted desea, es decir que usted pueda convertirse en ciudadano en poco tiempo, significa que los dias republicanos estarian definitivamente bien contados, tomando en cuenta que una mayoria de hispanos somos de tendencia Democrata.

LO QUE SI CONSIDERO BIEN INJUSTO, ES QUE USTED TIENE 20 ANOS DE RESIDENCIA IRREGULAR EN LOS USA....Y AUN LE QUEDAN OTROS TRECE COMPARANDOLO CON LOS COBARDES BALSEROS CUBANOS QUE AL CABO DE DOCE MESES DE LLEGAR ILEGALMENTE A LOS USA....SE CONVIERTEN EN RESIDENTES PERMANENTES, ADEMAS QUE DESDE EL PRIMER DIA QUE LLEGAN TIENEN TODOS LOS BENEFICIOS DEL WELFARE.....VIVEN SIN TRABAJAR PORQUE DE LO CONTRARIO PERDERIAN ESAS AYUDAS.  LOS CUBANOS SON UNA PILA DE PERSONAS QUE EN CUBA NO TRABAJABAN Y AQUI QUIEREN HACER LO MISMO.

Si van a obligar a que todos los indocumentados se esperen trece anos......pues que obliguen a los CUBICHES...a esperar el mismo tiempo.

MARCO RUBIO y la pila de republicanos....lo tratan a usted diferente que aquellos balseros cubanos que violan nuestros limites maritimos. SI ME PARECE INMORAL E INJUSTO.

Miembro
ensankk

como ud mismo dice todavia existen muchas irregularidades en este proceso , a mi forma de pensar y para ser algo mas que imparcial , se deberia presentar una propuesta por parte de los congresistas en la cual le dieran voz y voto a los inmigrantes y a las asociaciones que protegen en este pais al inmigrante legal e ilegal, ojo existe dos clases de in migrantes los que entraron legalmente a este pais y se quedaron y los que entraron ilegalmente y se quedaron , ambos como ilegales..
la verdad no creo que estos dos partidos ahonden en tan profunda tematica, al igual que ud pienso que lo unico que ellos quieren es ganar popularidad y en el caso republicano tratar de captar el perdido voto latino.finalmente ojala que dios les toque el corazon y planteen una propuesta honesta que beneficie a los inmigrantes y a todo el pueblo americano.