Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
miaa06
Mensajes: 8,482
Registrado: ‎09-06-2007
0 Kudos

LAS FIESTAS EN HONDURAS

Fiestas

Las fiestas oficiales de Honduras son: el día de Año Nuevo (1 de enero); el Día de las Américas (14 de abril); el Día del Trabajo (1 de mayo); el Día de la Independencia (15 de septiembre); el día del nacimiento de Morazán, el héroe nacional (3 octubre); el Día de la Hispanidad (12 de octubre); el Día de las Fuerzas Armadas (21 octubre); y el día de Navidad (25 de diciembre). Los escolares ensayan durante meses para la preparación de los desfiles y programas del Día de la Independencia. Una costumbre de la fiestas navideñas, especialmente en las áreas rurales, es construir belenes con materiales naturales y figuras de arcilla.

En la Semana Santa, los comercios y las empresas cierran desde el miércoles hasta el domingo y la gente se va a las playas. El Día del Niño (10 de septiembre), que no es fiesta nacional, los niños reciben golosinas y regalos en las escuelas, y felicitaciones de los adultos con los que se cruzan en la calle. Los hondureños con un alto nivel económico también organizan fiestas especiales en sus casas. Los pueblos y ciudades celebran, además, fiestas en honor a sus santos patronos. También se celebran fiestas regionales, como el Carnaval en La Ceiba cada mes de mayo.

Las chicas hacen su entrada oficial en la vida social, llamada La Fiesta Rosa, a los 15 años, y se organizan festejos para celebrar el acontecimiento.

Fuente: Atlas mundial Encarta.

krystalgold
Mensajes: 176,157
Temas: 5,824
Registrado: ‎05-26-2007

Re: LAS FIESTAS EN HONDURAS

HOLA BUENAS TARDES GRACIAS POR EL TEMA, FELIZ FIN DE SEMANA.