Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
margotica28
Mensajes: 30,567
Temas: 3,359
Kudos: 5,782
Registrado: ‎06-16-2008

~~*HEROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA *~~

Asi vamos a dar comienzo a nuestro mes de la Hispanidad, rindiendo un homenaje a nuestros heroes. La lista es larga, fueron muchos hombres y mujeres que estuvieron procurando nuestra libertad con cada uno de sus actos. En el colegio aprendimos sobre muchos de ellos y probablemente a otros nos los mostraron como los malos de la historia, pero ahora los podemos analizar con otros ojos y desde otra perspectiva.

Por favor coloquen en este tema los  heroes que contribuyeron a la independencia de su pais. Muestrennos un poquito de su historia patria.

 

250
margotica28
Mensajes: 30,567
Temas: 3,359
Kudos: 5,782
Registrado: ‎06-16-2008

Re: ~~*HEROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA *~~

sin lugar a dudas, nuestro heroe fue Simon Bolivar. Claro que si nos movemos hacia el sur, y hacia el norte, habran otros hombres tan grandes como lo fue Bolivar, asi que por favor escriban aqui todo lo que  significo Bolivar en su pais y como fue visto en otros paises donde no fue directamente el heroe nacional.

 

 

250
carolu
Mensajes: 119,374
Temas: 0
Kudos: 1,764
Registrado: ‎10-06-2003

Re: ~~*HEROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA *~~

 

 

 

Si hablamos de heroes de la Independencia tengo que nombrar al padre de la patria Jose de San Martin , tambien nombrado el Gran Libertador ya que con su ejercito libero Argentina , Chile y Peru de los españoles . El se reunio con Simon Bolivar para seguir liberando pueblos juntos pero algo ocurrio que San Martin opto por retirarse , creo que algo lo decepciono porque incluso se fue hasta de Argentina y decidio radicarse en Francia donde fallecio.
liljazmami
Mensajes: 59,027
Registrado: ‎12-01-2006

Re: ~~*HEROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA *~~

en Mexico tenemos varios heroes que iniciaron el movimiento de libertad


Miguel Hidalgo nació en la Hacienda Corralejo en Pénjamo, Guanajuato el 8 de mayo de 1753.

era sacerdote de ideas liberales se unió a un grupo de patriotas, que en 1810, conspiró en Querétaro a favor de la independencia de México. A pesar de que el movimiento armado se había previsto que comenzara en octubre de ese año, la conspiración fue descubierta y varios de sus miembros fueron detenidos. Después de recibir un aviso enviado por la esposa del Magistrado de Querétaro, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Hidalgo se unió a Aldama, Allende, Abasolo y otros, y decidieron iniciar el levantamiento de inmediato. Por lo que, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, los residentes de la aldea de Dolores, alfareros, carpinteros, herreros y campesinos, respondieron a la citación del padre Miguel Hidalgo y Costilla para iniciar la lucha por la independencia.

 

 

Image and video hosting by TinyPic














liljazmami
Mensajes: 59,027
Registrado: ‎12-01-2006

Re: ~~*HEROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA *~~

 DOÑA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ


Josefa Ortiz de Dominguez, nación el 8 de septiembre de 1768 y fue una conspiradora y partidaria de la Guerra de la Independencia de México. Ella es frecuentemente recordada como La Corregidora.

En su casa se llevaban a cabo las reuniones del grupo de conspiradores en su mayoria criollos, el grupo estaba formado entre otros por don Miguel Hidalgo e Ignacio Allende.

Cuando el 13 de Septiembre de 1810 la conspiracion fue descubierta gracias a un delator Doña Josefa fue enserrada en su habitacion pero ya
los rebeldes tenían muchos seguidores, y Doña Josefa finalmente logró advertirlos a través del alcalde de la ciudad, Don Ignacio Pérez. La noticia permitió a los líderes de la conspiración huir de la ciudad y trasladarse a Miguel Hidalgo,  al famoso Grito de Dolores en la madrugada del 16 de septiembre, un evento que marcó el inicio de la Guerra de la Independencia de México.

 

Image and video hosting by TinyPic














liljazmami
Mensajes: 59,027
Registrado: ‎12-01-2006

Re: ~~*HEROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA *~~

Después continuo con los q faltan
Image and video hosting by TinyPic














lluvialatina
Mensajes: 39,532
Temas: 3,680
Kudos: 4,208
Registrado: ‎07-11-2005

Re: ~~*HEROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA *~~

MANUELITA SAENZ....

 

 

LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR    ( SIMON BOLIVAR )

 

 

 

                          

 

(Manuela Sáenz y Aizpuru o Sáenz de Thorne, también llamada Manuelita Sáenz;
Quito, 1795 - Paita, Perú, 1859) Patriota ecuatoriana. Esposa del doctor J.
Thorne (1817), se convirtió en la amante de Bolívar (1822), al que acompañó en
todas sus campañas y al que, en una ocasión, salvó la vida (1828), lo que le
valió el apelativo de Libertadora del libertador. Su presencia al lado
del Libertador, durante los años cruciales de la gesta emancipadora, marcaría
indeleblemente numerosos acontecimientos en los albores de la vida republicana.
Siguió el curso cronológico de los principales sucesos políticos y militares de
los que fue testigo o protagonista: el encuentro de Bolívar y San Martín en
Guayaquil, las batallas de Pichincha y Ayacucho, el conflicto entre el
Libertador y Santander, la rebelión de Córdova y la disolución de la Gran
Colombia. A la muerte de Bolívar fue desterrada a Perú.

 

 

Ella fue una pieza clave para la independencia de los paises hermanos Venezuela, Colombia y Ecuador, los historiadores no la querian incluir en los libros por el hecho de haberse convertido en la amante de Bolivar, la mujer que el amo!

Pero con el tiempo le han dado el puesto merecido en la historia de la Gran Colombia, los paises liberados por Bolivar.

carolu
Mensajes: 119,374
Temas: 0
Kudos: 1,764
Registrado: ‎10-06-2003

Re: ~~*HEROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA *~~

 

Juana Azurduy de Padilla; Chuquisaca, 1780 -Jujuy, 1860) Heroína de la independencia del Alto Perú. Casada con un militar decide unirse al ejercito por la lucha de la independencia .Juana colaboró activamente con su marido para organizar el escuadrón que sería conocido como Los Leales, el cual debía unirse a las tropas enviadas desde Buenos Aires para liberar el Alto Perú. En 1810 se incorporó al ejército libertador de Manuel Belgrano, que quedó muy impresionado por el valor en combate de Juana; en reconocimiento a su labor, Belgrano llegó a entregarle su propia espada.

 

Poco tiempo después Juana, que esperaba a su quinto hijo, quedó viuda tras la muerte de su marido en la batalla de Villar (14 de septiembre de 1816). El cuerpo de su marido fue colgado por los realistas en el pueblo de la Laguna, y Juana se halló en una situación desesperada: sola, embarazada y con los ejércitos realistas controlando eficazmente el territorio. Tras dar a luz a una niña, se unió a la guerrilla de Martín Miguel Gümes, que operaba en el norte del Alto Perú. A la muerte de este caudillo se disolvió la guerrilla del norte, y Juana se vio obligada a malvivir en la región de Salta.

 

Murió en la provincia argentina Jujuy a los ochenta años de edad, en la más completa miseria: su funeral costó un peso y fue enterrada en una fosa común. Sólo póstumamente se le reconocerían el valor y los servicios prestados al país.

margotica28
Mensajes: 30,567
Temas: 3,359
Kudos: 5,782
Registrado: ‎06-16-2008

Re: ~~*HEROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA *~~

[ Editado ]

 

Antonio José de Sucre

Antonio José de Sucre y Alcalá, conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho, fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia así como presidente de Bolivia y Perú. General en Jefe del Ejército de Venezuela, Colombia y Ecuador y Comandante del Ejército del Sur. 
Antonio José de Sucre y Alcalá, conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho, fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia así como presidente de Bolivia y Perú. General en Jefe del Ejército de Venezuela, Colombia y Ecuador y Comandante del Ejército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre Coronel del Ejército realista. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia suramericana
250
margotica28
Mensajes: 30,567
Temas: 3,359
Kudos: 5,782
Registrado: ‎06-16-2008

Re: ~~*HEROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA *~~

FRANCISCO DE PAULA SANTANDER :

 

Dirigente de la independencia de Colombia (Rosario de Cúcuta, 1792 - Bogotá, 1840). Doctorado en Derecho a los 17 años, se unió enseguida al movimiento revolucionario contra la dominación colonial española (1810).

Francisco de Paula Santander

Combatió en diversas campañas hasta que Bolívar le ascendió a general y jefe del Estado Mayor de su ejército (1817); y siguió colaborando con él hasta la independencia de la Gran Colombia (actuales Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador) en 1819.

Santander fue nombrado vicepresidente del país por el departamento de Cundinamarca (nombre que tomó Nueva Granada, actual Colombia), y se encargó del gobierno mientras Bolívar estaba ausente luchando contra los españoles. Su poder fue confirmado al establecerse un régimen político unitario en 1821, pasando Santander a ejercer la vicepresidencia de la Gran Colombia.

Desde entonces entró en conflicto con José Antonio Páez, portavoz de las aspiraciones independentistas de Venezuela, que consiguió restablecer un sistema federal y apartar a Santander de la vicepresidencia en 1828. También se enfrentó a Simón Bolívar, organizando una conspiración fracasada contra sus inclinaciones autoritarias (1828); fue juzgado y desterrado.

 

Cuando murió Bolívar y se rompió la Gran Colombia (1830), Santander regresó del exilio y participó en la revolución que dio origen a la República de Colombia separada de Venezuela y Ecuador. Fue elegido primer presidente constitucional de Colombia (1832-37) e inició una sangrienta persecución de los bolivarianos y otros disidentes.

No obstante, siguió una línea política progresista, con especial atención al desarrollo de la educación. Perdidas las elecciones de 1837, abandonó el poder y siguió ejerciendo como diputado de la oposición hasta su muerte.

250