¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
superrockera20
Mensajes: 133,768
Registrado: ‎10-16-2006
0 Kudos

✿*゚‘゚*✿Significado de las Plantas ✿*゚‘゚*✿

 
Un Hogar Perfecto empieza por el Jardin
 
¿Crees que las plantas y las flores alrededor o dentro de tu casa pueden transmitirte energía?  De acuerdo con la teoría del Feng Shui, estos elementos son capaces de atraer el Qi (Chi) o cierto poder positivo, e influir en tu actitud y en el ambiente.

Las matas y flores en espacios interiores son vitales para hacer de ellos un lugar que invita al descanso.  Son capaces de transmitir calma y aligerar el constante movimiento que suele haber en una casa.  Las plantas representan al elemento madera,  y  dentro del Feng Shui es el único con vida propia y capaz de extenderse.  Además, es el símbolo de la descendencia y de la buena suerte para los hijos.

Son preferibles las plantas con hojas o formas redondas, y es mejor evitar las puntiagudas porque se convierten en símbolo de conflicto en los ambientes familiares, explica Silvia Saravia, experta en el tema.  Es indispensable que las plantas sean naturales y luzcan vivas, y en buen estado.  Desecha de inmediato las marchitas porque se relacionan con enfermedades y problemas
Los colores de las flores también influyen.  Por ejemplo, los rojos propician las áreas de la salud, la fama, finanzas y amor.  Los tonos tierra son adecuados para los sectores de hijos, salud y benefactores.    El color azul contribuye en las zonas de la carrera, profesión y familia, mientras las blancas podrían influir en la creatividad y protección.

Las columnas afiladas, llamadas también flechas escondidas, no se recomiendan en la construcción interior de la casa.  Si no puedes hacer cambios al respecto, disminuye su efecto decorando con plantas de hojas redondas y amplias, o una especie trepadora en la parte superior de la columna.  Las plantas colgantes también son una opción para contrarrestar este problema.

Asimismo, se aconseja tener variedad de accesorios, como los móviles que producen sonidos al ser sacudidos por el viento y fuentes cuya caída de agua transmite una sensación relajante.  Todo esto hará que el jardín sea el ambiente propicio para el descanso.
El significado de las plantas

Utilizar las plantas en los puntos correctos sirve para bloquear la energía negativa dentro de tu casa.  Busca el equilibrio para que los espacios alberguen un ambiente acogedor.  Aquí te damos algunas sugerencias de las especies que puedes plantar:

Bambú y pino: fomenta la longevidad.

Helechos: simboliza la riqueza.

Geranio: derriba los obstáculos.

Menta: aleja a los insectos.

Rosa amarilla: estimula el diálogo.

Tulipán: representa el amor y la devoción.

Crisantemo: se asocia con la jubilación y una vida tranquila.

Por Ingrid Reyes

 
Diamante
tiamila
Mensajes: 58,248
Registrado: ‎08-15-2006

Re: ✿*゚‘゚*✿Significado de las Plantas ✿*゚‘゚*✿

Feliz domingo amiga!!!
Muy buenas informaciones
gracias por compartir