¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
mariorelanpago
0 Kudos

HISTORIAS DE ALCOHOLISMO

El caso de David de 45 años, es un ejemplo típico del alcoholismo, cuya evolución puede ser dividida en cuatro fases: 

Primera fase: hace 12 años David era una persona que bebía en compañía de otros, como costumbre social.  La tensión del trabajo y del hogar se fueron incrementando de tal forma que empezó a beber para liberarse de estos problemas y aprendió a consumir alcohol para compartir el estrés.   

Como el estrés y las tensiones son en cierta medida inevitables y normales, siempre le era posible encontrar la justificación para beber otra copa.  Al principio nadie notó nada particular en su conducta. 

Fase segunda: una mañana David se levantó sin ser capaz de recordar nada de lo ocurrido en la noche anterior y no sabía como había llegado a casa.  Preocupado por la posibilidad de haber ofendido a algunos de sus compañeros de bebida hizo precavidamente algunas llamadas telefónicas.   

Como no había molestado a nadie dedujo que su conducta había sido normal.  Decidió olvidar lo que había ocurrido sin preocuparse por el fallo de memoria que había tenido, cuando en realidad había sufrido su primera amnesia alcohólica.   

Estas amnesias se caracterizan por perdida de conciencia.  Y David comenzó a sufrirlas más frecuentemente. Al mismo tiempo iba incrementándose la frustración de David con sus compañeros de bebida porque no eran capaces de beber a su velocidad y comenzó a beber en secreto. 

Fase tercera: David reconoció finalmente tener un problema con la bebida.  Cada vez era más difícil controlar su consumo de alcohol.  En compañía, todavía era capaz de mantenerse razonablemente sobrio,  en la confianza de que podía beber cuanto le apeteciera cuando estuviera solo.   

Cambió de hábitos y en vez de beber licores fuertes comenzó a beber cerveza.  Después dejó de beber durante varias semanas, pero volvió a beber de nuevo, con mayor ansia y mayor intensidad, abandonando sus obligaciones familiares, de trabajo y la comida. 

Fase cuarta: esta fue la fase final, crónica.  En esta fase la vida de David consistía exclusivamente en beber.  A veces no era capaz ni de firmar o de recordar donde había escondido sus reservas secretas de alcohol. 

En una ocasión David por la noche tuvo un accidente de automóvil y fue llevado al hospital.  Al día siguiente reconoció que necesitaba ayuda para lograr dejar la bebida.  David había necesitado 3 años para convertirse en un alcohólico y fueron necesarios otros 3 más antes de poder decir que estaba verdaderamente rehabilitado. 

Por esto querido amigo lector, tenga cuidado con el consumo del alcohol, infórmese, pregunte, no espere a que sea demasiado tarde, recuerde que la ultima copa puede ser su fin. 

Bronze
mariorelanpago

Re: HISTORIAS DE ALCOHOLISMO

comense  a tomar  a  los  16  años  y  lo hise por imitacion  ya  que  en mi  casa  mis  tios  que  eran  3  ,los 3  tomaban ,   soy  hijo de padres divorsiados  y  eso hiso que yo me criara  solo con mi  aguela  ya  que  mi madre  tenia  que  trabajar  mucho  para   sostenernos  y   eso causo  un descontrol  mental  en mi.
desde pequeño fui  violento  en mi  accionar de vida ,  peleaba  con todo  y con todos  por cualquier  cosa  ,   y  cuando  hise contacto  con el alcohol  a los 16  años  fue  peor,  en  una pelea  perdi  cuatro dientes  ,  me  quebraron 3  veces  la nariz ,  por  peleonero fui  a parar  4  veces  a  la carcel  antes de cumplir  20  años  y  todo  hiva  mal  en mi vida  ,  tube  una  novia  que  la  ame  con toda mi  vida , pero  por  estar  bebiendo  toda los  fines de samana  la  descuide  y  ella me dejo por  otro,  a  los  20  años  fui  a parar  a la carcel  por  un años  y  eso hiso  que  yo por  miedo  canbie  un poquinto , trabaje  muy duro  y deje  de tomar  a pura fuerza de  voluntad,   consegui una novia  y me  case ,  pero  en el casamiento  para celebrar  la boda  comense  a  beber  otra  vez  alcohol  y despues  de  un  años  sin tomar  ya  casado  comense  a tomar  otra vez  alcohol  y  ahi  mi matrimonio se vino  abajo,   a  los dos  años de casado mi  esposa me dejo  y  ya teniamos un niño ,   esa separacion fue  dura  y  yo  segui  bebiendo  por  5  años  mas  ,  vivi  en la calle ,  deje  familia  ,trabajo  y  todo  por el alcohol ,  pero un  dia  ya  cuando  todo  lo tenia  perdido,     ME PASARON EL MENSAGE DE LOS ALCOHOLICOS ANONIMOS   y me  invitaron  a  que asistiera  a los grupos de  aa  y   fui  y  al oir  las  charlas  en esa  reunion  ,me di cuanta  que  hablaban todo lo que yo  habia  pasado  y  hize  un  puente  de conprension con ellos  y me  identifique  con ellos  y  me  quede,    HOY  TENGO  YA  MUCHOS AÑOS SIN  TOMAR,  RECUPERE  A MI  ESPOSA E  HIJO  Y TENGO  OTROS DOS  HIJOS MAS  Y  MI  VIDA  CANBIO  TOTALMENTE  .

SI SE PUEDE  CANBIAR  LA VIDA  ,Y  SI SE PUEDE  DEJAR  EL ALCOHOLISMO , SOLO QUE SOLO NO SE PUEDE  ,  BUSQUE AYUDA  EN  AA,  Y  TODO ES  GRATIS  ,SOLO SE NECESITA LA BUENA  VOLUNTAD
grupos de aa  hay  en todo  los  estados de  usa  y  en todos los paises del  mundo , busque informacion  y  puede que salve su vida y  la de  algun  familiar  enfermo alcoholico .
Platino Brillante
silviab57

mario...que bonito final feliz el de tu historia...te felicito mucho...y a tu familia..valorala, quierelos mucho...es lo mas lindo que hay en la vida....la familia.  saludos mario.

Diamante
latin_knight

:smileywink:  :cara_yes:
GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS HISTORIAS, MARIO. 

UN DIA A LA VEZ! :smileywink: :cara_yes:
Diamante
campanita30

:cara_yes::cara_yes::cara_yes:

Escrito por mariorelanpago:
comense  a tomar  a  los  16  años  y  lo hise por imitacion  ya  que  en mi  casa  mis  tios  que  eran  3  ,los 3  tomaban ,   soy  hijo de padres divorsiados  y  eso hiso que yo me criara  solo con mi  aguela  ya  que  mi madre  tenia  que  trabajar  mucho  para   sostenernos  y   eso causo  un descontrol  mental  en mi.
desde pequeño fui  violento  en mi  accionar de vida ,  peleaba  con todo  y con todos  por cualquier  cosa  ,   y  cuando  hise contacto  con el alcohol  a los 16  años  fue  peor,  en  una pelea  perdi  cuatro dientes  ,  me  quebraron 3  veces  la nariz ,  por  peleonero fui  a parar  4  veces  a  la carcel  antes de cumplir  20  años  y  todo  hiva  mal  en mi vida  ,  tube  una  novia  que  la  ame  con toda mi  vida , pero  por  estar  bebiendo  toda los  fines de samana  la  descuide  y  ella me dejo por  otro,  a  los  20  años  fui  a parar  a la carcel  por  un años  y  eso hiso  que  yo por  miedo  canbie  un poquinto , trabaje  muy duro  y deje  de tomar  a pura fuerza de  voluntad,   consegui una novia  y me  case ,  pero  en el casamiento  para celebrar  la boda  comense  a  beber  otra  vez  alcohol  y despues  de  un  años  sin tomar  ya  casado  comense  a tomar  otra vez  alcohol  y  ahi  mi matrimonio se vino  abajo,   a  los dos  años de casado mi  esposa me dejo  y  ya teniamos un niño ,   esa separacion fue  dura  y  yo  segui  bebiendo  por  5  años  mas  ,  vivi  en la calle ,  deje  familia  ,trabajo  y  todo  por el alcohol ,  pero un  dia  ya  cuando  todo  lo tenia  perdido,     ME PASARON EL MENSAGE DE LOS ALCOHOLICOS ANONIMOS   y me  invitaron  a  que asistiera  a los grupos de  aa  y   fui  y  al oir  las  charlas  en esa  reunion  ,me di cuanta  que  hablaban todo lo que yo  habia  pasado  y  hize  un  puente  de conprension con ellos  y me  identifique  con ellos  y  me  quede,    HOY  TENGO  YA  MUCHOS AÑOS SIN  TOMAR,  RECUPERE  A MI  ESPOSA E  HIJO  Y TENGO  OTROS DOS  HIJOS MAS  Y  MI  VIDA  CANBIO  TOTALMENTE  .

SI SE PUEDE  CANBIAR  LA VIDA  ,Y  SI SE PUEDE  DEJAR  EL ALCOHOLISMO , SOLO QUE SOLO NO SE PUEDE  ,  BUSQUE AYUDA  EN  AA,  Y  TODO ES  GRATIS  ,SOLO SE NECESITA LA BUENA  VOLUNTAD
grupos de aa  hay  en todo  los  estados de  usa  y  en todos los paises del  mundo , busque informacion  y  puede que salve su vida y  la de  algun  familiar  enfermo alcoholico .