happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
pitoytoy76
0 Kudos

ENTREVISTA AL PADRE ALBERTO POR TEREZA RODRIGUEZ

UNIVISION CREA SUS ESCANDALOS Y LUEGO HACE SUS ENTREVISTAS   EXLUSIVAS   JEJEJE      TEREZA RODRIGUEZ    HAS ENTREVISTAS   QUE DEJEN ALGO PROVECHOZO A LA COMUNIDAD,    YA SABEMOS LA SITUACION TAN LAMENTABLE Y LOS POCOS ESCRUPULOS Y FALTA DE PRINCIPIOS MORALES DE LOS SACERDOTES CATOLICOS,  AUNQUE HAY ALGUNAS ECEPSIONES,  LA MAYORIA DE LOS QUE EJERCEN ACTUALMENTE NI SIQUIERA ESTAN ORDENADOS.   Y TU TEREZA TE DAS MUCHA IMPORTANICIA  CON ESTA ENTREVISTA A ESTE PSEUDO SACERDOTE.   EL PADRE ALBERTO ES UN CONOCIDO HOMOSEXUAL EN MIAMI  CON ESTE ESCANDALO SOLO ESTAN TAPANDO OTRO PEOR  QUE TARDE OTEMPRANO TENIA QUE SALIR A LA LUZ PUBLICA Y ES QUE ESTE SUJETO SE EXIBE PUBLICAMENTE COMO HOMOSEXUAL  QUE SE DEJE DE ANDAR DICIENDO beep. Y TI TEREZA TE FALTA MUCHO PARA SER PERIODISTA  ESTE FUE UN ESANDALO CREADO
Miembro
imparciala

Re: ENTREVISTA AL PADRE ALBERTO POR TEREZA RODRIGUEZ

Estoy completamente de acuerdo.
Primero que todo, la "periodista" Rodriguez, que se jacta de saber entrevistar, no debe "tutear" a la persona siendo entrevistada. Tiene que quedarse en su lugar y respetar al entrevistado.
El cura Alberto es un solapado, mojigato e hipocrita que ha estado aparentando mantener relaciones con varias mujeres por un largo tiempo (colombianas, cubanas etc.).  Lo que acaba de hacer (hacerse pillar con una mujer en la playa), lo ha hecho a proposito, ya que quiere dejar el sacerdocio y por ello ha promovido esta treta. Lo hizo a proposito en un lugar publico a la vista de todo el mundo. Por otra parte, el tal cura es un homosexual empedernido.
Yo, como muchos, no estoy de acuerdo con el celibato para los sacerdotes, pero detesto la falta de honradez y comportamiento desaforado de este "cura".
Miembro
latinbeauty70

Me da verguenza que el Alberto Cutie fue nuestro guia espiritual.  La entrevista es un ASCO , solo demuestra la Soberbia y falta de humildad que tiene  Alberto Cutie.
Se ve que esta orgulloso de haberle Mentido a DIOS Y NUESTRA SANTA IGLESIA. 

Un aplauso ya que un guia espirital aparece en la playa tocando a una mujer en publico, QUE ALTA MORAL.El pecado no es enamorarse es LA MENTIRA, FORNICACION.Como se atrevio a dar charlas de Abstinencia. Ahora es una victima cuando tuvo la oportunidad de decir la verdad.  Como se atrevio a consagrar al cuerpo de Cristo un Mentiroso, Farsante.  Por favor no justifiquemos la falta de verguenza de el.  La iglesia no va cambiar solamente para satisfacer el pecado del hombre.  Si no entonces cambiemos todo y dejemos al mundo matar, adulterar ya que todo el mundo lo hace.  Por mi parte que lo destituyan ya no es un SACERDOTE Y todavia tiene el descaro de vestirse de sacerdote.Otro aplauso ya que es tremendo ejemplo y piedra de tropiezo para muchos seres humanos.  Se ve que esta orgulloso de hacerle dano a nuestra iglesia pero el Senor es justiciero y le da a cada uno lo que siembra.

Usted Alberto no pertenece a la Iglesia que fundo Jesus mejor cambiese a otra donde acepten mentirosos,homosexuales, etc.  La Anglicana seria buena opcion ya que la fundo el Adultero y Asesino de Enrique 8 Th ; fundo su propia iglesia ya que se queria casar con una cualquiera  que al final asesino , Meta su solicitud esa le va bien.

Ojala y Dios tenga misericaordia de el !!  No justifiquemos la falta de Moral y verguenza.

Miembro
arrowatr

Creo que la entrevista con el Padre Alberto no fue totalmente abierta; considero que a preguntas mas directas, el Padre respondia en forma ambigua, sobre todo la que se relacionaba con su figura publica ante la sociedad, no dio una respuesta concreta, limitandose unicamente a hablar que Dios lo observaba.

Pienso que el idilio que tiene el Padre Alberto con su pareja, tiene un trasfondo, porque de otra manera no se hubiese exhibido publicamente. 

Pues conociendo a la tirania humana, las consecuencias seguiran siendo devastadoras; hasta llegar al decubrimiento verdadero.

Bronze
alai65

Que ya no siga pisoteando a toda las personas que creían en sus palabras, si dice amar a esa mujer que deje el sacerdocio y viva como el quiera, no soy quien para juzgarlo pero lo cierto es que lastimo a muchas personas y su Iglesia. Él hizo los votos de pobreza, castidad y caridad por propia elección a la hora de ordenarse sacerdote, se le olvidó que el sacerdocio es un sacramento y es sagrado al igual que el matrimonio??? y ahora nos damos cuenta que durante casi 10 años engaño y mintió al predicar lo que no vivía.
Junior
soniamani

Totalmente de acuerdo sobre la mala entrevista.   Y tambien estoy de acuerdo en que el Padre debió haber sido más honesto y colgar la sotana; nadie lo hubiera juzgado por eso, pero si por lo que hizo. 

Me parece que el padre tuvo una falta de respeto y consideración hacia ese montón de feligreses.....y eso que se trataba de famosos.

Miembro
padrerafael

Noticia es eso, solo noticia y dura poco como siempre en la cabeza de la gente, poco. El Padre Alberto como cualquier otro sacerdote que se enamora deja el sacerdocio y empieza hacer su vida como mejor le parezca, no esta pasando nada del otro mundo como para marchar en pro o en contra y mucho menos para hacer PROGRAMUCHOS de entrevistas exclusivas o no que lo que buscan es raiting, Srs. no seamos tan tontos y permitamos que esta publicidad barata ocupe nuestro tiempo, al Padre se le respeta su vida y mejor que con prudencia y si le queda algo de obediencia mida lo que dice, de sus historias que no le interesan a nadie. A los canales de TV no les digo nada porque su trabajo es vender, pero el trabajo del padre es Evangelizar y esta no es la mejor forma.
Gracias y Dios los bendiga.
Miembro
senoradelamanana

Hola esta carta va dirigida directamente al padre Alberto y a Teresa Rodriguez.  Estamos en un paiz donde se respeta el derecho de la libertad de opinion.  Yo respeto la libertad de expresion igualmente espero respeto a mi libertad de hacerlo tambien.

Mi opinion es primermente que tu Teresa eres una gran periodista, desde que llegue a este paiz, te he seguido y para mi eres lo maximo.

Ahora bien con respecto al tema tan polemico del padre Alberto,debo primero aclarar que no soy catolica, pero quiero decirle al Padre Alberto que si estoy de acuerdo con el cuano dice que primeramente pidio perdon por lastimar aquellos que de una manera u otra se sintieron lastimados, por otra parte entiendo perfectamente que para llevar un ministerio de cualquier grupo religioso no es nesesario el cilibato y que el unico error que el cometio es no haberlo dicho antes primero a sus superiores religiosos y luego al pueblo que lo sigue.  Que se enamoro? es totalmente normal es un hombre no es Dos

Siento mucho que este en el banquillo de los acusados pues yo tambien fui leader de una organzacion donde no permiten que una mujer se case por segunda vez, y lo criticaron de adulterio, ni modo no guardo ningun rencor solo pido por ellos para que Dios les abra el entendimiento y les quite la seguera espiritual la cual les impide ver la voluntad de Dios y no la carga que ponen los que llevan la delantera en los grupos religiosos.  De igual maner esta pasando con el Padre Alberto ahora se le mira como a un pecador defraudador de ovejas, pero la realidad es que no lo es, el es solo un hombre imperfecto al igual que todo ser humano.  desearia dejar mi correo electronio por si el Padre Alberto desea comunicarse conmigo

Y algo mas.  Padre Alberto siga adelante sin mirar atras acuerdese que no es valiente el que cae, no el que se levanta y supera todo.

attentamente

Maria Garcia

mariagarcia0482@yahoo.com

Miembro
vigomo

estoy de aucerdo contigo maria en algunas cosas la verdad soy catolica pero no jusgo ni condeno para nada a el padre alberto el es un ser humano comun y corriente y sienter igual que los que no estamos en selibato........estaba escuchandoomo decian que el padre alberto habia echo la entrevista con mucha arrogancia pero porque no ven a la tonta esa de teresa rodrigues como le hacia las preguntas como no asi cualquiera pierde su humildad y la cambia por arrogancia nadie va a permitir que lo apunten solo por algo que para mi es totalmente normal.ojala permitan que alos curas catolicos los dejen casar y tener hijos asi se acaba tanta mari**** por las qe nos culpan ooooooooooooo y el padre alberto es unos de los mejor haya echo loq ue haya echo y teresa rodrigues que pena me dasssssss como se te ocurre hablarle asi a alguien si el te esta dando una esclusiva usted cojio lo que
Retirado
sirjohn

MARIA ELENA SALINAS Y EL PADRE ALBERTO

Aquí no se trata de discutir los orígenes del celibato sacerdotal en la Iglesia Católica. Cuando uno entra en el seminario lo hace conscientemente que el celibato es parte del ministerio sacerdotal.

Igual que con los votos de fidelidad del matrimonio, si esos votos son quebrados por la debilidad humana, dice poco de la integridad moral de quien los quiebra que salga haciendo alardes públicamente de su infidelidad a esos votos.

El padre Alberto pecó gravemente ante Dios y contra los votos de celibato que hizo al ordenarse como sacerdote de lealtad absoluta a la Iglesia de Cristo. Nadie es perfecto, ni siquiera los sacerdotes están libres de pecado, si ¡hasta Jesucristo fue tentado por el propio demonio!

La reacción del padre Alberto no ha sido de arrepentimiento ni de dolor por haber quebrado sus votos hechos libremente ante Dios, traicionando a tantos que tenían absoluta confianza en su fidelidad al ministerio sacerdotal y fue más que imprudente, arrogante, en hacer alardes de su infidelidad públicamente donde todo el mundo le conocía y le respetaba.

Lo correcto y digno era haber ido a confesarse con su consejero espiritual y después explicarle al arzobispo su lucha interna, crisis por la que hasta los santos la han sufrido, y pedirle que lo relevara por un tiempo del ejercicio sacerdotal para reflexionar si el amor carnal iba a triunfar sobre su amor al servicio a la Iglesia de Cristo.

Po respeto a si mismo y a su cargo, haberse recogido a meditar sobre la gravedad del daño hecho a todos sus feligreses y a todos aquellos que admiraban su labor evangelizadora, especialmente entre los jóvenes a quienes lamentablemente él había defraudado.  En lugar de ello, el padre Alberto ha estado dando entrevistas para hacer alardes de su hombría, cuando el señor Cutié debió abstenerse de comparecencias y declaraciones públicas más propias de la farándula que de un sacerdote que era amado y respetado por todos.

Roguemos a Dios por el padre Alberto para que le ayude a sobreponerse a esa crisis y le ilumine en el camino a seguir.

Por otra parte, la señora María Elena Salina hace comentarios sobre el caso que necesitan ser analizados a la luz de la verdad.

Es un asunto entre Dios y el padre Alberto si él sigue siendo un hombre de fe fiel a la Santa Iglesia fundada por Cristo.

Lo que resulta arrogante y narcisista es la afirmación del padre Alberto que al recibir sus hábitos y hacer sus votos de celibato, él no dejó de ser hombre. ¿Que quiso decirnos con ese alarde extemporáneo de machismo? ¿Qué desde el primer momento el iba a violar sus votos de celibato y que aquellos sacerdotes que se mantienen fieles a sus votos dejan de ser hombres? ¿Acaso no sabe el padre Alberto que el Don Juan es el hombre cuya masculinidad es cuestionable, mientras que el hombre fiel a su pareja es el que posee una sexualidad bien definida? El sacerdote que se mantiene fiel a sus votos demuestra tener una masculinidad tan firme que puede sacrificarla para ponerla al servicio de su fe.

Es falsa y difamatoria la afirmación de la señora Salinas de que “según el artículo 1395 de la ley canónica, el sexo entre un sacerdote y una mujer adulta es una ofensa más grave que molestar sexualmente a menores de edad. Lo primero puede dar como resultado una suspensión, pero lo segundo puede ser castigado con regaños no especificados. “

De acuerdo con Sacramentorum sanctitatis tutela (SST), artículo 4§1, el abuso sexual, para el propósito de este Estatuto, deberá incluir todo delito cometido por un clérigo contra el Sexto Mandamiento del Decálogo con un menor tal como se lo describe en el Código de Derecho Canónico, c. 1395 §2 (“El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad [edad elevada en SST a dieciocho años, que ha constituido la mayoría de edad en los Estados Unidos desde 1994], debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical cuando el caso lo requiera”)

Su Santidad, el papa Juan Pablo II, fue claro y enérgico en su Discurso en la Reunión Interdicasterial con los Cardenales de Estados Unidos: “En el sacerdocio y en la vida religiosa no hay lugar para quienes dañan a los jóvenes”.

El abuso sexual de un menor por un clérigo es un delito en la ley universal de la Iglesia (CIC, c. 1395 § 2; CCEO, c.1453 § 1). Dada la gravedad de este asunto, se ha reservado su competencia judicial a la Congregación para la Doctrina de la Fe (Motu propio, Sacramentorum sanctitatis tutela, AAS, 93, 2001). El abuso sexual de un menor es también un delito en todas las jurisdicciones civiles de los Estados Unidos.

Los reglamentos diocesanos/eparquiales deben estipular que cuando se haya admitido o se haya demostrado, después de un proceso apropiado de acuerdo a la ley canónica, la perpetración incluso de un único acto de abuso sexual de un menor*—cuando quiera que hubiere ocurrido—el sacerdote o diácono infractor debe ser removido permanentemente del ministerio y, si el caso lo requiere, expulsado del estado clerical.

El obispo diocesano/eparquial debe ejercer su potestad de gobierno, dentro de los parámetros de la ley universal de la Iglesia, para asegurar que todo sacerdote o diácono bajo su gobierno, que haya cometido incluso un único acto de abuso sexual de un menor, tal como se lo describe más abajo, no continúe en el ministerio.

Debe concedérsele a todo sacerdote o diácono acusado de abuso sexual de un menor la presunción de inocencia durante la investigación de la acusación, y deben tomarse todos los recaudos para proteger su reputación. Debe alentárselo a que contrate la asistencia de un abogado civil y uno canónico. Si la imputación no queda demostrada, deben tomarse todas las medidas posibles para restaurar su buen nombre, si éste ha sido perjudicado.

Queda pues claro la gravedad con que la Iglesia contempla el abuso de menores por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos o religiosas.

Dqban22