¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
reyes32

Receta de Pie de Calabaza

Esta receta es una tradición Americana. Este pie es una combinación de calabazas y especias que se torna más cremoso con la leche evaporada. Es perfecto para el final de una cena de Acción de Gracias (Thanksgiving) o de Navidad.

Ingredientes
  • 3/4 taza de azúcar granulado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavos en polvo
  • 2 huevos grandes
  • 1 lata (15 oz.) calabaza pura LIBBY'S® 100% Pure Pumpkin
  • 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada CARNATION Evaporated Milk
  • 1 corteza de pie de 9 pulgadas sin hornear (de fuente profunda, con capacidad para 4 tazas)
  • 1 crema batida

Instrucciones

MEZCLA el azúcar, la sal, la canela, el jengibre y los clavos en un tazón pequeño. Bate los huevos en un tazón grande. Añade y revuelve la calabaza y la mezcla de azúcar y demás ingredientes preparados en el tazón pequeño. Vierte gradualmente la leche evaporada.

VIERTE la mezcla en la corteza.

HORNEA en un horno precalentado a 425° F durante 15 minutos. Reduce la temperatura a 350° F y hornéalo durante 40 a 50 minutos o hasta que cuando insertes un cuchillo en el centro salga limpio. Enfría en una rejilla de alambre durante 2 horas. Sirve inmediatamente o refrigéralo. Decora con crema batida antes de servir.

NOTA: No lo congeles, pues esto causaría que la corteza se separe del relleno. 1 3/4 cucharaditas de especia de pie de calabaza puede ser sustituida por canela, jengibre y clavos; sin embargo, el sabor quedará ligeramente diferente.

PARA 2 PIES LLANOS: Utiliza dos cortezas de pie de 9 pulgadas (con capacidad de de 2 tazas) en lugar de una para 4 tazas. Hornea en el horno precalentado a 425° F por 15 minutos. Reduce la temperatura a 350° F; hornea por 20 a 30 minutos o hasta que los pies estén listos.

PARA HORNEAR A ALTAS ALTITUDES (3,500 TO 6,000 FT): Para pie profundo, extiende el segundo tiempo de hornear hasta 55 ó 60 minutos. Para pie llano, no aplican estos cambios.

Platino Brillante
neisha

Re: Receta de Pie de Calabaza

Sé hacer flan de calabaza, tan rico.  Hace tiempo no lo hago, me gusta con calabaza natural y acá no se consiguen, solamente las americanas y esas por mas que las trates de endulzar no cooperan.

Los dulces de calabaza son de mis favoritos.  ¿Conocen las barriguitas de vieja?  Son fritas de calabazas, deliciosas.....:cara_lenguazo:

Platino Brillante
zingarin

Me encantan los pies de calabaza,ya estoy deseando que llegue Thanksgiving para comelos,jejejeje,me voy a poner las botas!!!
Platino Brillante
maracucha 1969

mmm yo nunca he hecho ningún postre con calabaza , y no sé que son las barriguitas de calabaza Neisha? :cara_auchh:

y como aqui no celebran el dia de Acción de gracias, aunque yo ese dia hago una mini cena a base de pavo, bueno el caso es que voy a ver si logro hacer este Pie de calabaza, a ver si no se me hace dificil

voy a releer la receta :cara_sonrojada:

Diamante 1K
helechos

Hola amigos,es cierto que aqui en USA el pie de calabaza es tradicional en esas fechas y casi pecado mortal si no aparece en alguna mesa.Es como el pavo :cara_vago: A mis hijos y esposo les fascina aunque mi esposo tiene que tener tambien un pie de manzana y otro de chery,mis hijos prefieren el de calabaza solo.

Maracucha veras que no es nada dificil y si te digo que dependiendo de si le pones las especies separadas o una que venden en donde estan todas ya juntas el sabor varia un poco.Yo particularmente prefiero poner las especies por separado,me gusta mas como sabe.

Saludos amigos.

Platino Brillante
maracucha 1969

que me costó encontrar esta receta :cara_que_importa:
:cara_yes:
Miembro
momcherrie

Si preguntas por las barriguitas de viejas eres boricua, tengo la receta demi abuela, si la interesas me escribes

Diamante
paopi83

que ricooo...me encanto...y si que pongan la receta de puerto rico..Paopi...

Platino Brillante
neisha

Voy a buscarla Paopi.  Ayyy, hasta se me hizo agua la boca.

Senior
kamaleon27

Soy el Kamaleon y busco un foro, me dejan?