Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,046
Registrado: ‎05-03-2000

♥ JERARQUIAS ANGELICAS ♥

JERARQUÍAS ANGELICAS

Los Ángeles al igual que nosotros también tienen distintos grados o jerarquías en sus huestes celestiales. Según los místicos judíos, en el libro de Enoc y en otros textos judíos y cristianos nos explican que en la burocracia angélica hay jerarquías que giran alrededor de Dios y a medida que la distancia se agranda en relación a Dios, van tomando otro nombre al acercarse a los hombres.

Se clasifican en tres grupos u órdenes. En cada orden hay otros tres grupos llamados Coros.

ANGELES DEL PRIMER GRUPO

El primer grupo u orden es él que está mas cercano a Dios, son los que sirven como consejeros celestiales. El primer coro del primer orden es el mas próximo al Padre, luego viene el segundo coro y el tercer coro.

Los seres del primer coro u orden nunca bajan a la tierra, giran constantemente en torno al trono divino y se dice que entonan permanente el Kaddish, una oración judía que dice" Santo, Santo, Santo, es el Señor de los Ejércitos, toda la tierra reboza en su gloria". Cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos para que no se produzca el caos, este movimiento es producido por la perfección divina. Estos son los Ángeles de mas alta vibración de Luz y Amor, sus cuerpos están formados de pensamiento divino Puro de Luz, según los profetas que los han contemplado cuentan que son Ángeles flamígeros. Ellos son LOS SERAFINES. Si deseamos ayudarles a mantener esta vibración divina en la tierra es bueno repetir constantemente Kadush, que quiere decir "Santo es el Señor de los Ejércitos".

La segunda orden o coros son los Ángeles custodios de la Luz y las Estrellas. El profeta Ezequiel los vio y dijo que cada uno poseía cuatro caras y cuatro alas. Pintores y artistas los muestran como ángeles infantiles, se les relacionan con el conocimiento divino. Estos Ángeles son los QUERUBINES.

El tercer orden son el transporte de Dios y su forma es como una rueda o trono. En las visiones de Ezequiel estos Ángeles tenían la forma de rueda con muchos ojos y alas, Enoc dijo que parecían carbones encendidos. Parte de su responsabilidad es acompañar a los planetas, a este grupo pertenece el Ángel de la tierra y es nuestro protector. El nombre de estos Ángeles es TRONOS .

ANGELES DEL SEGUNDO GRUPO

Los coros del segundo grupo u orden son los que trabajan como gobernadores celestiales del Universo.

El primer coro del segundo grupo son los seres celestiales que gobiernan y dirigen las tareas de los otros seres celestiales inferiores, regulando los deberes de cada uno, integrando el mundo espiritual con el material solo reciben órdenes de Dios. Muy pocas veces se ponen en contacto con los hombres a no ser que sean enviados en misiones especiales para el beneficio de la humanidad. Ellos son los DOMINIOS.

El segundo coro son los que realizan los milagros, a medida que mas personas aprendan a comunicarse mayor será el cambio proporcionado por éstos seres. Su bello nombre es VIRTUDES. Se cuenta que dos Virtudes acompañaron y escoltaron a CRISTO a los cielos y también a Eva cuando dio a luz a Caín. Las Virtudes nos bendicen y nos entregan energía espiritual divina, dándonos constantemente ánimo en los momentos difíciles.

El tercer coro protege los cielos de los ángeles caídos, también se dice que vigilan nuestra alma mientras batallamos entre el bien y el mal, guían las almas que se pierden cuando dejan el cuerpo al morir. Son los portadores de la conciencia de la humanidad, los que conservan nuestra historia, además guardan las religiones de la humanidad. Las ceremonias religiosas atraen siempre su atención, su poder será mayor si la disposición mental de los fieles es receptiva, nos inspirarán y colmarán de energía espiritual. Su nombre es PODERES

ANGELES DEL TERCER GRUPO

Ángeles que funcionan como mensajeros celestiales y los mas cercanos a los hombres. El primer coro del tercer orden son los Ángeles que guardan y protegen los grandes grupos, ciudades, países y creaciones humanas, como corporaciones multinacionales que trabajan para la unificación de los hombres y del Planeta Tierra, tales como la O.E.A, Naciones Unidas etc. Se nos ha dicho que lo mejor es llamarlos Ángeles Integradores. Su nombre en la jerarquía celestial es PRINCIPADOS.

El segundo coro son los seres celestiales que gobiernan a los Ángeles de la guarda y les conocemos como los ARCANGELES. Son de una familia diferente y mas superior que los ángeles, sus funciones son más amplias.

En el Islam se reconocen cuatro Arcángeles mientras que en el Cristianismo y Judaísmo existen siete, todos poseen deberes específicos y cualidades diferentes. En la historia se han conocido muchos pero para nosotros en este momento los son importantes y cercanos son: MIGUEL, URIEL, GABRIEL Y RAFAEL.

Y la última jerarquía Angélica importante por la cercanía con el hombre es la de los ANGELES, ellos se ocupan de los asuntos humanos. Son los que integran el gran ejército celestial.

Hay muchísimas clases y funciones en las que nos guían los Ángeles, él mas conocido es el Ángel Guardián. Las escrituras judías dicen tenemos 11.000 ángeles cada uno, según evolucionemos dejarán de guardarnos y su labor será solamente la de guiarnos hacia una conciencia superior.

Algunos de los nombres de los Arcángeles para ser invocados

Matriel: lluvia
Sabaquiel: firmamento
Shagiel: nieve
Ramiel: trueno
Irauel: miedo
Zadquiel: memoria
Raziel: sabiduría
Auriel: concreta el futuro
Rampel: montaña
Achiaih: paciencia
Camael: auto-disciplina
Gabriel: amor, relaciones y verdad.
Rafael: Salud
Miguel: valor, protección y voluntad
Metratón: lazo de unión entre Dios y el hombre, Príncipe del Rostro Divino.
Haniel: fuerza de amor que lucha entre el bien y el mal.
Uriel: emergencias, cambios y trabajo
Euralia: el ángel de la Tierra y sus habitantes.

Podemos asignar un Ángel para todo lo que necesitemos en pos de nuestro bien:

Ángel de la dieta, Ángel de los ejercicios, Ángel financiero, Ángel del trabajo, Ángel de la risa y la alegría, Ángel de la seguridad, Ángel de los sueños, Ángel del dolor, Ángel del amanecer y así podríamos estar llenando y llenando mas hojas de ejemplos, asigna un Ángel para lo que tu desees y presurosos escucharan tu pedido.

Todos los Ángeles dan paz y amor. Solo pide su auxilio y verás milagros en tu vida.

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,046
Registrado: ‎05-03-2000

Re: ♥ JERARQUIAS ANGELICAS ♥

LA JERARQUÍA ANGELICAL

La jerarquía angelical es la manera la cual los Ángeles del cielo se agrupan. Es clase como de una corporación.

Usted tiene el hombre principal, la junta directiva, supervisores, los encargados, y el empleado regular.

Los Ángeles se agrupan en arreglos similares, aunque las estacas son un poco más altas.
Un Ángel de una fila más baja que intenta acender puede conseguir muy fácilmente ser disintergrados por un Ángel sobre él. Es sabio conocer su lugar y no sobrepasar sus límites.

El Orden en Jerarquía, es el siguiente:

1.Serafines 2.Querubines 3.Tronos

4.Dominaciones 5.Virtudes 6.Principados

7.Potencias 8.Arcangeles 9.Ángeles.


Querubines: Cherubiel, Gabriel, Ophaniel,Raphael, Uriel, y Zophiel.

Tronos: Oriphiel, Raziel, Zabkiel, Zaphkiel, Zophiel.

Dominaciones: Hashmal, Muriel, Yahriel, Zadkiel.

Virtures: Barbiel, Hamaliel, Haniel, Gabriel, Michael, Pelie, Sabriel, Tarshish, y Uzziel.

Potencias: Camael, Gabriel, y Verchiel.

Principados: Amael, Cervihel, Haniel, Nisrouch, y Requel.

Arcangeles: Barakiel, Barbiel, Gabriel, Jehudiel, Metatron, Michael, y Raphael.

Ángeles: Adnachiel, Chayyliel, Gabriel, y Phaleg.

Los nombres de varias órdenes de Ángeles se encuentran fuera de las nueve tradicionales, estas incluyen:
Abalim, Abdals, Adityas, Acons, Aishim, embajadores, Animasticos, Apprations, Aralim, Archai, Archons, Ardours, Arelim, ejércitos, Auphanim, autoridades, Bene ha-Elohim, Chariots de Dios, Confesores, Degalim, Devas, Elim, Elohim, Erelim, llamas, Gobernadores, Grigori, Hashmallim, Hayyoth, Sefiroth, Principal Orden, Inocentes, Izachim, Kalkydra, Lordships, Malakim, Martyrs, Ofanim, Ogdoas, Ophanim, Phoenixes, Regents, Sarim, Sin'anim, Sovereignties, Tarshishim, voces, guerreros, vigilantes.

Los diez Ángeles primarios del Khabalá. Cada uno, es una manifestación del Dios, representando las diez características divinas que la regla y forma del mundo.

Son Kether (corona), Chokmah (sabiduría), Binah (entendimiento), Chesed (misericordia), Geburah (fuerza), Tiphereth (belleza), Netzach (victoria), Hod (Plenitud), Jesod (fundación), y Malkuth (reino).

La leyenda dice que los primeros cinco Ángeles creados por Dios eran, en orden, Lucifer, Michael, Gabriel, Uriel, y Raphael. El resto de los Ángeles fueron creados después de éstos.

SERAFINES:

Se dice que su nombre significa "...alas e inteligencias celestes, que son los modos distintos de recibir la impronta de Dios",
también se dice que Serafín equivale a decir "inflamado o incandescente".
Los Serafines son considerados la orden mayor de la jerarquía celestial.

Es el que rodea el trono de Dios y está en constante alabanza: ¡ Santo, santo, santo...!
Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego.
La palabra Serafín es el plural para Seraph.
La palabra Seraph es una conjunción de dos palabras hebreas, del significado de Rapha, y Ángel guardian del significado de Ser.
No confunda a estos seres con un Ángel guardián, sin embargo, se dice que si algún ser vivo fuera a poner los ojos sobre un Serafin, esa vida sería destruida inmediatamente, incinerado literalmente sobre el terreno debido al brillo inmenso del Serafin. Su apariencia espantosa, siendo muy alto y siniestro.

Cada Serafin tiene seis alas y cuatro cabezas.
Estas cuatro cabezas se ubican en las cuatro direcciones cardinales.

Los Serafines son pocos en número comparado a las otras órdenes de los Ángeles, pero su potencia y virtud sobrepasan a todos sus subordinados.
En la mitología cristiana, estarían en la presencia directa de Dios y de su gloria.
Algunos Serafines son Metatron, Kemuel (o Shemuel), Nathanael, Jahoel, Gabriel, Michael, Serapiel, Uriel y Lucifer.

QUERUBINES:

Sobre los querubines, se dice que su nombre significa "plenitud de conocimiento o rebosante de sabiduría!".

Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. El único rasgo iconográfico que distingue a los serafines de los querubines es su número de alas. Los primeros llevan seis alas y los segundos, sólo cuatro. Se dice que esta diferenciación está basada en la visión de Isaías:

"Había ante El serafines que cada uno tenía seis alas; con dos se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies y con las otras dos volaban y los unos a los otros se gritaban y se respondían: ¡Santo, Santo, Santo Yahvé Sebaot! Está la tierra toda llena de su gloria (Is.6,2-3 ).

Lo cierto es que la iconografía más común consiste en representarlos como un rostro rodeado de alas, cuatro o seis, según el caso, y a veces únicamente dos.

Los Querubines son la segunda orden más poderosa de los Ángeles. Semejantes de la pintura común de estos Ángeles en el arte, su aspecto 'real' no es cualquier cosa como él. El Querubín tiene cuatro alas y cuatro cabezas. Las cuatro cabezas se ubican en las cuatro direcciones cardinales. Tanto para la semejanza del niño!

Querubines es plural para la palabra Cherub, y deriva del conocimiento o el hebreo que significa Kerub de la palabra "quién intercede". Son los siguientes más cerca a Dios, en la mitología cristiana son también los portadores de su carro siempre que él decida irse y vagar sobre el universo. En el libro del génesis son los Querubines quienes dan fuerza a Adán y lo expulsan del Edén, cierran las puertas y también guarda el reloj del Edén hasta el día del juicio.
Algunos Querubines: Cherubiel, Gabriel, Ophaniel, Raphael, Uriel, y Zophiel.

TRONOS:

Con respecto a los tronos, se dice: "El nombre de los sublimes y más excelsos tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena... han entrado por completo a vivir para siempre de aquel que es el Altísimo..." Iconográficamente resulta difícil identificarlos.
Se comenta que en ocasiones se ven como "ruedas" que conducen el carro de Dios.

Los Tronos son la tercer mayoría del orden angelical de gran alcance dentro de la jerarquía. También se conocen como el Ophanim o el Galgallin. Son supuestamente muy rápidos, posiblemente los más rápidos de todos los Ángeles, y se representan a menudo como rueda, seres con muchos ojos, por lo tanto sus apodos de "grandes ruedas" y "muchos Ojos".

No se sabe cuántas alas tienen los tronos, si tienen, en vista de que se representan como ruedas. Se dice que su líder es Raphael.
Algunos Tronos son : Raphael, Oriphiel, Raziel, Zabkiel, Zaphkiel, Zophiel.

DOMINACIONES:

Pertenecen al Segundo Coro con las Virtudes y Potestades.
Parece ser que las dominaciones suelen llevar corona y cetro; a veces se les identifica porque visten como soldados y llevan una espada en la mano.
Las dominaciones abarca el cuarto orden de Ángeles.
Estos Ángeles también van por Dominios, señores, Kunatetes, o Hashmallim.

Las dominaciones se dicen que rigen los deberes de Dios, que toman y entienden como lo que él ha creado y cerciorándose de que el universo se mueva constantemente adelante sin ningún tirón importante.

Se dice que en su cielo, las cartas celestiales del nombre santo de Dios cuelgan sobre su techo.
En algunos libros antiguos, dicen que en las Dominaciones se encuentran: Zadkiel, Hashmal, Muriel, y Yahriel.

VIRTUDES:

A las virtudes se les adjudica ser los portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra.

Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente virtudes.

Las Virtudes son el quinto orden de los Ángeles.
Se conocen como Malakim, Dunamis, y Tarshishim.
Las virtudes son los Ángeles que están a cargo de hacer milagros, que van cuando Dios tiene también muchas otras cosas que hacer, además la gente les teme por su potencia.

Sus apodos son "los brillantes" o "los brillos".
Algunos Ángeles que serían de las virtudes son:
Michael, Hamaliel, Gabriel, Raphael, Bariel, Tarshish, Lucifer, Haniel, Pelie, Sabriel, y Uzziel.

continua abajo :smileywink:

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,046
Registrado: ‎05-03-2000

Re: ♥ JERARQUIAS ANGELICAS ♥

POTESTADES:

En lo que se refiere a las potestades o Potencias como también se refieren a ellos en la Biblia, también resulta difícil distinguirlas y en ocasiones suelen confundirse con las Dominaciones.

En general, se dice que este orden de ángeles es el que gobierna las estrellas y los elementos de la naturaleza.

Son los hijos de la sexta orden de los Ángeles. También se les conoce por Dynamis, Potencias, y autoridades.

Las potencias son supuestamente los primeros grupos de Ángeles creados por Dios en el segundo día de toda la creación. Su propósito principal es estar en el puesto de observación constante para cualquier intrusión de las legiones del infierno en el cielo o la tierra.

Se dice que durante la guerra en el cielo, el número más grande de Ángeles bajó de esta orden.
Algunas Potestades son: Camael, Gabriel, y Verchiel.

PRINCIPADOS:

Se dice que los Principados celestes "tienen la capacidad de orientarse plenamente hacia el Principio y como príncipes, guían a otros hacia EL".

En algunas pinturas aparecen vestidos también como guerreros o como diáconos y sostienen una flor de lis.

Los Principados son la séptima orden de los Ángeles. No demasiado se sabe de esta orden, pero algunos Ángeles que pertenecerían a este orden han hecho algunas cosas famosas en la mitologia cristiana.

Por ejemplo, el Ángel Hamiel es el Ángel que supuestamente tomó al profeta Enoch y lo llevó al cielo cuando él murió.

También el Ángel Cervill, que también se conoce como el príncipe de la fuerza, fue quién ayudó a David en su batalla contra Goliath.

Algunos ángeles Principados son:
Nisroch (originalmente asirio, más adelante un Ángel que bajó del cielo), Anael (Amael), y Hamiel (Haniel), Cervihel, y Requel.

ARCANGELES:

Los arcángeles son los que lucharon contra los demonios.
Tienen la característica de ser reconocidos individualmente y de ser llamados "santos".

Los Arcángeles son la novena orden de los Ángeles, no confundirse que no son tan fuertes como sus hermanos.

Los Arcángeles son mejor conocidos por sus papeles como mensajeros en la Biblia.
Por ejemplo, es el Arcángel Gabriel quien dijo a María del nacimiento de Jesus Cristo.

Los Arcángeles serían de muy gran alcance, se incluye una lista impresionante de nombres.
Por ahora, algunos de los Ángeles incluidos dentro de la orden de los Arcángeles
incluyen a Michael, comandante supremo de los ejércitos del cielo, a Gabriel, que su nombre
aparece más de una vez como el Jefe de las órdenes angelicales, y a Raphael , que se dice ser el guardián entre los Querubines que custodian el Edén.

Algunos Arcángeles: Barakiel, Barbiel, Gabriel, Jehudiel, Metatron, Michael, y Raphael.

ANGELES:

Los ángeles son los que complementan el conjunto jerárquico; ellos constituyen el grado inferior pues son los que están más cerca de los hombres, son los que se nos manifiestan, son los que están cerca del mundo.

Se representan también como simples soldados,
vistiendo ligeras túnicas y pueden llevar,
velas o palmas de triunfo.

Los Ángeles son el noveno y último orden de los Ángeles.

Estos Ángeles se conocen comúnmente como los Ángeles de la Guarda, a los cuales se les asigna una criatura viva, para dirigirlos y para registrar sus buenos hechos.

Serían invisibles, como todos los Ángeles, pero pueden materializarse en formas visibles y hacerse sabidos para poblar.

Esta clase tiene un gran número de Ángeles que están en el cielo.

Algunos importantes Ángeles son :
Adnachiel, Chayyliel, Gabriel, y Phaleg.
Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,046
Registrado: ‎05-03-2000

Re: ♥ JERARQUIAS ANGELICAS ♥

Ordenes de seres angelicos son :

Primera esfera- angeles que sirven como consejeros celestiales , son:

-1-Serafines - son la jerarquia mas elevada , rodean el trono de Dios , tambien sirven al Dios que hay en nosotros.Regulan el movimiento de los cielos segun emana de Dios.

-2-Querubines - son los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de nuestro plano de realidad , su luz toca nuestras vidas , la luz divina que ellos filtran desde el cielo.

-3-Tronos - angeles acompañantes de los planetas. Hay un trono que es el guardian de nuestro mundo.

Segunda esfera - angeles que trabajan como gobernadores celestiales :

-1-Dominios - son los seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angelicos inferiores a ellos. Como burocratas divinos. Sirven para integrar los mundos espiritual y material. Aunque reciben ordenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los individuos , su trabajo sigue vinculando con nuestra realidad.

-2-Virtudes - pueden proyectar grandes niveles de energia divina. A medida que mas grupos humanos aprendan a trabajar con las virtudes , habra una mayor infusion de energia espiritual disponible para nuestro planeta.

-3-Poderes - son los portadores de la conciencia de toda la humanidad , los que conservan nuestra historia colectiva. A esta categoria pertenecen los angeles del nacimiento y de la muerte.Ellos pueden atraer y retener la energia del plano divino.

Tercera esfera - angeles que funcionan como mensajeros celestiales ;

-1-Principados - son los angeles guardianes de todos los grandes , desde ciudades y naciones a creaciones humanas recientes , como las corporaciones multinacionales, Hay muchos de estos seres dedicados a nuestro planeta. Seria adecuado llamarlos angeles integrados.

-2-Arcangeles - angeles superluminicos , pues se ocupan de las zonas mas amplias del quehacer humano. Conocemos a Gabriel , Miguel , Rafael y Uriel.

-3-Angeles - son los mas proximos a la humanidad , los que mas se ocupan de los asuntos humanos. Los hay de muchas clases diferentes , con distintas funciones.Los que mas conocemos son los angeles guardianes , son los angeles acompañantes. Segun entreis en una epoca de mayor luz y amor en el planeta , ellos no necesitaran guardaros , sino ser nuestros guias hacia una conciencia cada vez mayor.

Mis temas en La Sala Mistica
Cristal
latecnicapr
Mensajes: 6,663
Registrado: ‎04-18-2005

Re: ♥ JERARQUIAS ANGELICAS ♥

Las Jerarquias Angelicas o 9 coros Angelicales van de la sigueinte forma;
 
1. Serafines
2. Querubines
3. Tronos
 
4. Dominaciones
5. Principados
6. Potestades (a este tambien le cambian el nombre en algunos citios)
 
7. Virtudes
8. Arcangeles
9. Angeles
 
Asi van por que yo hago la coronilla (rosario) de San Miguel y se invocan en ese orden, pero la gente tiende a cambiarle el orden y algunos eliminan un coro. Este es el orden de la coronilla de San Miguel y esa coronilla el mismo San Miguel se le presento a una Santa llamada Antonia y le dijo que todo quien quisiera onrrarlo hiciera esa coronilla, yo muy debota de el la hago todos los dias y los que quieran hacerla, me pueden escribir a rockcomputerpr@yahoo.com y yo con gusto se la envio.
 
Cristal
gipelli
Mensajes: 6,106
Registrado: ‎03-29-2003

Re: ♥ JERARQUIAS ANGELICAS ♥

Gracias Mvalentina por traernos informacion tan linda acerca de nuestros angelitos....

Te deseo un hermoso Dia.

Bendiciones

Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,046
Registrado: ‎05-03-2000

Re: ♥ JERARQUIAS ANGELICAS ♥

Latecnicapr ,, holas ...

Las Jerarquias segun fuentes diversas , es una organizacion que distingue las funciones , categorias y evolucion de los angeles.

Las jerarquias Celestiales han sido clasificadas por distintos autores y misticos a partir de informacion de diversas fuentes , pero , casi todas las que estudian en el mundo occidental se derivan del esquema presentado por Pseudo Dionisio en su obra "La Jerarquia Celeste" , manuscrito anonimo que se apoya en tradiciones milenarias.

A los angeles que forman cada grupo dentro de las Jerarquias , se le llama Coros u Ordenes , y estos varian en numeros , segun el autor del esquema , pueden ser de 7 a 10 y hasta 11.

A los integrantes de los Coros se les conoce como: Huestes , Eones , Inocentes , Espiritus Celestiales , Seres de luz , Señores , Guerreros , Ardientes , Autoridades , Santidades , Voces , Regentes , Apariciones , Aclamaciones , Soberanos , Luminarias , Etc etc ,,

Todos son nombres genericos que se refieren a los Angeles de las distintas agrupaciones celestiales o Coros.

Existen muchas clasificaciones de Jerarquias Angelicas dentro y fuera de las religiones cristianas , pero , todas las que se conocen han sido estructuradas por los seres humanos , es decir , ya sea por inspiracion divina o por iniciativa propia , todos los esquemas han pasado por el filtro mental del que los establecio, por lo tanto todos llevan el tinte de las creencias de su autor.

Sin embargo , esto no debe ser motivo para dudar de la realidad de las Jerarquias divinas , porque siempre se debera recordar que todo el Universo esta en continua evolucion , y los angeles tambien lo estan , por lo que las clasificaciones Jerarquicas son para que el ser humano este consciente de esto: que el Angel del noveno Coro debera algun dia ascender al escalon de Arcangel , etc etc ...

Ademas de las clasificaciones que puse arriba ,, hay muchas otras cristianas , de acuerdo a diversos autores.

Por ejemplo ,, Potestades es lo mismo que Poderes.
Dominaciones es lo mismo que Dominios.
Autoridades es lo mismo que Virtudes.
Gobernadores es lo mismo que Principados.
 
Cuando hablas de la coronilla o coronario  ,, estas hablando del chakra de la corona o KETHER , tambien llamado en sanscrito "SAHASRARA"  ,,, (el que esta en lo que llaman "la mollera del bebe"  ),, por donde se recibe y entra el tubo de luz , el cual nos permite en algun momento en una buena meditacion , hacer la coneccion directa con la fuente de sabiduria ,  permitiendonos llegar a ese caudal de luz , alimento del alma , el cual nos sacia la sed y nos permite el entendimiento , el conocimiento ,  y la activacion del Cristo interno en cada uno de nosotros , segun la evolucion lograda.
 
La coronilla en el arbol de la vida el Arcangel que esta es Metatron ,, otro nivel de vibracion del mismo Miguel.
 
cariños y muchos saludos ,, gracias por leer el tema :smileywink:
Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,046
Registrado: ‎05-03-2000

Re: ♥ JERARQUIAS ANGELICAS ♥

Gracias a ti Gipelli por entrar al tema y leer :smileywink:

saludos y muchos cariños :cara_angelito:

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,046
Registrado: ‎05-03-2000

Re: ♥ JERARQUIAS ANGELICAS ♥

 

 

 
Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,046
Registrado: ‎05-03-2000

Re: ♥ JERARQUIAS ANGELICAS ♥

Mis temas en La Sala Mistica