Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
masidr

LOS NEFELINES, ANGELES CAIDOS.

LOS NEFELINES, 

Los Ángeles caídos heb. Nefelim, estos ángeles caídos llamados Nefelines son los que tomaron para si mujeres y les engendraron hijos, que llegaron a hacer una raza de gigantes sobre la tierra, a estos ángeles Dios lo tuvo que encerrar en prisiones eternas; los argumentos bíblicos están basados en Génesis capitulo 6:1-2,4:
 “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas…Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”.
También en Judas capitulo 1:6: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”
Por años la historia de la humanidad cuenta de la evidencias de la existencia de los ándenes, según las historias de los hombres antiguos los ángeles eran divididos en dos grupos, los ángeles buenos; y los ángeles malos, los ángeles buenos vivían y estaban en alta estima, mientras que los malos producto de su rebelión convirtiéndose en Nefelines, dejando de guardar su dignidad se volvieron lujurioso usando mujeres hijas de los hombres.
Hay dos teorías sobre el Génesis capitulo 6:2, la Primera: que se refiere a la descendencia femenina de Caín, que se casaron con la descendencia masculina de Set esta teoría fueron aceptada fácilmente por Agustín de Hipona, Crisóstomo y Jerónimo, también por la mayoría de congregaciones conservadoras, que juntos con los defensores de esta teoría no investigaron todo el historial clínico y las sintomatología de la bíblica sobre estos nefelines.
La segunda teoría: es que los hijos de Dios son ángeles que no guardaron su dignidad Judas 1:6 y tomaron por mujeres a las hijas de la descendencia de Set y también de la descendencia de Caín y le engendraron hijos, esta teoría fue investigada con mucho mas profundidad que la anterior, por Filón, Flavio Josefo, Tertuliano, Justino, Clemente de Alejandría y mucho tiempo antes a ellos Enoc. Y por supuesto esta es la teoría que creo y defiendo y la voy a explicar el porque.
Primero, los hijos de Dios era el nombre que la Biblia registraba para los ángeles, antes de que hubieran hombres sobre la tierra que solo hace de eso 6000 años, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”. Esta porción se remonta a los orígenes de la creación en el cielo de la cual nadie puede saber la cantidad de años de eso, antes de la creación del hombre.
Dionisio el Areopagita, nacido en Atenas en el siglo segundo; dividió los ángeles buenos y malos en tres grupos, y Clemente de Alejandría le dio el nombre de jerarquía, tanto para los buenos, como para los malos. Dionisio los dividió en: (1) tronos: Querubines y Serafines, (2) Poderes: Dominios y Potestades, (3) Principados: Arcángeles y Ángeles.
Clemente de Alejandría, Doctor de la Iglesia y maestro de Orígenes y uno de lo mas notable apologista del siglo tercero, le dio una jerarquía para los ángeles malos y buenos de: (1) ARCHAI EXOU SIAI, Principados y Poderes. (2) TRONOI, Tronos. (3) KUREOTETOI, Dominios. (4) DUNAMEIS, Poderes y Potestades.
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás…Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová” (Job 38:7; 1:6; 2:1). Aquí ya con la existencia del hombre en tiempo de Job, pero siempre el termino se refiere a los ángeles y no a los hombres.
Segundo, de los que defiende esta teoría al igual que yo, el mejor exponente de este asunto lo es Flavio Josefo que narra en su libro primero de antigüedades de los judíos en el capitulo 3 paginas 14 y 15 de la manera siguiente. “La posteridad de Set siguió durante siete generaciones considerando a Dios como señor del universo y observando una conducta virtuosa; pero con el tiempo se corrompieron, abandonaron las practicas de sus antepasados y no cumplieron con las honras señaladas para ser rendidas a Dios ni se preocuparon de ser justos con los hombres. El mismo celo que antes demostraban para ser virtuosos lo demostraban ahora doblemente para ser perversos y se acarrearon la enemistad de Dios. Muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron hijos injuriosos que despreciaban el bien, confiados en sus propias fuerzas; porque según la tradición estos hombres cometían actos similares a los de aquellos que los griegos llamaban gigantes. Noe se sintió inquieto por su conducta y trato de convencerlos de que mejoraran. Viendo que no cedían a sus instancias, y que seguían esclavizados a sus perversas voluptuosidades, y temiendo que lo mataran a él, su esposa, sus hijos y los consortes de sus hijos, se alejo de aquella tierra”.

TODOS PUEDEN TARTICIPAR DEL TEMA.

DERECHOS RESERVADOS, DR. MURRAY 2005

"TU MARTILLO Y YO CLAVO, NUEVA TEOLOGIA POSTNEOPENTECOSTAL"

"Temas para Ponderar "

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Creados para Vencer: Fe Motivacional ".

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Escritor del libro "Manual Practico para el Ministerio Juvenil".
arenosa01
Temas: 1,979
Kudos: 2,145

Re: LOS NEFELINES, ANGELES CAIDOS.

Masidr, entonces primero hubo angeles y despues hombres?? los hombres fueron los castigados y los mandaron a la tierra???:cara_auchh:

Margotica28
Platino Brillante
masidr

ESCRITO POR ARENOSA01

Masidr, entonces primero hubo angeles y despues hombres?? los hombres fueron los castigados y los mandaron a la tierra???

PRIMERO FUERON CREADOS LOS ÁNGELES POR DIOS, ESTOS NUNCA HAN VIVIDO EN LA TIERRA, APOCALIPSIS CAPITULO 12, EL HOMBRE SOLO TIENE UN POCO MAS DE 6000 AÑOS EN LA TIERRA, EL HOMBRE FUE CREADO POR DIOS EN LA TIERRA DE UR DE LOS CALDEOS, LOS HOMBRES NO FUERON LOS CASTIGADOS, FUERON LOS ÁNGELES UNA TERCERA PARTE FUERON ECHADO DEL CIELO LOS QUE SIGUIERON A LUCERO EL KERUBIM HOY SATANÁS FUERON ARROJADOS A LA TIERRA Y AL ESPECIO ISAÍAS 14 : 12-20, EZEQUIEL 28:11-19

LOS HOMBRES TAMBIÉN SE CORROMPIERON DESDE CAÍN HASTA LA 7MA GENERACIÓN DE SET Y POSTERIORMENTE VINO EL DILUVIO POR SU MALDAD.

A TUS ORDENES.
"Temas para Ponderar "

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Platino Brillante
masidr

:cara_yes:
"Temas para Ponderar "

Platino Brillante
masidr

arenosa01 ha escrito:
Masidr, entonces primero hubo angeles y despues hombres?? los hombres fueron los castigados y los mandaron a la tierra???:cara_auchh:

"Temas para Ponderar "

Cristal
maryssa1

Si la Biblia lo menciona, los Nefelims fueron los hijos q engendraron los angeles caidos con las mujeres de la tierra, y eran gigantes, serian ellos los q trazaron esas lineas de Nazca en el Peru? ( es solo un pensamiento, q se me vino a la mente) no me haga caso, a lo mejor nada q ver Masidr. Saludos! aqui dejo este video, interesante e increible.

Platino Brillante
masidr

maryssa1 ha escrito:

Si la Biblia lo menciona, los Nefelims fueron los hijos q engendraron los angeles caidos con las mujeres de la tierra, y eran gigantes, serian ellos los q trazaron esas lineas de Nazca en el Peru? ( es solo un pensamiento, q se me vino a la mente) no me haga caso, a lo mejor nada q ver Masidr. Saludos! aqui dejo este video, interesante e increible.

Pues fijate muy interesante tu pregunta, me pone a pensar. bueno dicen que fueron extraterrestres que hicieron esas lineas, pero tu pregunta no se puede descartar ya que estos seres los angeles caidos eran son extraterrestres y lo lanzaron para la tierra.

Un gran abrazo.

"Temas para Ponderar "

lluvialatina
Temas: 3,680
Kudos: 4,208

Masidr, yo soy fiel creyente de los angeles y que son seres celestiales que fueron creados para cumplir y proteger los mandatos de Dios.

Pero sinceramente en todo lo que Dios es de misericordioso y que predicamos su bondad, amor, comprension y justicia, me parece que estos relatos ponen a Dios en una situacion exageradamente implacable. No niego que como Padre de todo Dios debe poner orden con quienes van por mal camino pero si nosotros que somos sus hijos, los angeles tambien lo son y como tales tambien creo que reciben la misma comprension de parte de EL como lo recibimos nosotros cuando cometemos nuestras faltas.

lluvialatina
Temas: 3,680
Kudos: 4,208

Maryssita, lo que dices podria ser una hipotesis muy dificil de probar, sera que algun dia sabremos el misterio de todo esto??  Sera que lo sepamos en el juicio final??

maryssa1 ha escrito:

nanarosa33
Temas: 852
Kudos: 1,587

Y si los hijos los hubieran engendrado con las mujeres que habian antes de la decendencia de Set, no habrian sido tan malos? Porque antes de Set eramos mas buenas cierto? Porque la malicia selvatica no nos habia entrado todavia en esa epoca. Si o no? :mmmm: