¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Retirado
jogamar2
0 Kudos

YO NO PASO EL EXAMEN DE PERRO...

"Yo no paso el examen de perro"...

Si los perros reencarnaran, como yo lo presiento, Sultán ha reencarnado en Chopán alma y cuerpo, mi canina conquista de los años de viejo.

Cuando estoy con Chopán en mis horas de asueto y sus fidelidades y hondos amores siento, me doy cuenta que nunca podré llegar a perro, porque amar sin reparos y darse por entero es casi ser un santo, es casi ser perfecto
y esa virtud la tienen solamente los perros.

Yo no paso el examen, el examen de perro porque yo no perdono, no acaricio, ni quiero a los que me maltratan sin razón ni derecho.

Temprano esta mañana Chopán vino a mi encuentro;sin que yo lo advirtiera me siguió un largo trecho y al llegar a mi lado se puso tan contento, que sus ojos brillaban como grandes luceros.

Y se rompió en ternuras, alegrías y juegos, meneándome el rabo en tan feliz momento, mientras yo lo increpaba por el atrevimiento de seguirme los pasos. ¡Y por poco le pego!

Perdonó mi maltrato mostrándome su afecto; sin bosticar siquiera se volvió de regreso y me quedé pensando que yo no me merezco sentimientos tan nobles, cariño tan sincero.
   ¡Difícilmente paso el examen de perro!

Los perros tienen alma, no tengo duda de ello; ellos aman y lloran y sufren en silencio; solo con almas nobles comparo yo a los perros.
Ellos aman y comprenden a los que las ofendieron y aman también y perdonan a aquellos que los hirieron.

Chopán es noble y perfecto en eso de ser bueno, pone amor en mi alma y me sirve de ejemplo, disimula mis iras, excusa mi atropello, y me lame los pies siempre que lo flagelo.

Cuando más me comparo con mi fiel compañero y cuanto más lo imito, más inferior me siento, pues ni siquiera igualo a esos satos* realengos, que por no tener amo, aman a todo el pueblo.

Si yo me sometiera a la prueba, me cuelgo. Yo no paso, no paso el examen de perro.
   -------------------------------------Francisco Hernández Vargas.
NOTA:
satos*: raza de perro portorriquense
SALUDOS DESDE EL GRULLO, JALISCO EN MEXICO. ¡QUÉ PERFECTA GOTA DE SEMEN ES LA LUNA LLENA!" -Elías Nandino Vallarta. UNA NOCHE MAS MI AMOR, SOLO UNA NOCHE MAS TE PIDO... UNA NOCHE MAS MI AMOR... CONTIGOOO
Cristal
hilariorubio

Re: YO NO PASO EL EXAMEN DE PERRO...

:cara_burlon:
Quarzo
emicas69

:cara_auchh:
Diamante
gato montes

Excelente poema, jogamar!
Retirado
jogamar2

GRACIAS GATO, A  MI TAMBIEN ME GUSTO MUCHO
SALUDOS DESDE EL GRULLO, JALISCO EN MEXICO. ¡QUÉ PERFECTA GOTA DE SEMEN ES LA LUNA LLENA!" -Elías Nandino Vallarta. UNA NOCHE MAS MI AMOR, SOLO UNA NOCHE MAS TE PIDO... UNA NOCHE MAS MI AMOR... CONTIGOOO