Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
pieltriguena
0 Kudos

RECETA PARA PREPARAR LAS PUPUSAS SALVADORENAS !!!

!!! AKI LES DEJARE  LAS RECETAS DE LAS PUPUSAS ........

LAS COMUNMENTE CONOCIDAS DE QUESO
LAS REBUELTAS QUESO CON CHICHARON
Y LAS DE QUESO CON FRIJOLES ....

Pupusas de queso con loroco

Ingredientes:
2 1/2 libras de harina de mais
2 libras de quesillo
2 onzas de loroco
1 pizca de sal

Procedimiemto:
Humedece la harina de maiz con agua fria para elaborar la masa que vas a hacer las tortillas. En el centro de estas les colocas el relleno de queso, cerra los lados de la masa les das forma de tortillas, a medida que las vas palmeando y redondeando con las manos. Despues las coces en una plancha o comal limpio y engrasado previamente para evitar que las pu pusas se peguen a su superficie.
Para elaborar el relleno pica el loroco y le mezclas el queso.
Para servirlas, las acompañas con curtido de repollo y salsa de tomate. Has muchas porque son deliciosas

Cristal
besitosgordos

Re: RECETA PARA PREPARAR LAS PUPUSAS SALVADORENAS !!!

oye amix

yo tenia un companero de trabajo k a aveces llevaba pupusas y como sabia k me encantan me dijo, le voy a traer un k le va a dar sueno y vera como ya no le van a gustar las pupusas, y me llevo una de loroco  ( recuerdo k asi me dijo )  pero me comi como 3 y en ves de darme sueno me dio cuerda :cara_que_importa:    y no me gustaron :cara_whatever:   las prefiero de keso  

Diamante
pieltriguena

NO PUES NO LES PONGA LOROCO, SOLO LAS PUEDE HACER DE QUESO.... O REBUELTAS CON FRIJOLES O CHICHARON

Escrito por besitosgordos:

oye amix

yo tenia un companero de trabajo k a aveces llevaba pupusas y como sabia k me encantan me dijo, le voy a traer un k le va a dar sueno y vera como ya no le van a gustar las pupusas, y me llevo una de loroco  ( recuerdo k asi me dijo )  pero me comi como 3 y en ves de darme sueno me dio cuerda :cara_que_importa:    y no me gustaron :cara_whatever:   las prefiero de keso  

Diamante
pieltriguena

Ingredientes:
PARA PUPUSAS REBUELTAS
  • 1 lb harina de maíz
  • 2 tazas de agua
  • 1 lb de frijoles refritos
  • 1 lb de queso freso o quesillo
  • 1 lb de chicharón molido
  • 1/4 de taza de aceite
Preparación
Pon un comal a calentar a medio-alto.
Mezcla el agua y la harina de maiz.
Mezcla los frijoles, elqueso, y el chicharón en un recipiente mediano hasta que se haga una mezcla.
Con un poco de masa forma una tortilla algo gruesa. Pon un poco de la mezcla de queso, frijoles, y chicharón en medio de la tortilla. Forma una bolita y vuelve a hacer la tortilla que quede algo gruesa(no tanto, si queda muy gruesa no se va a cocer bien)
pon un poquito de aceite con los dedos a los dos lados de la pupusa y ponlas en el comal.
Espera unos 4 minutos o hasta que estén doraditas de los dos lados y listo!
Repite hasta que se acabe la masa.
Notas
Se puede acompañar con salsa de tomate y curtido (repollo en vinagre.

ENSEGUIDA LES TRAIGO COMO PREPARAR EL CURTIDO ......

Quarzo
curiela

Has provado las de calabaza salen deliciosas son las que mas como cuando como pupusas y nada de grasa.

oye amix

Diamante
pieltriguena

SI LAS DE CALABAZA SON DELICIOSAS.. ES DECIR QUE SOLO TIENE QUE CAMBIAR EL LOROCO POR LAS CALABAZAS,, SOLO SE RALLAN CON UN RALLADOR Y  SALE LA MASITA Y SE LE AGREGA QUESO ,, SE COCINAN Y LISTO .... AMI ME GUSTAN TAMBIEN

Escrito por curiela:
Has provado las de calabaza salen deliciosas son las que mas como cuando como pupusas y nada de grasa.

oye amix

Diamante
pieltriguena

Curtido de repollo

Repollo picado (no tan fino) pasado por agua hirviendo.
Cebolla mediana rodajeada o cebollas pequenitas (enteras).
Zanahoria cortada a lo largo.
Ejotes cocinados (que no queden muy blandos).
Remolacha (opcional).
Rabanos (opcional).
Chile rojo picante cortado finamente (opcional).
Vinagre.
Agua.
1½ cucharadita de oregano.
Sal al gusto.

En una jarra de vidrio (o plastico) de boca grande, mezclar todos los ingredientes. Dependiendo del tamano de la jarra echela mas vinagre que agua (3/4 de vinagre y 1/4 de agua mas o menos dependiendo de que tan fuerte le guste el curtido). Mezcle bien todo con una cuchara de madera (muy importante). Deje reposar en la refrigeradora durante una semana para que se cortan los ingredientes      ..

aki el resultado

Plata
gueralupe3

aahhhh orale ya me acorde ke yo tambienya probe el mentado loroco y la vdd no me gusto tampoco el curtido ese de repollo:cara_sonrojada: me dieron unas agruras!!!

lo ke si me gusto fue una kesadilla salvadoreña peor yo le digo pastel porke eso parece
Diamante
pieltriguena

entonces comanse las rebueltas... son ricas

Diamante
casita06

Hola Marlene!!!

Yo he comido popusas... Y me han parecido riquisimas, mas de loroco nunca, espero probarlas un dia, Saludos y Gracias por las recetas wink