Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
mariorelanpago

ALGO MAS SOBRE EL ALCOHOLISMO

La Organización Mundial de la Salud, en la 58 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en abril del 2005, se refiere a los problemas causados por el uso nocivo del alcohol. Según el informe, hay unos 2 mil millones de personas que beben alcohol en gran parte del mundo. Los problemas de salud pública asociados a éste han cobrado proporciones alarmantes, hasta hacer de su consumo uno de los más importantes riesgos sanitarios en el mundo y se trata del principal factor de riesgo en los países en desarrollo.

El organismo internacional destaca tres elementos: el volumen ingerido a lo largo del año, el volumen que el bebedor consume en una sola ocasión y el entorno y circunstancias en los que bebe.

Este tipo de consumo contribuye a más de 60 enfermedades y trastornos, comprendidas afecciones crónicas como la cirrosis hepática o traumatismos. También se asocia a una serie de comportamientos de riesgo como las relaciones sexuales no protegidas o el uso de otras sustancias psicoactivas.

Aunque en algunos países industrializados se haya estabilizado o reducido el consumo por habitante, en muchos otros aumentan las tasas y progresa el hábito de beber en exceso entre la población en general, incluidos los jóvenes. “Las razones de todo ello quizá residan en la mayor disponibilidad de bebidas alcohólicas, las agresivas campañas de comercialización y promoción de esas bebidas dirigidas a la gente joven y el debilitamiento de las relaciones de autoridad y los tabúes relacionados con la edad.

En los países en desarrollo, los bebedores jóvenes tienden cada vez más a emular formas de consumo que se asocian con las del mundo desarrollado”, dice el texto.

El camino de Pablo
Hombres y mujeres corren similares riesgos

Pablo tenía 12 años cuando bebió su primer vaso de cerveza. Estudiaba sexto primaria, cuando sus amigos de la cuadra lo invitaron. Lo tomó porque quería ser aceptado por el grupo.

A los 13 ó 14 años, unos compañeros de colegio le ofrecieron mariguana a la salida de clases. Fueron a un parque cercano. “Recuerdo que entramos como a las 12:30 y salimos a las cuatro de la tarde”, cuenta.

Al principio, sus consumos fueron esporádicos. Al fumarla se olvidaba de sus problemas. Él vivía con sus abuelos pues sus padres estaban separados, además, su papá también consumía drogas.

Pero una cosa lleva a la otra. A los 15 años le ofrecieron cocaína en una fiesta. Su vida tomó un rumbo diferente. Se habituó a la droga. Para comprarla, sacaba cosas de su casa, con lo que conseguía algo de dinero.

Después se unió a una pandilla con la que comenzó a delinquir. “A veces llegábamos uniformados a un instituto y amenazábamos a los estudiantes, les quitábamos los relojes, los libros y los íbamos a vender”, recuerda.

Más adelante probó el éxtasis y el crack. A los 18 años su situación era crónica. En un año estuvo preso ocho veces.

En su desesperación comenzó a tener relaciones íntimas con hombres a cambio de droga. A los 24 años de edad se sentía fracasado.

Entre la Navidad del 2004 y enero de 2005 decidió dejar las drogas. Un amigo le recomendó que asistiera a Narcóticos Anónimos.

De eso hace casi tres años. Pablo tiene hoy un empleo estable y lucha cada día por salir adelante. “Yo sabía que si consumía más me iba a morir”, dice. “Me di cuenta de que los problemas, los miedos, lo que yo sentía y trataba de esconder con las drogas estaban almacenados en una esquina y siguen allí”.

Junior
chivitas33

Re: ALGO MAS SOBRE EL ALCOHOLISMO

HOLA MARIORELANPAGO YO SOY NUEVA EN ESTE FORO GRACIAS POR ACONSEJARME, LEYENDO  CAMINO DE PABLO ME PUSE A PENSAR QUE ES MUY TRISTE COMO LAS PERSONAS SON DEBILES, Y SE DEJAN LLEVAR POR SUS PROBLEMAS. YO TENGO 30 ANOS Y EN MI EPOCA DE ADOLECENCIA TAMBIEN TENIA MIS PROBLEMAS , Y TAMBIEN ME OFRECIERON CIGARROS, DROGAS, ALCOHOL, PERO NUNCA DEJE QUE ME MANIPULARAN, SIEMPRE FUI MUY FUERTE AL DECIR, NO A MI NO GUSTA ESO.

Bronze
mariorelanpago

hola chivitas33  te saludo  y  uno  de  los problemas del  alcoholico  es  que  es devil  en   su forma de condusirce  y  por esa devilidad  se  hace  adicto a el alcohol  y muchas  veces  a las drogas .

te felicito  por ser fuerte de espiritu  y  tener fuerza de voluntad  yo  lamentablemente  no la tube  y por eso tome alcohol  por 20 años  ,pero gracias  al  programa  de los   ALCOHOLICOS ANONIMOS  YA  TENGO ALGUNOS AÑOS DE NO TOMAR  . 

te  doy la bienvenida  a este foro  y  ojala que  pongas temas  o  que sigas  participando  en temas  para fortalecer  mas este foro .

Junior
chivitas33

MARIORELANPAGO MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA, POR DEDICARME TU TIEMPO, Y POR ACONSEJARME ESO ME HACE SENTIR QUE NO ESTOY SOLA, YO NO TENGO AMIGAS SOLO CONOCIDAS, VECINAS Y CLIENTAS DE MI NEGOCIO. A MI NO ME GUSTA QUE LA GENTE  NI MI FAMILA SER DEN CUENTA DE MIS PROBLEMAS NO ME GUSTA CAUSAR LASTIMA NI PROVOCAR CHISMES.

MARIO TENGO LA CURIOSIDADDE SABER CUANTOS ANOS TIENES?
Junior
jarumi2007

:cara_yes:
Diamante
latin_knight

MUY BUENA INFORMACION, MARIO.  GRACIAS POR COMPARTIRLA.

SALUDOS! :cara_yes:
Quarzo
ramones78

buen  tema....
Bronze
mariorelanpago

Bronze
mariorelanpago

chilindrina2
Temas: 2,577
Kudos: 11,248

Sólo x hoy no bebo nada q contenga alcohol...Y es obra y gracia de mi Poder Superior y después de `El a mis A.A. q hasta el día de hoy me siguen teniendo tolerancia...Diosito les bendiga siempre...Os deseo de todo corazón....Ya q el alcohol y la droga a vuelta de esquina nomas está al hacecho....Mi bella clica...digamos  NO A ESA PRIMERA COPA!

Felices 24 horas!

CHILINDRINA2