Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Diamante
Miembro desde 08-26-2001
estrellaboricua1
0

Sanciona Figueroa Sancha a oficiales del caso Betsy WOW santinon

Sanciona Figueroa Sancha a oficiales del caso Betsy

Figueroa Sancha dice que alcalde no obstruyó la justicia

José Martínez Massanet dijo que su reclamo es cuestión de dignidad.

Por Eugenio Hopgood Dávila / ehopgood@elnuevodia.com

El superintendente de la Policía José Figueroa Sancha confirmó ayer que autorizó sanciones contra dos oficiales por la intervención en el Betsy, donde se encontraba el alcalde de San Juan Jorge Santini, a pesar de que el operativo en ese local era parte del plan policial.

“Entiendo que no se usaron los métodos correctos para impactar ese negocio”, dijo Figueroa Sancha.

El superintendente admitió que la pesquisa administrativa determinó que el Betsy sí estaba en la lista oficial de los negocios a intervenirse, lo que ha sido un asunto central en el caso.

Santini alegó que el comandante Guillermo Calixto, entonces jefe de la zona de Río Piedras y el teniente José Martínez Massanet, quien comandaba en Caimito, al enterarse que él estaba en el Betsy desviaron el operativo hacia allá para causarle un escándalo político y luego falsearon la lista para hacer ver que el Betsy era parte del plan.

A pesar de que el informe contradice a Santini y confirma la versión de los oficiales, Figueroa Sancha le impuso 15 días de suspensión de empleo y sueldo a Martínez y dispuso que se imparta una “orientación” a Calixto.

Teniente apelará la sanción

“Voy a pedir la vista administrativa y voy a apelar”, dijo Martínez ayer.

“Es una cuestión de principios porque soy inocente; la sanción es académica porque me voy ahora de la Policía”, dijo el oficial quien tiene su renuncia aceptada al 30 de junio por jubilación.

“Es mi dignidad y mi nombre, y no voy a permitir a nadie que manche mi nombre porque yo hice mi trabajo correctamente”, sostuvo Martínez.

El informe además concluye que el alcalde no cometió el delito de obstrucción a la autoridad pública al retirar del operativo a todos los agentes municipales y sus vehículos. Martínez había solicitado que se investigara a Santini ya que no se pudo intervenir en más de la mitad de los negocios pautados al retirarse el personal municipal. Santini admitió bajo juramento que retiró a los municipales del operativo cuando se fueron del Betsy.

Figueroa Sancha dijo que a pesar de que el Betsy estaba en la agenda “no había suficiente información para alterar el orden de la lista”.

“Nunca se pudo corroborar que existió esa confidencia”, agregó en alusión a la persona en un local de Caimito que insistió en que debían pasar por la Betsy, según los oficiales.

version pro santinon...

o azul buscon...

Dora, Estrella Boricua1
recuperemos nuestras tierras del amo norteño
me robaron 3,447 mensajes