Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
calicu
0 Kudos

define que es borracho y que es alcolico

para mi borracho es: a quel que luego de unos tragos de mas pierde fuersas en sus piernas ,el conosimiento el soporte de su cuerpo ,el soporte de tener algo en manos como condusir un beiculo.

alcolico : persona que acostumpra a darse sus palos todos los dias sin parar ,que cuando hablan de bebida sus manos sudan de ansiedad de beber el que se esconde para tomar y que nadie lo vea para que no lo reglamen,mas esconde la bebida.
img121/7245/2fi5be1.gifque es para ti alcolico y borracho

Junior
peruanopgs

Re: define que es borracho y que es alcolico

calicu:

me pareces una buena persona, pero creo q no entiendes todavia la magnitud de esta enfermedad, yo tengo 38 años de edad y soy alcoholico y te digo porque, en carrera no sabia q me pasaba y en cierto momento tomaba como tu esposo, las mismas caracteristicas, pero con el tiempo la enfermedad del alcoholismo fue invadiendo mi mente y mi cuerpo y tuve q pedir ayuda a amigos de la comunidad de alcoholicos anonimos y me describieron las caracteristicas de los alcoholicos en carrera:

que hacia cuando bebia licor:

a.-Cuando toma la primera copa ya no paro hasta emborracharme, la gente normal no hace eso.

b.- Actos bochornosos o escadandalos en fiestas y en la calle, casi parecidos a los de tu esposo.

c.-Me olvidaba de las cosas q hacia cuando estaba borracho, no me acordaba donde ponia la plata ni como llegaba  a mi casa ni q cosas hacia en las fiestas, me los decian mis amigos pero no me acordaba.

c-Irresponsabillidad en la casa en los quehaceres, me gastaba la plata, no iba a trabajar o llegaba al trabajo oliendo a licor, no iba a compromisos porque estaba en otra pàrte tomando y le decia a mi esposa q mienta por mi.

e.-La ultima es la PEOR, promesas incumplidas, despues de las borracheras q me tiraba, prometia a mis seres queridos q esta borrachera era la ultima vez, y ni bien pasaba a 1 semana o 1 mes o mas tiempo y devuelta al ruedo..a beber como cosaco y denuevo hacias la cosas q te detallo lineas anteriores. El borracho no cumple sus promesas...no ves q el alcohol es nuestro amo y señor..sin el alcohol no podia divertirme.

Estas caracteristicas van de forma ascendente y te aseguro q si no deja de beber terminara como todos los alcoholicos a algunas vez cayeron en desgracia y perdieron todo.

Nosotros los alcoholicos tenemos 2 defectos. 1 es mental q queremos tratar de tomar bien como la gente normal, pero no podemos y paramos borrachos y la 2 es fisica q cuando tomamos la primera copa nuestro cuerpo se activa y se prepara la tomar grandes cantidades del alcohol,  la no paramos hasta emborrarnos.

El problema en si no son las bebidas alcoholicas sino el efecto q produce el ingerir alcohol, nos cambia la personalidad, somos otros, cosa q no somos cuando estamos sobrios, sin tomar.

te deseo lo mejor y informate en los grupos de alcoholicos anonimos, y el los grupos de familiares de los alcoholicos q se llama ALANON, si quieres seguir estanto triste por tu maridito, sigue asi, si quieres cambiar tu vida y ser feliz , pide ayuda. Conversa con el y pide ayuda para ti.

Les has preguntado alguna vez realmente porque toma tanto tu esposo, es mas seguro q tiene algo en el alma q quiere olvidar, talvez tenga complejos, resentimiento por algo o alguien, cosas q no te quiere decir, ayudalo pero si sigues negandote a ver la realidad, el, es casi seguro q se aislara porq a nadies de tus amigos q es mas seguro le gusta el comportamiento de el, y a ti tampoco te gusta. 

atte

un amigo AA en recuperacion

Junior
claudia a. altamirano

[ Editado ]

La diferencia entre un "borracho" y un "alcoholico" es que el borracho se sienta en una barra a tomar mientras que el alcoholico se sienta en una reunion de AA.

Mira, solamente un Alcoholico entiende a otro Alcoholico.  En mi caso por ejemplo, yo no tomaba todos los dias, ni tomaba en las mañanas.  Pero cuando levantaba el brazo ya no lo bajaba hasta caer.  Nadie puede llamar a una persona Alcoholica mas que el mismo.  Pues ni un medico te puede diagnosticar el Alcoholismo, unicamente pueden sugerir que tienes un problema con el alcohol.  No ahi examenes medicos que lo diagnostiquen.  Un Alcoholico no se duerme si no que se cai de borracho.  Para un Alcoholico "una" es mucho y "mil" no son suficientes.  Un Alcoholico no te deja un vaso con licor ni una botella con cerveza. Un Alcoholico tiene lapsos mentales.  En fin son tantas las cosas que diferencian a un Alcoholico de una persona "normal"  que seria demasiado para ponerlo aqui. 

Si tienes dudas sobre si eres o no Alcoholico ve a una reunion de AA y escucha.  Tu mismo contestaras tu pregunta.

Mensaje editado por claudia a. altamirano

Claudi
Bronze
mariorelanpago

borracho  y  alcoholico  es  lo  mismo,  es  una persona  que depende  del  alcohol  ,para  poder  vivir  en  una sociedad  a  la que no se adapta,

borracho  y  alcoholico  es  aquel  covarde  que  no  puede  hacerle frente  a  la vida  sin  alcohol  .

como  se  conoce si  uno  es  borracho  o  alcoholico  o  una  persona  normal  .

entra  a  una  barra, o cantina  y  pide  una cerveza o  una  copa de licor  y  si  despues  de tomarte dos copas de licor  o dos cervezas  te  vas  para  tu  casa  a  descansar  y  no te  tomas  otra  cerveza ni copa de licor  y  te  durmes o descansas  placidamente ,  no eres ni borracho ni  alcoholico  .

entra  a  una  barra o cantina  y  pides  una  copa de licor  o cerveza  y  al tomarte  la primera copa  sientes  un deseo  de  hablar,  de  platicar con alguin   de  gritar   y   al  terminarte la primera  copa  no te  aguatas  y pides  otra  y  te  sientes  alegre  y comiensas  a  bailar  y  a  platicar  y pides otra y  otra    y  cuando cientes se  te  van los minutos  y  las  horas  y  entras  a  una cantina y cuando cientes   de  copa en copa  se  te  van las  horas  y  asta  los dias  y   olvidas  los conpromisos  que tenias  y  despues te  vas  a tu  casa  bien borracho  y  al otro dia  no te acuerdas  de lo que  hisistes   y  necesitas  una copa  para quitarte la sed  y  te  enborrachas otra ves  .

eres  borracho o  alcoholico .

y si talves  no  tomastes muchos pero  hicistes  relajo o te  peleastes con alguien  o  insultastes  a alguien  o  te  gastastes el dinero  que te  hiva a servir  y  estas  arrepentido  .

eres borracho o alcoholico y si no paras de tomar  ,tenlo seguro que tu vida sera  un infierno.

Junior
claudia a. altamirano

El Alcoholismo es una enfermedad fisica, mental y espiritual.  No se trata de ser cobarde. 

Otra cosa ahi personas que pasan por ciertas etapas en la vida en la cual usan el alcohol como refugio pero en cuanto superan la etapa no vuleven a tomar y sin ningun problema.  El Alcoholico no puede parar aveces aunque quiera.  El Alcoholismo no tiene nada que ver con fuerza de voluntad o cobardia.  Ojala y fuera tan facil.  Gracias a Dios existen grupos como AA que nos ayudan y tiene que ser que uno este listo y alla tocada su fondo para parar.  Muchos nesecitan AA mas no todos lo quieren. 

Te repito vete a una reunion de AA y tu mismo contestaras tu pregunta.  Lo que si te puedo decir es que si tienes dudas es porque algo en ti te a ensendido la luz de alerta.

Nadie puede diagnosticar el Alcholismo, nadie.  Solo un Alcoholico puede aceptar, reconoser que es Alcoholico.  Suerte y que Dios te ilumine.

Claudi
Junior
josemx112324

ponganse de acuerdo, e spore so que no fuincionan los AA por gente tan stupida como las q hay aqui q todos se contradicen en una cosa q es tan simple  dejar de toamr por q te carga la shingada, sigue tragando kaka si te quieres morir mas joven dejense de pendejadas  el q quiera morirse q siga tragando lumbre el q se no pues q viva mas y ya
Diamante
latin_knight

Hola

EL BORRACHO NO ACEPTA QUE TIENE UN PROBLEMA, EL ALCOHOLICO, SI! :smileyhappy:

:cara_yes:
Miembro
bormujito

BORRACHO Y ALCOHOLICO ES EXACTAMENTE LO MISMO Y NO TIENE SENTIDO INTENTAR AVERIGUAR LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA COSA O LA OTRA, PORQUE LAS DOS PALABRAS SIGNIFICAN EN EL FONDO LO MISMO. LO IMPORTANTE ES QUE LA PERSONA QUE LO PADEZCA QUIERA PONERLE SOLUCION, PORQUE VERDADERAMENTE EXISTE UNA SOLUCION

AA

Senior
marias46

:cara_flor:yo pienso sin ofender a nadies que ser alcolico y borracho es lo mismo,porque los dos toman,alcohol hasta mas no poder.
Junior
peruanopgs

borracho  =  alcoholico  =  muerte , carcel o manicomio

Alcoholico Anonimo  =  Persona q sabe q tiene un problema por su forma obsecionada de beber licor, pero q se esta recuperando en un programa espitual llamado Alcoholicos Anonimos, quiere ser feliz y vivir en  paz. Ya no bebe absolutamente nada de licor y quiere cambiar radicalmente su vida pasada por una nueva por medio de los 36 principios de AA.