¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
atreveteabesarme

ALVARO-(SALUD)-"QUE ES EL INSOMNIO?"-JULIO 2010

El insomnio

es la dificultad que tiene una persona para iniciar o mantener el sueño dentro de los horarios necesitados o deseados.
Esta molestia afecta a muchas personas. Aunque puede manifestarse a cualquier edad, es un problema más común entre los adultos y, especialmente, entre la población femenina.

El insomnio se produce por muchas factores. Las causas del insomnio son varias y diversas, lo cual dificulta su tratamiento. Se trata de un trastorno normalmente asociado con las preocupaciones y la ansiedad de la vida diaria y el estress.
El equilibrio perfecto
Aparte de los muchos tratamientos médicos posibles, hay algunos remedios que puedes utilizar para conseguir una buena noche de descanso. Entre ellos, cuidar lo que comes.
Una norma de oro que no deberías pasar por alto es ir a la cama con hambre, ya que un estómago protestón es el mejor aliado del insomnio. Sin embargo, tampoco es aconsejable comer en exceso, puesto que una cena pesada puede desvelarte por indigestión.
Además, trata de no comer y acostarte inmediatamente. Las comidas tardías estimulan la acumulación de grasa durante la noche. Es mejor tomar cenas no demasiado pesadas y con una antelación de unas 4 horas antes de ir a dormir.
Los alimentos altos en carbohidratos y/o azúcares provocan una sensación de somnolencia al poco tiempo de su consumo, pero deberás tomarlos con medida para evitar que te causen un problema de sobrepeso.
Para provocar el sueño hay pocos alimentos mejores que el pavo. Una buena idea es comprar el pavo, cocinarlo, congelarlo dividido en porciones y acostumbrarse a comerlo a la hora de la cena.
Este alimento, caliente o frío (en sándwich, por ejemplo), contiene una sustancia que actúa como antidepresivo en el cerebro y se convierte en serotonina, un neurotransmisor que provoca el sueño.

Pero esta sustancia la encuentras en otros alimentos:

Todas las carnes y los huevos contienen serotonina, pero no en tanta cantidad como el pavo. Así es que siempre que consumas carne durante la cena estarás predisponiendo a tu cerebro para el sueño.
Además, los carbohidratos complejos como las patatas, la calabaza, el arroz, la pasta y similares, también tienen efectos beneficiosos contra el insomnio. Es más, la combinación de carne con alguno de estos alimentos altos en carbohidratos "te harán caer de sueño".
Qué ocurre con los vegetarianos? Ellos pueden sustituir la carne por tofú o nueces. Notarán los mismos resultados, ya que ambos alimentos tienen nutrientes y propiedades parecidas en muchos aspectos.

Remedios líquidos

También hay bebidas que te ayudarán y otras que son aliadas del insomnio. No beber alcohol y, si se bebe café, hacerlo 4 ó 5 horas antes de ir a la cama ya que, de lo contrario, se interrumpirá el sueño.
Además, puedes tomar zumo de apio, que ayuda a calmar los nervios y te proponemos probar esta infusión:
Ingredientes:
2 partes de romero.
2 partes de menta.
1 parte de nébeda (Catnip), es una planta herbácea cuyo

sabor y olor es parecido a la menta.
1 parte de manzanilla.

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes.
Otra alternativa, más sencilla pero igual de beneficiosa,

es tomar una mezcla de agua caliente y miel de abeja antes

de acostarse.
Pero no dejes todo en manos de la alimentación.

De todas formas, cualquier remedio alimenticio será

mucho más efectivo si se complementa con una vida

más tranquila y otras soluciones como la aromaterapia,

el ejercicio físico o un baño de espuma antes de dormir.

atreveteabesarme

Re: ALVARO-(SALUD)-"QUE ES EL INSOMNIO?"-JULIO 2010

SUBIENDO TEMA

Diamante 1K
nashgh

WOW MUY INTERESANTE TEMA AMIGA YO TOY EN PRIMERA FILA MEDA MUCHO TRABAJO ...AGARA EL SUENO ...:llora:

julio289
Temas: 41,638

HUBO UN TIEMPO DONDE MI DESCANSO ESTABA UN POCO FUERA DE CONTROL, ME DABA MUCHO TRABAJO TRATAR DE CONCILIAR MI DORMIR NOCHE A NOCHE.

Platino Brillante
girnalda12

SUPER INFORMATIVO E INTERESANTE!!

Diamante
janet000214

Feliz Dia Miercoles

Saludosss y Gracias

atreveteabesarme

ESTE TEMA TE AYUDARA UN POCO
nashgh wrote:

WOW MUY INTERESANTE TEMA AMIGA YO TOY EN PRIMERA FILA MEDA MUCHO TRABAJO ...AGARA EL SUENO ...:llora:

atreveteabesarme

SI LO RECUERDO..
julio289 wrote:

HUBO UN TIEMPO DONDE MI DESCANSO ESTABA UN POCO FUERA DE CONTROL, ME DABA MUCHO TRABAJO TRATAR DE CONCILIAR MI DORMIR NOCHE A NOCHE.

atreveteabesarme

ASI MISMO AMIGA.
girnalda12 wrote:

SUPER INFORMATIVO E INTERESANTE!!

atreveteabesarme

GRACIAS!
janet000214 wrote:

Feliz Dia Miercoles

Saludosss y Gracias