Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
maggiesita
0 Kudos

quiero compartir mi historia de como vivir con un alcoholico

hola!!!
tengo 20 años y mi padrastro es alcoholico.
tengo de vivir con el desde los 6 años de edad, mi mama y el se conocierón en una fiesta e inmediatamente mi madre se fué a vivir con el, el realmente nunca nos estimó mucho a mís hermanos y a mí, razón por la cuál casi nunca estabamso en casa. desde un principio él mostro un gran afán por el alcohol, en la casa siempre habían fiestas y borrachos en todos lados, crecí en un ambiente en el que el alcohol estaba al alcance de cualquier persona.
a los 15 años me fuí de casa, debido a que mi padrastro siempre que estaba ebrio, maltrataba a mi madre y a mí; nos insultaba, rompia cosas y era una persona muy agresiva y lo curioso es que al día siguiente lo olvidaba... crecí cambiandome de un lugar a otro constantemente debido a las peleas de mi mamá y mi padrastro, siempre se separaban y reconciliaban así hasta que me cansé y me fuí de casa.
a los 17 años regrese a vivir con ellos. todo iba muy bien ya que yo tenía un muy buen trabajo y sustentaba los gastos de la casa, así hasta que después de 1 año cerrarón el lugar donde trabajaba y deje de llevar dinero a la casa. entonces comenzarón los problemas de nuevo así hasta q un día él golpeó a mi mamá rompiendole 1 dedo del pie, y a mi pues maltratandome con una fuerza enorme... salí corriendo y fuí por la policia pero no lograrón hacer nada de ahí no volvi a su casa nunca.
El provoco una gran pelea entre mi madre y yo ya que consegui un albergue para ella y para mi en lo q conseguía otro trabajo para rentar un lugar donde vivir pero ella lo prefirio de nuevo a él y recuerdo que me enfade tanto que no hable con ella en 2 años.
mi vida marchaba muy bien tenía un buen trabajo, no me faltaba nada, tenía comunicación constante con mi madre ya que ya no estabamos molestas la una con la otra y creía que ella se encontraba muy bien!!! ya que ella siempre decia ser feliz y estar muy bien con mi padrastro.
entonces me embarace pero el padre de mi hijo no me respodia como lo esperaba, conocí a alguién más quien me acepto muy bien con lo de mi embarazo y me apoyó mucho... tubimos unos problemas cuando aparecio el padre de mi hijo y optamos por q lo mejor fuerá irme a terminar el embarazo con mi mama y mi padrastro, para ser sincera lo pense mucho ya que constantemente pasaba por mi mente todo lo que había vivido con ellos y pensar q podria volver a pasar.
al fín me fuí a vivir con ellos.
pero las cosas no resultarón del todo bien.... todo parecia estar bien hasta que a la semana de estar con ellos mi padrastro se emborracho y me grito e insulto incluyendo a mi madre, lo por de todo es que el cada vez esta peor, se orina cuando esta borracho, ya no tiene memoria de lo que hace, habla solo y dice incoherencias todo el tiempo y bebe sin parar aparte de que es sumamente agresivo con nosotras y oculta su alcoholismo, es mitomano y aparte de todo no trabaja.
hable de todo esto con mi pareja a lo cuál él nunca me ayudo, asi hasta que me dejo y pense que quiza por eso el me propuso venirme a vivir con ellos, para deshacerse de mi facilmente sin decirme nada, ahora tengo 8 meses de embarazo, me encuentro sin dinero ya que todos mis ahorros se han ido en consultas al doctor debido a q tengo diabetis gestacional y que he tenido que pagarle a mi padrastro por mi estancia aqui, no tengo ni para los pañales de mi hijo, ni una cuna para q duerma cuando el nasca... y debo aceptar que vivo con mi madre una pesadilla constante al vivir con mi padrastro así. lo más facil quiza podrían pensar que sería irme, pero no puedo dejar así a mi madre aparte vivimos en un lugar en el q solo puedes salir en coche ya que es como una montaña y en mis condiciones ya no puedo viajar. es horrible no saber cuándo bebera, como reaccionara ante las cosas o simplemente cuando terminara lastimandonos o a él mismo.
comparto mi historia con ustedes para que si alguién de su familia tiene este problema lo solucionen antes de que sea muy tarde y su vida se desmorone
gracias por escucharme
buen día
Bronze
mariorelanpago

Re: quiero compartir mi historia de como vivir con un alcoholico

hola maggiesita  te saludo  y  tu historia  es  muy  dura , pero  miro  yo  un panorama  muy  obscuro  si  no  pones de tu parte  y  luchas para ser  independiente .

Tu PADRASTRO ,  es una persona violenta , alcoholico  , pero tu mama  lo quiere  y  que se puede hacer ,  ademas  tu padrastro  paga  su  casa  y mantiene  a tu mama , entonces  ,  no se puede  arreglar  nada  ,si  el  no  acepta  que es alcoholico  y que tiene  problemas  .

TU MADRE ,   es una persona dependiente  y  ahuque  la tratan  mal  y  la golpea  tu padrastro  ello lo quere  y  entonces  no hay  posobilidades que  haya  un canbio  en esa  familia  y  terminara lo mismo  ,pues  tu mama no tiene  la voluntad  de  hacer canbios  y  todo  seguira  regular  o peor  cada dia .

EL PROBLEMA  ERES TU  MAGGIESITA  ,     eres muy dependiente  de tu mama  y  al mismo  tienpo  te conportas  mal  ,  en parte no tienes  la culpa  ,pues tu madre  no te enseño  nada de  la vida  y  tanpoco  te  enseño y te dio  amor  ,  al contrario   solo vistes violencia  y  desamor  y  eso  hace  de ti una  muchacha inmadura  y sin nada de  personalidad  .

pero no puedes  pasarte la vida  ,entrando  y saliendo  de  la casa de tu mama  todo el  tienpo , 

TIENES QUE APRENDER UN OFICIO  O CARRERA  QUE  TE AYUDE  A  GANAR  DINERO  , PARA NO SER DEPENDIENTE DE MAMI .

TIENES QUE PENSAR  CON CON QUIEN  TE VAS  A METER  Y  NO  ESTAR  SALIENDO ENBARASADA DE CUALQUIER  PATAN .

TIENES QUE  APRENDER  DE LA EXPERIENCIA DE  LA  CASA DE TU  MAMA  Y  QUE CUANDO TU HIJO  NASCA   SEA  LO MISMO QUE TU  VIVISTES  .

TIENES  QUE OLVIDARTE  DE  TU MAMA  Y   SER  INDEPENDIENTE  Y MANTENER  A  TU  HIJO  ,COMO  SI NO TUBIERA EL PADRE  .

LUCHA  POR  LA LIBERTAD  ECONOMICA  Y  CUANDO  SEPAS  COMO GANAR  DINERO  HONRADAMENTE  ,ENTONCES   UNETE A  AL QUE QUIERAS  Y  APRENDE  A NO DEPENDER  DE NADIE  .

NO ME DA  LASTIMA  TU  , PADRASTRO , NI  TU MAMA ,  ME  DAS  LASTIMA  TU , PUES  EL NIÑO QUE ESPERAS  SUFRIRA  PEOR  QUE TU  , SI  NO LE  DAS  UN  GRAN GIRO A TU  VIDA  .

DE DESEO  LO MEJOR  Y TE RECOMIENDO  LOS  NEUROTICOS ANONIMOS  Y  CUENTALES  A ELLOS  LO QUE NOS CONTASTES A NOSOTROS  .

QUE DIOS TE  BENDIGA  Y TE  ORIENTE  YA  QUE LA NECESITAS MUCHO.

Diamante
latin_knight

HOLA, MAGGIE!

LAMENTO MUCHO TU SITUACION.  SE PERFECTAMENTE LO DIFICIL QUE HA DE SER PARA TI ENCONTRARTE EN LA SITUACION QUE ESTAS.

NO SE DE DONDE ESCRIBES, PERO SI ESTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS HAY MUCHAS ORGANIZACIONES QUE TE PUEDEN ECHAR LA MANO PARA PODER OBTENER CIERTAS NECESIDADES CON TU EMBARAZO.

TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES... Y ESPERO QUE PUEDAS SALIR ADELANTE... PARA QUE LE PUEDAS DAR A TU HIJO UNA VIDA MEJOR.  TRATA DE SEGUIR LAS SUGERENCIAS DEL COPAÑERO MARIO PARA QUE PUEDAS SOBRESALIR Y SUPERARTE EN ESTA VIDA!

CUIDATE! ... Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA... YA QUE ME RECUERDAS LA CLASE DE HOMBRE QUE  FUI CUANDO TOMABA!

SALUDOS! :cara_yes:
Miembro
maggiesita

gracias x sus comentarios, y por la ayuda al respecto....
agradesco mucho mas que nada que me dejen compartir parte de esta historia con ustedes!!!
Miembro
marazul58

Hola, por lo que he leido por lo menos tenes acceso a internet, eso es muy positivo. No se si ya te han hablado de Al Anon, pero son grupos de ayuda para familiares y amigos de alcoholicos, y alguno de esos grupos tambien funcionan por internet, aunque siempre han existido los grupos presenciales. En estos grupos aprendemos que es lo que debemos y que es lo que no debemos hacer frente a una persona alcoholica. Por desgracia muchos familiares nos negamos a aprender y creemos que solo podremos salir adelante y lo que es peor creemos que podremos rescatar a otros seres queridos que no quieren ser rescatados, ya que siendo adultos cada uno de nosotros esta donde quiere estar. Esto tal vez te parezca duro pero es la realidad que he aprendido a ver a traves de mi conocimiento sobre el alcoholismo ajeno. Mi esposo es alcoholico y yo soy miembro de Al Anon. Si queres informacion sobre Al Anon entra a esta página http://www.alanon.org.ar/  y si queres participar en un grupo virtual, yo podria invitarte a uno ya que participo en él y solo se puede ingresar por invitacion de otro miembro, Estoy a tu disposicion, solo informate todo lo que puedas y tu vida será mejor. Quiero que sepas que no estas sola, que somos muchos miles los que dia a dia buscamos una vida mejor, a pesar de la presencia del alcoholismo en nuestras vidas. Ojala que estes dispuesta a este aprendizaje. Con afecto. María. maer291295@hotmail.com
 PD. Tenes una nueva vida en tu vientre, aprende todo lo que puedas para que su vida no se vea afectada por el alcoholismo. Si vos queres, podes hacer que tu hijo viva libre. Solo informate, ya que el alcoholismo es una enfermedad de contagio familiar y todos quienes convivimos con una persona alcoholica, lo aceptemos o no, somos afectados emocionalmente.
Miembro
maggiesita

hola mari muchas gracias x la información que me das la verdad me qencantaría poder formar parte de este grupo virtual!!!... y aprender mas al respecto para mi y mi familia.

ya estoy checando la pagina, y me pondre en contacto contigo para poder obtener más información muchas gracias que dios te bendiga y bendiga a todos los de este foro, que siempre se apoyan mucho!!!! gracias!!
espero estes muy bien :cara_burlon:
Bronze
mariorelanpago

En una clase de inglés, una maestra nos compartió su historia: conoció al estilo de las telenovelas al que acabó siendo su pareja. Vivieron juntos sin casarse. Pero él tomaba mucho y la relación se deterioraba.

Desesperada, rezó pidiendo guía divina de qué debía hacer. Y tuvo un sueño.

Ella navegaba en una barca, sola, en el mar, cuando de repente, una mano emergió de las profundidades. La mano tenía actitud de pedir ayuda. Mi maestra extendió su brazo, para sacar a la mano del mar.

Pero en ese instante, la mano del mar comenzó a jalarla. Desesperada, intentó zafarse, porque ella se ahogaría si conseguía jalarla al mar.

Y en eso despertó del sueño, deseperada, agitada.

Ella lo interpretó de esta forma: podría ayudar a su pareja a salir del alcoholismo, pero era un problema sin salida, que si ella seguía intentando ser "su salvadora", acabaría también hundiéndose junto con él.

¿Qué decisión tomó? Decidió dejar a su pareja, porque ella no merecía hundir su vida junto con él.

¿Cómo se relaciona esta historia con tu vida?

Diferencía cuando por un acto de amor, puedes seguir paciente con tu pareja y apoyarla en su recuperación. Pero también, comprende cuando ya no hay remedio y es mejor dejar que cada quien siga con su vida.

Pregúntaselo a tu corazón y pide la guía divina, para que sepas que tienes que hacer en tu caso personal.

Miembro
borrachaypendenciera

:cara_lloro:
Quarzo
ramones78

HOLA  SOY  RAMONES  Y  SOY  UN  AA,  MUY  DURA  TU  HISTORIA  ,  PERO  COMO  TODO  EN  LA  VIDA  TIENE  SOLUCION,  LOS  COMPANEROS  YA  TE  DIERON  BUENAS  SUGERENCIAS,  PERO  CON  LO  K  MAS  CONCIDO  ES  K  LOS  GRUPOS  AL-ANON  ,  SON  LA  MEJOR  AYUDA  PARA  TI,   SOMOS  SERES  HUMANOS  Y  NOS  DUELE  ,  VER  SUFRIR  AL  PROXIMO,  PERO  LO  ADECUADO  EN  ESTOS  ASUSTOS  ES  TRABAJAR  EN  LO  NUESTRO  ,  ES  DECIR  ,  DE  ALCOHOLICO  A  ALCOHOLICO  Y  DE  PERSONAS  DE  AL-ANON  CON  PERSONAS  DE  AL-ANON,  ESPERO  ME  ENTIENDAN.
Cristal
ixziim

Gracias por compartir tu experiencia.