Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
decapitardemonios
Mensajes: 8,340
Registrado: ‎12-24-2007

RESPUESTAS A DIFAMACIONES DE LAS SECTAS PROTESTANTES

[ Editado ]


Quienes son los que permiten que los pastores protestantes les metan mentiras en la cabeza?

Generalmente son personas con muy baja autoestima y debiles de caracter, en cierto sentido los curas tienen culpa por no levantarles el animo, la Iglesia Catolica es la unica que tiene a Cristo vivo en la Eucaristia, las sectas adoran al Aire, entonces estos catolicos que han emigrado a las sectas tienen todo lo necesario para ser felices, sin necesidad que alguien los anime con gritos.




 

Guía de respuestas breves

Boletín N° 32 ¡Ser discípulos!, Aprende a defender tu Fe
 
 
Guía de respuestas breves
Guía de respuestas breves



Algunas respuestas a las preguntas de los  testigos de Jehovà, mormones, adventistas, evangèlicos... y una breve definición del protestantismo histórico


Cada día, las sectas construyen muchos templos. Aparece gente en los pueblos y ciudades, a veces tocando de puerta en puerta, a veces hablando con gente en mercados u hospitales.

Hablan de Jesús, hablan de la Biblia, pero no creen en María, no van a Misa. ¿Quiénes son? Hay pueblos donde familias enteras están separadas y todos son cristianos. ¿Cómo puede haber tanta diferencia entre los seguidores de Cristo?


Se puede constatar que la ignorancia permite que muchas personas pierdan su fe católica. Aquí daremos algunas de las respuestas que puedes dar en caso de que alguien quiera apartarte de lo más valioso que tienes: tu fe en Cristo y su Iglesia:

1. La Iglesia responde a las principales dudas de las sectas:

¿Po rqué los católicos usan el agua bendita? ¿Para que sirve?
El agua bendita es una señal del Espíritu Santo, es el agua viva de la que habla la Biblia. Sirve para limpiar (lavar) y dar fecundidad (la lluvia en la semilla). Al usar el agua, queremos expresar nuestro deseo de purificación espiritual, pidiendo perdón y acercándonos a Dios.

¿Es verdad que los católicos no ayunan?
La Iglesia Católica invita a ayunar, por lo menos, dos días al año: miércoles de Ceniza y Viernes Santo. Cristo dijo: "cuando ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas". La Iglesia invita al ayuno pero, también, a hacer obras buenas siempre con humildad, no para que te vean.

¿Quién es el anticristo?
Algunas sectas afirman que le Papa es el anticristo. Todo el que se opone a Cristo y al establecimiento de su Reino, es anticristo, es decir de los enemigos de Cristo, sea persona, organización o estado. Afirmar que el Papa es el Anticristo es una calumnia, puesto que es el sucesor de San Pedro y el jefe de la Iglesia fundada por Cristo.


¿Qué son los "Libros Apócrifos"?
Los libros apócrifos son los que fueron excluidos lista de libros reconocidos como inspirados por la Iglesia Católica (o Canon). Los protestantes llaman apócrifos a los libros que nosotros ACEPTAMOS (llamados deuterocanónicos) y denominan "seudo-epígrafos" a los que nosotros llamamos apócrifos.

Algunos protestantes dicen que es pecado "arrodillarse" delante de un hombre. ¿Es cierto?
Si uno, al "arrodillarse", piensa en "adorar", comete pecado, de otra manera no. La adoración está reservada solamente a Dios. Para nosotros es una señal de respeto ante el Sacerdote.


Los protestantes no creen en el dogma de la "Asunción de María al Cielo en alma y cuerpo. ¿Dónde se encuentra ésta verdad?
Una vez que no aceptan el valor de la "Tradición", es decir, toda aquello que fue transmtido oralmente, no pueden entender y aceptar éste dogma y otros más. María fue "llena de gracia" y por lo tanto sin pecado. No tenía que estar sujeta a la muerte, por lo cual era lógico que fuera llevada al cielo en cuerpo y alma al terminar el curso de su vida en éste mundo. Esto se acepta teniendo en cuenta la Biblia.

Algunos dicen que el baile es malo. ¿Es cierto?
Hay que ver de qué tipo de baile se trata: hay bailes buenos y bailes malos. Si en el baile hay borracheras y desórdenes sexuales, entonces es malo. Si no hay ningún desorden es bueno.

¿Es cierto que los niños no necesitan el Bautismo, porque no cometieron pecado? ¿Es cierto que tienen que bautizarse a los 30 años y en un río, como lo hizo Jesús?
Los Apóstoles empezaron por predicar a los adultos, ya que no se puede predicar a los niños. Pero, una vez convertidos los papás, había que bautizar a todos. Todo niño nace con pecado original, aunque no haya cometido pecado, por medio del Bautismo recibe la vida de Dios y empieza a formar parte de la Iglesia. En ninguna parte de la Biblia dice que deben ser bautizados en un río. Basta que esté presente el agua, misma que se echa en la cabeza del que se bautiza, simbolizando que queda "limpio" de toda huella del pecado original.

Los protestantes dicen que los sacerdotes son pecadores como nosotros, por lo tanto no pueden perdonar los pecados. Hay que confesarse directamente con Dios. ¿Es cierto?
La Biblia habla del poder que Jesucristo les dio a sus Apóstoles: "a quienes ustedes perdonen, queden perdonados, y a quienes ustedes no libren de sus pecados, quedan atados". (Jn 20, 22-23)


¿Por qué se hace el Vía Crucis? ¿Porque se usan velas y veladoras? ¿Porqué los sacerdotes usan sotana? ¿Porqué se reza el Rosario?
Se trata de costumbres que varían según el tiempo y el lugar, para expresar el culto. Lo importante es que las costumbres no estén en contra de la Palabra de Dios, sino de acuerdo a ella.

Si Cristo murió en una cruz, ¿porqué la respetan tanto los católicos?
No fue la cruz que mató a Jesús, fueron nuestros pecados. En la cruz, mediante sus sufrimientos, libremente aceptados, Cristo nos liberó de nuestros pecados. La cruz es el símbolo de la voluntad de Dios, y nosotros la respetamos como símbolo.


¿Es cierto que los católicos roban a Dios, porque no pagan el Diezmo?
En el Antiguo Testamento encontramos la costumbre del Diezmo, que estaba destinado para el sustento de los sacerdotes y levitas que, por dedicarse al servicio a Dios, no habían recibido su repartición de tierra. En el Nuevo Testamento, no se habla del Diezmo. Este concepto cambia y se promueve el espíritu de ayuda. La Iglesia católica entiende por Diezmo, no la décima parte, sino una cooperación voluntaria que puede ser el 1% de los ingresos anuales.

¿Por qué se reza por los difuntos?
Si una persona muere en amistad con Dios, pero al mismo tiempo tiene algún pecado, es bueno orar por ella. Cada persona o comunidad puede escoger la manera práctica de orar: Misas, Novenas, Rosarios.


¿Por qué hay que guardar el Domingo y no el Sábado?
Viviendo los Apóstoles, se cambió del Sábado al Domingo la fiesta del día del Señor, pues Jesús resucitó en Domingo y es el primer día de la semana.

Muchos protestantes piensan que la Eucaristía o Cena del Señor es un recuerdo que dejó Jesús y se hace cada año en Pascua. Según ellos, Jesús no está realmente presente en el pan y en el vino consagrados, pues sino, seríamos "antropófagos" (que comen carne humana). ¿Es cierto?
La Biblia no dice "una vez al año" y habla de "cuerpo y sangre verdaderos". Dice, muy claro, que Jesús tomó el pan y el vino y los repartió, diciendo: "Esto es mi cuerpo y esta mi sangre que será entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía".

Los sectarios dicen que María no fue "Virgen", porque tuvo muchos hijos. ¿Tienen razón?
Es falso. La Biblia habla de "hermanos de Jesús", no de "hijos de María". El término "hermanos" se utilizaba en el idioma que se escribió la Biblia, para referirse a parientes y amigos cercanos, como los sobrinos, primos, tíos.

Los sectarios dicen que la Iglesia católica empezó con Constantino, en el año 313. ¿Es cierto?
Es imposible, ya que el mismo Cristo aseguró que ni las puertas del infierno lograrían vencerla (Mt. 16, 19), y que Él mismo la cuidaría hasta el fin del mundo (Mt. 28,20). En el año 313, el Emperador Constantino sólo concedió libertad de culto a los integrantes del imperio romano. El que fundó la Iglesia fue Cristo, no Constantino.

¿Por qué se llama "católica" y porqué se dice "romana"?
Católica quiere decir "Universal", y romana, porque el jefe de la Iglesia Católica reside en Roma.


¿Es cierto que está prohibido usar la medicina y basta la oración para sanar?
Es falso. En la Biblia no encontramos ninguna prohibición en contra del uso de las medicinas. En cambio, sí dice: "Hijo mío, cuando estés enfermo, no te sientas sin fuerzas, sino ruega al Señor y él te sanará. Enseguida, recurre al médico porque a él también lo creó Dios." (Eclo 38,9.12)

¿Dónde encontramos en la Biblia la palabra "Misa"?
La palabra como tal no la encontramos. Lo que importa no es la palabra sino el contenido. La Biblia habla de "Cena del Señor", "Eucaristía" o "Acción de Gracias". La palabra "Misa" quiere decir "despedida", y con el tiempo se utilizó para designar todo el acto de culto.


Senior
guillotinajusticiera
Mensajes: 829
Registrado: ‎09-16-2008

Re: RESPUESTAS A DIFAMACIONES DE LAS SECTAS PROTESTANTES

Hay que estudiar su fe, es la mejor solucion  a las mentiras .

ESPERAMOS EL DIA EN QUE EL CATOLICO SE DE CUENTA QUE LOS SECTARIOS, EVANGELICOS, TESTIGOS, MORMONES, SON INVENTOS DE LOS GRINGOS PARA DORMIR A LOS PUEBLOS.
Plata
decapitardemonios
Mensajes: 8,340
Registrado: ‎12-24-2007

Re: RESPUESTAS A DIFAMACIONES DE LAS SECTAS PROTESTANTES

Hay que cuidarse de los lobos con piel de oveja.

Platino Brillante
loreguti
Mensajes: 15,993
Registrado: ‎01-03-2009

Re: RESPUESTAS A DIFAMACIONES DE LAS SECTAS PROTESTANTES

1. La Iglesia responde a las principales dudas de las sectas:

¿Po rqué los católicos usan el agua bendita? ¿Para que sirve?
El agua bendita es una señal del Espíritu Santo, es el agua viva de la que habla la Biblia. Sirve para limpiar (lavar) y dar fecundidad (la lluvia en la semilla). Al usar el agua, queremos expresar nuestro deseo de purificación espiritual, pidiendo perdón y acercándonos a Dios.


¿Es verdad que los católicos no ayunan?
La Iglesia Católica invita a ayunar, por lo menos, dos días al año: miércoles de Ceniza y Viernes Santo. Cristo dijo: "cuando ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas". La Iglesia invita al ayuno pero, también, a hacer obras buenas siempre con humildad, no para que te vean.

¿Quién es el anticristo?
Algunas sectas afirman que le Papa es el anticristo. Todo el que se opone a Cristo y al establecimiento de su Reino, es anticristo, es decir de los enemigos de Cristo, sea persona, organización o estado. Afirmar que el Papa es el Anticristo es una calumnia, puesto que es el sucesor de San Pedro y el jefe de la Iglesia fundada por Cristo.


¿Qué son los "Libros Apócrifos"?
Los libros apócrifos son los que fueron excluidos lista de libros reconocidos como inspirados por la Iglesia Católica (o Canon). Los protestantes llaman apócrifos a los libros que nosotros ACEPTAMOS (llamados deuterocanónicos) y denominan "seudo-epígrafos" a los que nosotros llamamos apócrifos.

Algunos protestantes dicen que es pecado "arrodillarse" delante de un hombre. ¿Es cierto?
Si uno, al "arrodillarse", piensa en "adorar", comete pecado, de otra manera no. La adoración está reservada solamente a Dios. Para nosotros es una señal de respeto ante el Sacerdote.


Los protestantes no creen en el dogma de la "Asunción de María al Cielo en alma y cuerpo. ¿Dónde se encuentra ésta verdad?
Una vez que no aceptan el valor de la "Tradición", es decir, toda aquello que fue transmtido oralmente, no pueden entender y aceptar éste dogma y otros más. María fue "llena de gracia" y por lo tanto sin pecado. No tenía que estar sujeta a la muerte, por lo cual era lógico que fuera llevada al cielo en cuerpo y alma al terminar el curso de su vida en éste mundo. Esto se acepta teniendo en cuenta la Biblia.

Algunos dicen que el baile es malo. ¿Es cierto?
Hay que ver de qué tipo de baile se trata: hay bailes buenos y bailes malos. Si en el baile hay borracheras y desórdenes sexuales, entonces es malo. Si no hay ningún desorden es bueno.

¿Es cierto que los niños no necesitan el Bautismo, porque no cometieron pecado? ¿Es cierto que tienen que bautizarse a los 30 años y en un río, como lo hizo Jesús?
Los Apóstoles empezaron por predicar a los adultos, ya que no se puede predicar a los niños. Pero, una vez convertidos los papás, había que bautizar a todos. Todo niño nace con pecado original, aunque no haya cometido pecado, por medio del Bautismo recibe la vida de Dios y empieza a formar parte de la Iglesia. En ninguna parte de la Biblia dice que deben ser bautizados en un río. Basta que esté presente el agua, misma que se echa en la cabeza del que se bautiza, simbolizando que queda "limpio" de toda huella del pecado original.

Los protestantes dicen que los sacerdotes son pecadores como nosotros, por lo tanto no pueden perdonar los pecados. Hay que confesarse directamente con Dios. ¿Es cierto?
La Biblia habla del poder que Jesucristo les dio a sus Apóstoles: "a quienes ustedes perdonen, queden perdonados, y a quienes ustedes no libren de sus pecados, quedan atados". (Jn 20, 22-23)


¿Por qué se hace el Vía Crucis? ¿Porque se usan velas y veladoras? ¿Porqué los sacerdotes usan sotana? ¿Porqué se reza el Rosario?
Se trata de costumbres que varían según el tiempo y el lugar, para expresar el culto. Lo importante es que las costumbres no estén en contra de la Palabra de Dios, sino de acuerdo a ella.

Si Cristo murió en una cruz, ¿porqué la respetan tanto los católicos?
No fue la cruz que mató a Jesús, fueron nuestros pecados. En la cruz, mediante sus sufrimientos, libremente aceptados, Cristo nos liberó de nuestros pecados. La cruz es el símbolo de la voluntad de Dios, y nosotros la respetamos como símbolo.


¿Es cierto que los católicos roban a Dios, porque no pagan el Diezmo?
En el Antiguo Testamento encontramos la costumbre del Diezmo, que estaba destinado para el sustento de los sacerdotes y levitas que, por dedicarse al servicio a Dios, no habían recibido su repartición de tierra. En el Nuevo Testamento, no se habla del Diezmo. Este concepto cambia y se promueve el espíritu de ayuda. La Iglesia católica entiende por Diezmo, no la décima parte, sino una cooperación voluntaria que puede ser el 1% de los ingresos anuales.

¿Por qué se reza por los difuntos?
Si una persona muere en amistad con Dios, pero al mismo tiempo tiene algún pecado, es bueno orar por ella. Cada persona o comunidad puede escoger la manera práctica de orar: Misas, Novenas, Rosarios.


¿Por qué hay que guardar el Domingo y no el Sábado?
Viviendo los Apóstoles, se cambió del Sábado al Domingo la fiesta del día del Señor, pues Jesús resucitó en Domingo y es el primer día de la semana.

Muchos protestantes piensan que la Eucaristía o Cena del Señor es un recuerdo que dejó Jesús y se hace cada año en Pascua. Según ellos, Jesús no está realmente presente en el pan y en el vino consagrados, pues sino, seríamos "antropófagos" (que comen carne humana). ¿Es cierto?
La Biblia no dice "una vez al año" y habla de "cuerpo y sangre verdaderos". Dice, muy claro, que Jesús tomó el pan y el vino y los repartió, diciendo: "Esto es mi cuerpo y esta mi sangre que será entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía".

Los sectarios dicen que María no fue "Virgen", porque tuvo muchos hijos. ¿Tienen razón?

Es falso. La Biblia habla de "hermanos de Jesús", no de "hijos de María". El término "hermanos" se utilizaba en el idioma que se escribió la Biblia, para referirse a parientes y amigos cercanos, como los sobrinos, primos, tíos.

Los sectarios dicen que la Iglesia católica empezó con Constantino, en el año 313. ¿Es cierto?
Es imposible, ya que el mismo Cristo aseguró que ni las puertas del infierno lograrían vencerla (Mt. 16, 19), y que Él mismo la cuidaría hasta el fin del mundo (Mt. 28,20). En el año 313, el Emperador Constantino sólo concedió libertad de culto a los integrantes del imperio romano. El que fundó la Iglesia fue Cristo, no Constantino.

¿Por qué se llama "católica" y porqué se dice "romana"?
Católica quiere decir "Universal", y romana, porque el jefe de la Iglesia Católica reside en Roma.


¿Es cierto que está prohibido usar la medicina y basta la oración para sanar?
Es falso. En la Biblia no encontramos ninguna prohibición en contra del uso de las medicinas. En cambio, sí dice: "Hijo mío, cuando estés enfermo, no te sientas sin fuerzas, sino ruega al Señor y él te sanará. Enseguida, recurre al médico porque a él también lo creó Dios." (Eclo 38,9.12)

¿Dónde encontramos en la Biblia la palabra "Misa"?
La palabra como tal no la encontramos. Lo que importa no es la palabra sino el contenido. La Biblia habla de "Cena del Señor", "Eucaristía" o "Acción de Gracias". La palabra "Misa" quiere decir "despedida", y con el tiempo se utilizó para designar todo el acto de culto.

Plata
decapitardemonios
Mensajes: 8,340
Registrado: ‎12-24-2007

Re: RESPUESTAS A DIFAMACIONES DE LAS SECTAS PROTESTANTES

Hay que cuidarse de las sectas

Plata
decapitardemonios
Mensajes: 8,340
Registrado: ‎12-24-2007

Re: RESPUESTAS A DIFAMACIONES DE LAS SECTAS PROTESTANTES

Es importante mantenerse alerta en contra de los farsantes.

Plata
decapitardemonios
Mensajes: 8,340
Registrado: ‎12-24-2007

Re: RESPUESTAS A DIFAMACIONES DE LAS SECTAS PROTESTANTES

El catolico debe educarse, caso contrario se vera arrastrada por los sectarios.

Plata
decapitardemonios
Mensajes: 8,340
Registrado: ‎12-24-2007

Re: RESPUESTAS A DIFAMACIONES DE LAS SECTAS PROTESTANTES

Hay que estar alerta, los sectarios atacan por todos lados.

Papel
phantomas09
Mensajes: 1,113
Registrado: ‎03-13-2010

Re: RESPUESTAS A DIFAMACIONES DE LAS SECTAS PROTESTANTES

Hay que estar alerta, los sectarios atacan por todos lados.

/////********//////******="width: 500px; max-height: 400px; overflow: hidden;">CATOLICAS,OS Y NO CATOLICOS TENGAN CUIDADO CON LAS SECTAS PROTESTANTES,*** SON UN CLUB SOCIAL PARA HACER DINERO, PARA UNO QUE SE APODA PASTOR***, o una Impresora como la Watchtower, La Atalaya..

QUIENES SON LAS SECTAS:
EVANGELICOS (CRISTIANOS LES PRODUCE MAS DINERO). FUNDADADAS POR CADA CABEZA ES UN MUNDO, ESTOS ESTAN EN CONTRA DE LOS QUE ESTAN A FAVOR, Y A FAVOR DE LOS QUE ESTAN EN CONTRA.,
MORMONES FUNDADAS POR UN MANIATICO SEXUAL QUE MURIO EN LA CARCEL por sus enemigos,
Testigos de Jehova,** FUNDADOS POR UN SATANICO LLAMADO CHARLES T RUSSELL, ES UNA SECTA ESCLAVIZANTE***

 

 

     Tu con tus ataques irracionales te has convertido en  UNA SECTARIA.....   ( Te has separado de TODOS para atacar a TODOS ).

Plata
decapitardemonios
Mensajes: 8,340
Registrado: ‎12-24-2007

Re: RESPUESTAS A DIFAMACIONES DE LAS SECTAS PROTESTANTES

DE quien hablas loca, de seguro de la farsante de maryjose7.mis argumentos tienen base solida bola de tontos.