¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
hannahlove
Mensajes: 298,118
Registrado: ‎07-31-2004

Beneficios de las hojas de naranjo

hannahlove
Mensajes: 298,118
Registrado: ‎07-31-2004

Re: Beneficios de las hojas de naranjo

Nuestras abuelas acostumbraban usar las hojas del naranjo para tratar ciertos padecimientos y para relajarse. Desde hace muchos años las hojas del naranjo son utilizadas con fines medicinales, conoce un poco de los beneficios que estas aromáticas hojas te pueden brindar.

Usos y beneficios de las hojas de naranjo
Las hojas generalmente son usadas en infusión o té y tienen muchos beneficios:

1- Como se les atribuyen cualidades sedantes las hojas de naranjo se usan para preparar té relajante. Este té ayuda a calmar el nerviosismo. Un remedio casero muy fácil solo requiere de algunas hojas frescas que se deben hervir por tres minutos en agua. Se toma una taza por día, todos los días después de las comidas.

2- Se usan para tratar problemas estomacales cuando estos están asociados con el estrés.

3- Las propiedades antiespasmódicas que posee son las que le permiten tratar con los cólicos estomacales.

4- Las mismas propiedades anteriores hacen que las hojas del naranjo sean adecuadas para tratar la presencia de diarrea.

5- Por sus capacidades sedantes ayuda a relajar a las personas en situaciones de histeria y en casos de epilepsia. En estos casos se recomienda usar infusiones fuertes o sea con mayor cantidad de hojas frescas y dejarlas hervir por más tiempo y tomar tres tazas al día.

6- Se usan cuando el corazón palpita más rápido de lo normal

7- Las hojas cuentan con poder antioxidante y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

8- Se cree que ayudan a bajar la fiebre

9- Ayudan a calmar los dolores de cabeza causados por estrés

10- Ayudan a combatir el insomnio y a dormir bien.

11- El té de naranjo también es usado en casos de gripe o problemas respiratorios, como dolor de garganta, congestión, flema y tos.

 
 
Escrito por: Yolany García

Diamante
cielo411
Mensajes: 65,800
Registrado: ‎09-09-2005

Re: Beneficios de las hojas de naranjo

que tema tan interesante no pense que tuvieran tantas propiedades y vieras que es raro aque yo haga the de naranjo prefiero el de limon cuando hace mucho frio. gracias por este tema yo si voy hacerme mi the de naranjo. gracias.