Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
morera12345
0 Kudos

MI ESPOSO ES ALCOHOLICO Y YO UNA COBARDE

:cara_lloro:Hola soy nueva y  tengo muchos problemas  mi esposo es algoholico y yo  no kiero vivir asi pero soy tan cobarde q no me atrevo a dejarlo
 lo kiero mucho y  lo amo pero cuando toma lo aborresco y lo odio :cara_lloro: tenemos 4 años juntos y  yo creo q ya me agarro la onda siempre me esta amenasando q se ba a ir   cuando esta borracho y pues como esta muy borracho yo me pongo a llorar y le impido que se baya:cara_triste:  pero esto es todos los fines de semana  :cara_ohno: de lunes a jueves somos muy felices pero nada mas llega el fin de semana y es un calvario para mi  aveses me pongo a pensar q es mejor q nos dejemos pero soy  tan cobarde q me tengo mucho coraje :cara_gritos:con migo misma
Platino Brillante
sinaimar

Re: MI ESPOSO ES ALCOHOLICO Y YO UNA COBARDE

Junior
peruanopgs

hay dos cosas q tienes q ver, tu felicidad NUNCA debe de depender si el deja de tomar o no, y la otra es q tu marido esta enfermo de una enfermedad llamada Alcoholismo, q lo tienen ciertas personas q cuando ingieren alcohol ya no pueden dejar de beber y lo hacen hasta emborracharse, y lo demas de la historia tu ya se sabes lo q el, hace cuando esta borracho..tu marido no dejara de tomar porque tu lloras, hagas lo q hagas el no dejara de tomar porque esta enfermo, fisicamente y mentalmente(no digo loco) sino q las cosas q hace cuando esta borracho nadie normal lo hace, con respecto a su manera de beber es un cavernicola.

Te sugeriria q te informes de esta enfermedad en alguna de comunidad de Alcoholicos Anonimos y veas de q se trata esta enfermedad q no solo lo afecta a el, sino a ti y a tus hijos si es q lo tienes.

La decision depende de ti si lo dejas o no, pero siempre piensa : QUE ES LO Q TE CONVIENE A TI,  aveces una separacion es buena para TALVEZ el, sienta lo q a perdido por causa de sus borracheras.

yo tambien estuve hace años asi como tu esposo y nunca me fui, solo manipulaba para seguir bebiendo. hasta q perdi a mi esposa, me dejo y se fue con mis hijos...ahora ya no tomo , voy a una comunidad de Alcoholicos Anonimos y alla me esta ayudando a ser feliz..ahora mi ex esposa ya tiene otro compromiso y otros hijos y me alegro porque si seguia conmigo talvez yo no hubiera sentado cabeza para recuperarme.y la hubiera hecho mucho daño..talvez en tu caso sea distinto , talvez si se separan vuelvan mas adelante pero como cuentas en tu carta, la cosa esta fea y esta enfermedad denigra mas y mas al alcoholico y a sus familiares...tu decides amiga...pero siempre piensa con cabeza fria...TE CONVIENE SEGUIR CON EL?? conversa con el, si no quiere cambiar...no la hagas larga...por mas q lo ames mucho...no puedes hacer nada por el, EL tiene q decidir dejar de tomar...no se q perdera pero algo tendra q pasar para q el deje de tomar....

Te deseo lo mejor..cuidate...y ve a las comunidad de Al anon q son para los familiares de los alcoholicos, ahi podras tambien recibir ayuda para TI, hay momentos en la vida q de las decisiones q uno tome dependera de la felicidad de cada uno...Tu q decides???

Bronze
mariorelanpago

algo  que  ayuda  al  alcoholico    a  que deje de  tomar  alcohol  es  el desprecio  y  el abandono ,  son dos  cosas  que  lo  hacen  a uno reaccionar,  pues  nadie  sabe  lo  que  tiene  asta  que  lo  ha  perdido  .

tu esposo nunca  canbiara  y dejalo  y  despues de una  separacion de un  año  el  te  buscara  y  dejara difinitivamente de  tomar  , 

te recomiendo  que  lo  lleves  a  alcoholicos  anonimos  y si no quiere  ir  ,  dejalo,  pues  tu vida sera un infierno  .

trata de no depender  de nadie  y eso te  ara  libre  .

Junior
bichoargueta

hola es normal que tengas un poco de miedo por lo que te dice tu esposo pero es su pretexto para seguir tomando no solo el alcoholismo afecta a el sino a segundas personas mi consejillo es busca ayuda en grupos de aa  hay un grupo que se llama al anon y es para personas que viven o conviven con un alcoholico:cara_yes:
Miembro
morera12345

Quiero agradecer sus consejos y su ayuda
donde o como puedo obtener ayuda de alnon  gracias por ayudarme

atte  Laura
Diamante
latin_knight

MORERA

AQUI TIENES LA PAGINA DE INTERNET DEL AL-ANON

SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA! :smileyhappy:
Miembro
lameramera20

mira yo estoy en la misma situacion que tu fui a alnon si me ayudo pero enpese ahir con una sicologa y medigo que lo mejor que yo puedo aser esbuscar clases de coedependencia esas clases de pan ayudar asalir adelante y atomar tus propias diciciones yo estoy y gual que tu mira siquieres escribeme y podemos platicar megor sonflo1026@yahoo.co
Junior
claudia a. altamirano

[ Editado ]

Hola Amiguita, busca los grupos de Alanon te ayudaran enormemente a lidear con tu alcoholico pero mas importante te ayudaran a ti a tomar las decisiones necesarias para vivir sin el o con el.  Segun TU decidas.  Solamente recuerda siempre que TU no puedes hacer nada por el, hasta que el se quiera ayudar a el mismo.

Sobre tu esposo, no ahi nada que puedas hacer por el pues el es el que tiene que decidir si es o no es y si acepta ayuda o no.

Te recomiendo mucha oracion, acercate a Dios y sobre todo vive un dia a la vez. 

Como alcoholica te puedo decir que cuando el alcoholico esta ACTIVO no le importa nada ni nadie.  Somos esclavos de nuestra adiccion hasta que decidimos por nosotros mismos no serlo pero eso depende de cada quien.

Que Dios te bendiga.

Mensaje editado por claudia a. altamirano

Claudi
Miembro
cipotilla5

hola soy nueva  entre en tu foro mira tengo elmismo problema tengo una relacion de 10 anos 3 ninos no se q hacer tampoco  .mi esposo a llegado a un estado q  apesta a alcohol necesito desahogarme con alguien esto es todos los .

si no tienes ninos te recomiendo alejate mientras puedes amiga eso va de mal en peores.:cara_triste: