¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
princesa5870

Re: MI ESPOSO ES ALCOHOLICO AYUDENME NO SE QUE HACER

Hola Latin-Knight

Te escribo despues de tanto tiempo para contarte que ha pasado conmigo despues de casi 3 meses.

Tenias toda la razon del mundo. la esperiencia no se improviza...............te cuento desde cuando me diste la informacion de Al-Anon he intentado por todos los medios que mi esposo reconozca que necesita ayuda de AA, le tire a la basura todas las bebidas alcoholicas de mi casa, pero por desgracia el bebia ha escondidas y en la calle, incluso tenia botellas escondidas donde nadie pudiera imaginar (increible) todavia a la fecha insiste que el puede controlarlo...................no es cierto, lo deja por 2 o 3 dias y vuelve a beber, con igual intensidad y proporcion, supongo que ya lo sabias.

Durante este tiempo yo tome la decision de que no me afecte emocionalmente, por que he entendido que no tiene arreglo, quizas si toca fondo comprenda todo lo que esta perdiendo.

Les dejo un super mensaje que me rompio el alma cuando lo recibi por email, es una de las grandes irresponsabilidades de aquellos que conducen borrachos, a mi como mama no dejo de llorar cada vez que lo leo..................

Miembro
princesa5870

Hice lo posible y hasta lo imposible por enviar el mensaje que queria mostrarles, pero intentare otro dia.

Buenas tardes a todos

Diamante
latin_knight

HOLA PRINCESA.

EL ALCOHOLICO CRONICO YA PERDIO LA CAPACIDAD DE PENSAR Y RAZONAR COMO UNA GENTE NORMAL.  EL ALCOHOL ES SU OXYGENO, SIN EL NO PUEDE VIVIR.

OJALA, PRIMERO DIOS, QUE ALGUN DIA EL PUEDA COMENZAR A RECUPERARSE, DE LO CONTRARIO...LO PERDERA TODO, ABSOLUTAMENTE TODO!  ES UNA TRISTE REALIDAD!

SALUDOS! :cara_yes:

Miembro
kristinarocha

Re: sera mi esposo alcoholico???

Hola, tengo una pregunta, sera mi esposo alcoholico?? pues el casi todos los dias se toma entre 2 y 4 cervezas, en ocasiones de fiesta toma mas pero trata de no perder el control. Pero en el ultimo tiempo me he dado cuenta que toma mas y combina con vino. No se que hacer ni como actuar, sera que estoy exagerando?? Gracias por la ayuda.
Miembro
princesa5870

Re: sera mi esposo alcoholico???

Buenos dias Kristinarocha:

Mi esperiencia como esposa de un alcoholico , que no reconoce que es cronico su alcoholismo, te puedo decir que tu esposo va en camino a serlo, beber todos los dias se convierte en un habito para el organismo, en mi punto de vista y sin experiencia mas que lo que he vivido en estos ultimos 10 anos, es que cada dia consume mas y mas alcohol, cualquier excusa es buena para tomar y sobre todo el cuerpo pide mas. Si necesitas informacion o ayuda, orientate con grupos como Al-Anon, pero debes hablarlo con el y decirle tus preocupaciones en cuanto a lo que miras y precientes.

Espero que estes a tiempo...................

Miembro
princesa5870

Este es el mensaje que habia prometido enviar ayer......
Sali de fiesta mama:

Fui a una fiesta mama y me acorde de lo que me dijiste. Me pediste que no bebiera alcohol mama. Por eso, bebi un Sprite. Senti orgullo de mi misma...
Hice una eleccion saludable y tu consejo fue correcto. Cuando la fiesta finalmente acabo la gente empezo a conducir sin estar en condiciones.....
Fui a mi coche con la certeza de que iria a casa en paz. Nunca podria imaginar lo que esperaba mama... algo que no podria esperarme. Ahora estoy tirada en la carretera y oigo a un policia decir, "El chico que provoco este accidente iba borracho". Mama, su voz parecia tan distante.....
Mi sangre esta derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas de no llorar. Puedo oir los medicos diciendo: "Esta chica va a morir......
El, como yo, habia salido de fiesta pero, el decidio beber y conducir, ahora yo tengo que morir....Por que las personas hacen esto mama? Sabiendo que esto va a arruinar vidas....
El dolor me esta cortando como un centenar de cuchillos afilados. Di a mi hermana que no se asuste mama. Dile a papa que sea fuerte, los quiero tanto, me gustaria que me dieras un ultimo beso.....
Alguien deberia haberle dicho a aquel chico que esta mal beber y conducir.....Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho yo ahora estuviera viva.....
Mi respiracion se esta debilitando, mama, y tengo mucho miedo...Estos son mis ultimos momentos y me siento tan desesperada...
Me gustaria que me pudieras abrazar, mama, mientras estoy tirada aqui, muriendo. Me gustaria poder decirte que te quiero, mama......no siento mi cuerpo, no puedo mas mama, te quiero...adios....."
Estas palabras fueron escritas por un periodista de informativos telecinco Espana que precencio un accidente en 1997. La joven mientras moria iba diciendo estas palabras a los alli presentes...El periodista empezo una campana.........ya saben el tema verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diamante
latin_knight

HOLA PRINCESA!

FIJATE QUE, YA HABIA LEIDO ESTA HISTORIA ANTERIORMENTE, PERO NO SABIA QUE ERA ESCRITA BASADA EN UNA HISTORIA REAL. 

QUE LASTIMA QUE TENGAN QUE PASAR TANTAS TRAGEDIAS RELACIONADAS CON EL ALCOHOL PARA DARNOS CUENTA EL GRAVE PROBLEMA..

SALUDOS! :cara_yes:

Miembro
princesa5870

Hola Latin-Knight

Si es cierto, veridica como tantas que vemos a diario y no tomamos conciencia.

Es una pena que sea tan grave el alcoholismo, que no solo danamos nuestros cuerpos, si no tambien a los que queremos y a otros inocentes que no tienen la culpa de esta enfermedad.

Bye :cara_flor:

Miembro
kristinarocha

hola latin_knight, soy nueva en este foro y espero poder conseguir informacion. Yo me pregunto a veces que es ser alcoholico!!. Es tomar y tomar hasta perder el control?? o tomar y combinar diferentes bebidas??? o tambien tomar todos los dias es ser alcoholico, claro sin llegar a extremos???. La verdad que estoy confundida, pues mi esposo desde que lo conozco hace mas de 9 anos, le ha gustado la cerveza y toma regularmente, en la semana entre 3 y 5 dias. Pero en el ultimo tiempo tiene epocas que combina con vino. No se que pensar, no se que hacer ni como actuar . en dias pasados buscaba informacion en internet y el se dio cuenta y se enojo y desde ese dia otra vez esta combinando con vino.
Agradeceria cualquier informacion, pues la verdad no se como actuar de la manera mas prudente, pues ya hemos discutido por el tema de siempre tomar, hace tiempo que decidi calmarme pues me enferme de pensar en el y tengo dos ninas que necesitan de la mama saludable.