Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
chapisbolas

SE DEBE PERDONAR UNA INFIDELIDAD Y CONTINUAR LA RELACION?

Hola un abrazo sincero para todos en este maravilloso foro, y ya que estamos  desmenuzando cada uno de los sentimientos del ser humano, me gustaria saber sus opiniones acerca de si se debe o no perdonar una  infidelidad  y seguir con la relacion.  Suerte y amor para todos.Su amiga chapisbolas.
sin pareja
Junior
dalifer

Re: SE DEBE PERDONAR UNA INFIDELIDAD Y CONTINUAR LA RELACION?

"A quien mucho se le perdona, mucho ama, mucho escarmienta por los errores cometidos y aprende a perdonar a los demás por sus errores. La mirada de juicio y crítica cambia en mirada de amor y perdón, pues sabe cuánto se le ha perdonado. Se le ha dado una nueva oportunidad para vivir, una nueva perspectiva, un nuevo ideal "

Es lo que he podido encontrar en relacion al perdon, pero solo tu y tu corazon saben si vale la pena intentarlo, las situaciones y las personas nunca son las mismas, y aunque las vivencias nos ayuden a ver las cosas desde un punto de vista diferente nuestros problemas, cada caso es distinto y solo tu puedes poner en una balanza las ventajas y desventajas de separarte de la persona que te ha sido infiel, y si de verdad se merece otra oportunidad, debes recordar que todos somos humanos y podemos cometer errores, pero si no lo enmendamos de nada sirve el arrepentimiento,.

espero que te ayude mi opinion.
suerte
Daly
Miembro
chapisbolas

Gracias dalifer por tu opinion, ojala que los demas foristas nos den su opinion, la tuya por supuesto que  es acertada en su definicion, porque bien se dice que quien ama perdona, aunque tambien hay que recoerdar que quien ama no es infiel, complicado eh?, bueno esperamos sus opiniones valiosas y que Dios les de un fin de semana maravilloso a todos. chapisbolas
sin pareja
Diamante
luckystar5151

Hola amiguita... muy buen tema... LA INFIDELIDAD...

creo que esta es la razon numero 1 de los divorcios...

UNA GRAN TRISTEZA que sigamos destruyendo nuestras familias por un rato de placer!!

Gracias por tu abrazo y UNO PARA TI TB..

En cuanto a tu pregunta: Mira yo vivi en carne propia la INFIDELIDAD..razon de mi divorcio... 

Despues de descubrir que mi pareja me era infiel con mi mejor amiga... y separarme y asi darme tiempo para pensar y tratar de volver a acomodar las piezas en su lugar... regresamos... perdone (eso pensaba ) y tratamos de reconstruir la relacion de pareja..un matrimonio de 17.5  anos....

NO PUDE >>> pues en momentos de la INTIMIDAD era como si me prendieran la TV y veia un video a todo color de la relacion infiel.. lo cual creaba tremendos argumentos y por supuesto la parte sexual no funcionaba igual que antes...

Tome la decision de que era mejor divorciarnos y asi fue..

No pretendo generalizar que todas las personas piensan o actuaran igual que yo... creo que esto es algo muy individual..el ser humano se conoce y sabe y sino lo intenta para ver hasta donde puede llegar... Mi consejo es que se debe de intentar y ver si se logra SUPERAR ESE DOLOR!!!
saludos desde mi islita hermosa PR,

Escrito por chapisbolas:
Hola un abrazo sincero para todos en este maravilloso foro, y ya que estamos  desmenuzando cada uno de los sentimientos del ser humano, me gustaria saber sus opiniones acerca de si se debe o no perdonar una  infidelidad  y seguir con la relacion.  Suerte y amor para todos.Su amiga chapisbolas.

Bronze
luna1254

Hola amigas, muy buen tema... Yo tambien he perdonado, pero no he podido olvidar del todo la infidelidad de mi pareja... Cuando me di cuenta, en cinco dias puse los papeles del divorcio..

No le di la oportunidad de hablar( mi error)... Aun despues de 5 años aun viene a visitarme, siempre tiene la atencion de llamarme para dias de Navidad mi cumple anos, etc etc.... Pero nooooo puedo olvidar la burla.... tengo mucho odio, dentro de mi ...... Hablamos, pero nomas cosas sin importancia....

Piensan ustedes (quiero su opinion) que es mejor nunca mas hablar con el.....Yo he tratado de cortar toda comunicacion con el, pero no se da, por vencido....  Algo importante, el es mas joven que yo...  

Junior
dalifer

PERDONAR es una cosa, y VOLVER A INTENTAR es otra, yo por mi parte, perdone, di una oportunidad y no la supo aprovechar, ahora ya todo termino, y aunque me duele y le extraño y todo tengo claro que ya no puedo seguir a su lado, no por orgullo ni por resentimiento, sino mas bien porque ya el hilo se rompio y la traicion es algo que no puedo tolerar,  por eso no le guardo rencor, ni odio ni nada de nada, le quiero mucho porque fui feliz mientras duro nuestra relacion pero esa historia ha llegado a su fin. pienso yo que el perdon viene de Dios y el odio y la rabia nos afecta en nuestro interior, es por eso que es necesario sacar todos esos sentimientos y quedar libres por nuestro bien, y la decision de continuar con la misma persona aun sabiendo que no ha sabido valorar nuestro amor ya es algo complicado. Yo decici poner fin a nuestra relacion. es dificil cuando aun quedan sentimientos dentro de nuestro corazon, pero hay que tomar una decision y que sea definitiva.

me encanta compartir estos temas con uds porque son personas nobles y me gustaria que esta amistad crezca y podamos ayudarnos a superar la etapa dificil de la separacion.

besos

Daly

Bronze
luna1254

Dalfier, tienes mucha razon, el perdon es de Dios.. Yo estoy tratando mucho de olvidar, al menos cuando me acuerdo de cosas, trato ( y mucho) de decir: Dios sabe porque paso todo esto... Le mando bendiciones a el,  y cambio de pensamientos..... Este año ese es mi proposito de continuar con mi vida..

Me he estancado en lo negativo de una relacion... Me hirio mucho y tengo que confiar en otro ser humano..... Yo se que no  todos los hombres  son iguales... tengo muchos año, que no se lo que es salir con otro hombre:cara_omg: :cara_auchh:   Me dan  ñañaras (miedo)...

Mi otro problema es que soy muy picky..... Me gustan altos, que sean   bien parecidos????? buen trabajo, etc. etc.  

Miembro
chapisbolas

Querida amiga, parece que estoy leyendo mi propia historia con tu relato, yo tambien quisiera cortar de plano todo tipo de comunicacion con mi ex, que por cierto tambienes menor que yo 12 anos, pero parece que el no puede evitar estar en contacto conmigo, aunque sea para saber si todavia existo, yo creo que este tipo de relaciones como que crea una codependencia tipo materno,  en la que el hombre pareciera que nos adopta como madres, nos quieren?, pero no nos desean, nos necesitan y extranan, pero ocasionalmente, y cuanto sienten esos sentimientos, nos buscan  y esto se vuelve un ciclo repetitivo, que sabemos de antemano que debemos evitar, pero que sin embargo seguimos tolerando, yo precisamente este dia di un paso mas, rompi todas las fotos en las que apareciamos juntos o con miembros de la familia, pienso, que esuna manera de ir rompiendo con el pasado que aun me ata a el, y te entiendo, porque en cada pedazo de fotografia, se va un pedazo de mi felicidad pasada y eso duele, pero no hay marcha atras y debemos aprender a seguir adelante, hasta que nuestro corazon sane totalmente, un abrazo a todos en el foro y que Dios los bendiga.
sin pareja
Miembro
chapisbolas

Hola gracias por compartir con nosotros tus experiencias, aunque no nos dices si la infidelidad se repitio, a pesar de la oportunidad que le diste, creo sinceramente, que el dano esta hecho y es casi imposible repararlo, porque en la mayoria de los casos, el hombre que engana una vez y se le perdona lo vuelve a hacer, no  escarmienta, por aquello del machismo, o la adrenelina que causa lo prohibido,  tal vez no lo haga inmdiatamente, pero con el tiempo lo intenta de nuevo. En mi vida he tenido 3 matrimonios y la causa de rompimiento ha sido la misma, INFIDELIDAD,  y eso a pesar de que antes de iniciar cualquier relacion, yo hablo honestamente sobre cual es la regla fundamental para que nuestro matrimonio dure,  pero no lo creen y mis marimonios han sido duraderos minimo 10 anos y luego descubro la mentira, pero bueno, no me doy por vencida, y estoy segura que en alguna parte de este planeta o de otro, tiene que haber un HOMBRE HONESTO, solo espero tener el tiempo necesario para disfrutar  de esa felicidad. No crees? Que dios te cuide y sigamos en contacto uniendo nuestras tristezas y alegrias.
sin pareja
Bronze
luna1254

Bueno de mi parte lo perdone, pero no vivimos juntos......

Para un hombre es mas facil, les da lo mismo,no sufren como nosotros que les damos el amor sincero....  eso pienso yo...........Este año es el mio... Si Dios quiere.... Despues las invito a la boda...ok