happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
girasol2000
0 Kudos

Recordar a un ser querido

Recordar a un ser querido.

Cuando éramos niños, mi madre nos sentaba a mis dos hermanos y a mí encima de la mesa de la cocina para darnos de comer. De pie, frente a nosotros, nos iba dando a la boca la comida, de uno en uno, y siempre en el orden por el que había empezado. Un día en el que a mi hermano menor le estaba costando bastante más que otros días el tener que "tragar" con eso de las verduras y los purés, y después de muchos intentos para que comiese un poco, mi madre recurrió a la estrategia de "mira que como no comas un poco, me disgustaré, mira que me voy a ir, mira cómo dejo el plato de puré en la mesa y me marcho, que me estoy yendo, que me voy, que salgo de la cocina, que estoy cerrando la puerta y me voy, que me he ido...". .

Todavía no había aprendido algo que aprendemos de niños: que aunque una persona no esté en el mismo espacio físico que nosotros, sigue estando en nuestras vidas; así que en aquel momento creí que mi madre se había ido "de verdad", todavía no podía saber que aunque no estuviese en la cocina, estaría en el pasillo, o en el salón. Desconsolada, me eché a llorar y salí corriendo a buscarla...no sin antes enfadarme tanto con mi con mi hermano por haber sido el culpable de que mi madre nos hubiese dejado solos, que cayó de la mesa al suelo, pobrecillo, del empujón que le di.

Cuando un ser querido deja de estar en esa gran habitación que es el cuerpo humano, no tiene por qué significar que se haya marchado "de verdad". Puede que simplemente se haya marchado a otra "habitación" de nuestras vidas. Cuando nos acordamos de alguien que ya no está... ¿no son en realidad recuerdos de su presencia los que nos vienen a la memoria ?

¿Cómo serían esos momentos, si en lugar de vivirlos como el recuerdo de la pérdida de ese alguien a quien queremos, pudiésemos vivirlos como momentos en los que recordarmos su presencia, manteniéndole así entre nosotros, en nuestro presente?

Plata
mamirrikiz

Re: Recordar a un ser querido

:cara_yes:
siempre busca el sonido del viento, el cantar de un pajaro, la humedad de la lluvia o el brillo de una estrella, alli siempre encontraras paz y alivio.♥girasol2000♥
Platino Brillante
mibenji

"La vida de los muertos consiste en hallarse presentes en el espiritu de los vivos" (Ciceron

Plata
chapinitadar

:cara_yes:
Platino Brillante
cora73

que hermoso:cara_triste:
Plata
mamirrikiz

:cara_angelito:
siempre busca el sonido del viento, el cantar de un pajaro, la humedad de la lluvia o el brillo de una estrella, alli siempre encontraras paz y alivio.♥girasol2000♥
Platino Brillante
marycar01

:cara_lloro: que hermosas palabras :cara_lloro:
Junior
todopoderosos

:cara_triste:
:cara_lloro:
Senior
elisaforever

que bien lo que dice este tema es verdad,mira nosotros tenemos unos conocidos que tambien perdieronun hijo ahora en este mes cumplira su primer aniversario el murio el mero dia de su cumpleanos el 18 de marzo sera su cumpleanos y su primer aniversario bueno su mama  no acepta la muerte del muchacho yo e hablado mucho con ella pero ella no entiende todo lo que yo le digo inclusived su cunada me pregunto ami que hice yo para aceptar la muerte de mi hijo porque ella tambien queria ayudarla pero ella no entra en razon ella le quedan 2 hijos mas pero los esta danando les dice que ella se quiere morir para estar al lado de juanjito asi le llamabamos todos a el porque el si me queria y ustedes no me quieren ustedes creen que ella esta haciendo bien diciendo esas palabras a ssus hijos que me podrian aconsejar para poder ayudarla....
Platino Brillante
marycar01

[ Editado ]
elisa, es tan reciente el duelo de tu amiga, que yo entiendo perfectamente lo que ella dice, le tienen que tener paciencia y escucharla no pensar que ella va a entender en este momento lo que tu le quieres decir  y elisa no es que ella no quiera aceptar la muerte de su hijo, sino que la realidad es tan dolorosa que a veces no la entendemos y una y otra vez queremos respuestas donde no las hay , tambien depende mucho de las circunstancias del fallecimiento , amiga hay que darle tiempo un dia a la vez y hacerla entender poco a poco que no nada mas ella perdio a su hija , tambien se perdio una hermana, sobrina , etc , mi hija ya va para 3 años y apenas estoy poco a poco aceptando su partida y yo deje de ir a la iglesia por mucho tiempo, de orar y lo unico que queria saber que habia pasado y hasta la fecha no lo se , pero deje apenas hasta hace poco de preguntar eso y volvi a la iglesia y a orar . yo es mi humilde opinion y creo que lo que a tu amiga le hace falta es tiempo ya que es muy reciente su perdida , y ya que todos somos diferentes a lo mejor para algunos es mas facil que para otros seguir el proceso de duelo. y lo que necesita es un corazon que escuche simplemente eso. un saludo para ti y espero que te sirva de algo lo que pongo aqui.

Mensaje editado por marycar01