Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
atreveteabesarme

ALVARO-(SALUD)-"PORQUE SE NOS PONE LA CARA ROJA?"-JUNIO 2010

¿Por qué se nos pone la cara roja?

Hay muchas enfermedades en la piel que nos producen la cara roja. Una de ellas puede ser —y la vemos con mucha frecuencia— la rosácea. Tiene muchas causas y se ve en la cara. Hay lesiones vasculares permanentes en algunos de los casos y se presenta como acné severo en el rostro, como de adolescente. También se puede acompañar de ojo rojo.

Se ve sobre todo en mujeres de piel blanca que presentan como “várices” finitas en las mejillas y la nariz.
Es más frecuente entre los 30 y 50 años de edad. Las personas experimentan estas manifestaciones con cambios en la temperatura, de ambiente frío a uno caliente y con las bebidas alcohólicas, entre otras.

Además, hay relación con enfermedades gastroenterológicas como el Helicobacter pylori. Y se puede acompañar de enfermedades endocrinológicas como diabetes, hiperinsulinismo y de la tiroides, entre otras. Hay muchos tipos: 1) con eritema (piel roja) y telangectasias (como esas venitas rojas). 2) Reacción de acné. Suele ser severo y con mucho pus. El paciente muchas veces siente ardor en su rostro. 3) Rinofima o nariz muy grande sobre todo en la punta. Se ve en hombres entre los 40 y 60 años de edad 4) Afección ocular en un 50% de casos. Puede presentarse sobre todo en cara, dorso y alas nasales, mejillas, frente, mentón y alrededor de la boca. Suele durar mucho tiempo y ponerse más aguda por estaciones u épocas. El tratamiento es largo y requiere mucha paciencia del paciente para poder controlarla adecuadamente.

Entre otras enfermedades que se caracterizan por la cara roja está la dermatitis seborreica y sobre todo en frente, cejas, región de alas nasales y en algunas ocasiones en la región posterior de las orejas, pero se acompaña siempre de afección en el cuero cabelludo. El paciente presenta mucha caspa, la cual suele ser abundante, suelta o adherida al cuero cabelludo con superficie muy seca y áspera. Es también una enfermedad crónica y si se piensa que puede tratarse de rosácea, entonces hay que indicar la búsqueda del Demódex, para hacer el diagnóstico.

Otra de las enfermedades puede ser el lupus crónico discoide, que no solemos ver con mucha frecuencia pero lo observamos sobre todo en la región de las mejillas o frente y que en algunos casos puede afectar a ambos brazos, además se acompaña de prurito o picazón. El paciente consulta con meses o años de estar padeciendo la enfermedad para hacer el diagnóstico de esta enfermedad es realizar biopsia.

Hay varios tratamientos para estas enfermedades y amerita realizarle estudios especiales para confirmar la enfermedad, saber que no tiene otras adyacentes y tratarlas a tiempo.

Dra. Leana Quintanilla de Sánchez Dermatóloga y cirugía cosmética

atreveteabesarme

Re: ALVARO-(SALUD)-"PORQUE SE NOS PONE LA CARA ROJA?"-JUNIO 2010

A CONOCER UN POQUITO MAS.

xxmima
Temas: 22,013
Kudos: 50,675
Publicaciones de blog: 0

atreveteabesarme

GRACIAS, FELIZ DIA!
xxmima wrote:

saludos Atrevete, feliz lunes!! muy bonito tema gracias!!

julio289
Temas: 41,313
Publicaciones de blog: 0

ESTO ES NUEVO PARA MI

atreveteabesarme

ESO BUENO INFORMARSE DE TODO, FELIZ DIA!

julio289 wrote:

ESTO ES NUEVO PARA MI

Diamante 1K
aval66

EXCELENTE TEMA DE SALUD AMIGA Y AUNQUE SOY DE TEZ SUPER BLANCA NO TENGO ESTE PROBLEMA SOLO SE ME PONE LA CARA ROJA CUANDO ME EN KO JO NO......JAJAJAJA

atreveteabesarme

JAJAJAJAJA YA TU ME HICISTES REIR JAJAJAA :smileyvery-happy:

aval66 wrote:

EXCELENTE TEMA DE SALUD AMIGA Y AUNQUE SOY DE TEZ SUPER BLANCA NO TENGO ESTE PROBLEMA SOLO SE ME PONE LA CARA ROJA CUANDO ME EN KO JO NO......JAJAJAJA

atreveteabesarme

SIGAN PARTICIPANDO MI GENTE

atreveteabesarme

ARRIBA TEMA.