Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
retelinda
Temas: 2,139
Kudos: 5,502
Publicaciones de blog: 0

Re: DONDE ESTAS DIOS?

[ Editado ]

El New Age va invadiendo todas las áreas del quehacer humano, y como su meta principal es la destrucción de la fe cristiana, no debe extrañarnos la influencia de técnicas paganas en la oración cristiana. Por esto es muy importante estar alerta ante ésta peligrosa amenaza que está siendo promovida también desde dentro de la propia Iglesia.

Hay suficientes libros religiosos y de oración enmarcados dentro de esta corriente del New Age,así como cursos, talleres, conferencias, retiros, ejercicios espirituales, catequesis para niños, etc. que tratan de incorporar a la oración cristiana dichas técnicas provenientes del ocultismo y del paganismo oriental, que están muy alejadas de la espiritualidad cristiana.

retelinda

¿Qué diferencia hay entre las formas de oración cristianas y las formas de meditación paganas? 

En que la pagana me centra en mi yo y el éxito depende de la técnica y de cómo la aplico. En cambio la oración cristiana me abre a un “Tú”, me descentra de mi “yo” y me centra en Dios nuestro Señor, y a la vez me abre al Amor para poder yo amar con ese Amor, que es el Amor de Dios. ¿Se fijan cómo son totalmente opuestas las dos cosas?

En la llamada “meditación” oriental o “metafísica”, el meditante se busca a sí mismo, para lograr por sus propios medios la fusión en el dios del que se cree parte. Es decir: el resultado depende de aplicar bien los métodos y las actividades que se proponen.

En la oración cristiana el orante busca a Dios y lo deja actuar en su alma, la cual es transformada por la Gracia Divina. Es decir: Dios es quien hace; la persona se deja hacer. Pero no hay irresponsabilidad aquí, sino una gran dosis de entrega y abandono en Dios, sabiendo que Dios es el que hace en nosotros.

La transformación total en Dios de que habla San Juan de la Cruz no se da por "fusión” con la divinidad, sino por "posesión”: el alma se entrega totalmente a Dios que la posee, tomando la dirección de toda su vida e inspirándola en cada uno de sus actos, y la criatura posee a su Dios, que mora en ella y que la vivifica, la mueve y la gobierna.

Por eso San Pablo describe esta etapa así:"Ya no soy yo quien vivo, sino es Cristo quien vive en mí" (Gal.2, 20).

retelinda

ORACION 
CRISTIANA
MEDITACION
ORIENTAL
A quién
se busca
a Diosa uno mismo
Mediosbuscar a Dios 
abrirse a Dios
técnicas - ejercitaciones
Finesentregarse a Diosfusión en la divinidad
Dios y personados entes separadosmeditante "parte"
de dios
CentroDiosuno mismo 
(egocentrismo)
Cómo se amacon el Amor de Dios: buscando el bien de quien se amacon mi propio amor (egoísmo) buscando mi propio bien
ResultadoDios toma posesión del almael alma se
cree falsamente 
"divinizada"
ConsecuenciaDios va actuando en el alma con Su Gracia, moldeándola de acuerdo a Su Voluntad: haciéndola semejante a El en formas de ser y actuar, en reacciones, en virtudes, en la manera de amar ...técnicas y ejercicios llevan a una supuesta "divinización"

Platino Brillante
iufm58

avondale ha escrito:

Hola Irmita  que alegria saber de Ti, lamanto mucho todo lo que as pasado con la partida de tu Padre, que Dios lo tenga en su gloria.  Yo hasta el dia de hoy no se del dolor tan grande que tu estas pasando, con todo mi corazon quisiera saber una frase para minorar tu dolor pero no la tengo solo te puedo decir que te refugies en las manos Divinas de Dios, y ahi encontraras consuelo siempre el te dara la fortaleza y el amor que necesitas. Te mando mis mejores deceos recibe un abrazo fuerte de mi alma a tu alma, Dios te cuide por siempre. Con carino Marycarmen.

GRACIAS POR EL ABRAZO IGUAL PARA TI, GRACIAS POR TUS PALABRAS ME HACEN SENTIR MUY BIEN, ME HE RETIRADO UN POCO DE AQUI PERO SIEMPRE ESTAN EN MI PENSAMIENTO Y EN MIS ORACIONES,  YA  VOY A TRATAR DE ESTAR MAS TIEMPO POR ESTOS LUGARES. TE MANDO UN ABRAZO .

Platino Brillante
iufm58

GRACIAS RETELINDA POR ESTA INFORMACION, MUY INTERESANTE, ESPERANDO QUE TENGA UN FELIZ FIN DE SEMANA,.

Publicidad | Vea su anuncio aquí