Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
paopi83

EL TELON DE AZUCAR DOCUMENTAL CUBANO

[ Editado ]
Si tienen tiempo vean este documental, es la historia de los niños en Cuba, quiero decir que para mi fue la mejor etapa de mi vida, donde mis niños fueron tan felices, yo vivia entre actividades, deportes, hacian natacion, pintura, clases de musica..fiestas en el cole, recuerdo que el 22 de diciembre, dia del maestro era todo un acontecimiento, porque se le hacia un homenaje a los educadores cubanos, que con su esfuerzo y con un salario misero, daban todo por enseñarlos..es una pena que todo cambio!!, , alla los niños viven sin miedo a un secuestro, los pedofilos no existen, porque saben que tienen el rigor bien duro de la ley,a mis niños la politica no hizo mella en ellos..aceptaban lo que les decian y ya esta, ser pionero era una alegria,decir pioneros por el comunismo seremos como el che y el cambio de pañueleta  era  un acontecimiento...hoy cuando han pasado tantos años!! y tuvimos que enmigrar,mis hijos crecieron, han hecho su vida afuera... me da mucha nostalgia verlo..saludos..

Diamante
paopi83

Re: EL TERRON DE AZUCAR DOCUMENTAL CUBANO

rachelit@2002
Temas: 4,734
Kudos: 3,213

Re: EL TERRON DE AZUCAR DOCUMENTAL CUBANO

Mi hija se crio en Cuba hasta los 10 anos y tambien fue pionera,aunque yo no creia en na revolucion ni la cabeza de un guanajo,yo la dejaba que participara en todo en su escuela para que no la marginaran ni sufriera humillaciones...por suerte nos fuimos de Cuba y recibio otra educacion,sin tanta matraca politica,cuando llego aqui le encanto su nueva escuela y que no jo   dian tanto con matutinos politicos,aprendio el idoma frances en tres meses y se adapto muy bien a ese cambio radical en su vida....

Vere el documenta y despues te comento:smileyvery-happy:edos:

Cristal
annialinares1decuba

Re: EL TELON DE AZUCAR DOCUMENTAL CUBANO

Muy triste,cuando vi lo que quedo de tarara,llore,recorde con las escuelas al campo,la chilena al final se fue de cuba,como ella dijo vivia en cuba,pero tenia privilegios,porque visitaba españa y chile,asi esta mejor ,pero al final se fue.ella podia,por su doble nacionalidad,el resto no puede,pero estan locos por salir,los recuerdos son muy lindos paopi,pero eso ya paso,el cambio es lo que se necesita para no seguir todos tan divididos,de lo que paso ya no se vive.

Plata
exclusivosoy

fue lindo,pero como ha dicho annia1,ya paso,lo que no se puede continuar es viviendo asi,con tantas aasias de vivir,de passear,la vida es una sola y tenemos derecho a conocer mas de la vida,fuera de cuba,conocer lo que queremos conocer y vivir mas dignamente.vi a tarara y se me esprimio el corazon,la escuela al campo fue un vacilon y si como dice la chilena que realizo el documental tarara y la escuela al campo nos ayudo a crecer mas como seres independiente,pero tambien tenemos que conocer otras maneras de vivir,tenemos derecho a elegir otras cosas y otras maneras de vivir,mi infancia fue bella,pero sera lo mismo para los niños de hoy,para las madres de hoy con tantas carencias,como dice la maestra,tendremos que cambiar al capitalismo,quiza a la manera de fidel,pero tendra que cojer ese rumbo no EXISTE OTRA OPCION,han sido muchos años reprimidos en todos los aspectos,ya no se puede mas,ese sacrificio esta obsoleto

FAN 100% de ANNIA LINARES
Plata
sombraquebesa

Bueno que les puedo decir,si en cuba todo es tristeza,miren las caras de los que hablan,miren las expresiones de sus caras,hasta el mismo que que dice que se queria quedar en cuba,en sus ojos hay una profunda trsiteza.

Platino Brillante
annialinares1

No lo puedo creer,como es posible que tarara este en ese estado,hasta cuando ellos quiieren sostener el pais,dejando que todo se destruya,porque aferrarce al poder,sin importarle su pueblo,ustedes se imaginan la mala alimentacion de esta generacion,los niños sin los alimentos necesarios para su cresimiento,es horrible,pero la escuela al campo si la mantienen vigente eso si a trabajar duro,por amor al arte,esa juventud tan necesitada de vivir un poco esa edad tan bella,que despues que se va no regresa mas,cuantas generaciones perdidas.

Platino Brillante
fandeannialinares

Como ha dicho la chilena,en su momento fue bello,fue lindo,fue necesario el cambio,aprendimos mucho y en muchas cosas estuvimos bien,pero ya no,es el momento de cambios y el cambio es el capitalismo,los seres humanos no funsionamos muy bien sin tener capital,a la mayoria nos hace felices,son muy pocos los que no desean tener y vivir bien,es muy raro encontrar a alguien que quiera vivir conforme con ser pobre y anhelando algo de la vida y sin esperanzas ni siquiera de trabajar duro para lograrlo.

rachelit@2002
Temas: 4,734
Kudos: 3,213

Pues TARARA ahora esas casas las alquilan en dolares a turistas,tambien a cubanos que tengas dolares....

Yo recuerdo cuando iba  Tarara con la escuela como nos divertiamos ahi entre tantos ninos,como hicimos amigos de distintas escuelas,a mi me encantaba ir....

Platino Brillante
quimbaraquimbara

Despues veo el video,se que me voy a molestar,pero bueno lo vere