- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
HISTORIA DE AREQUIPA LINDA Y FOTOS MAS FOTOS...
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-08-2007 12:27 PM
Está conformado con 28 distritos.
El casco antiguo de la ciudad, declarado por la UNESCO Patrimonio Común de la Humanidad en noviembre de 2000, está comprendido básicamente en los distritos de Arequipa y Yanahuara. Otros núcleos históricos de poblaciones próximas a Arequipa son Yanahuara (absorbida por la ciudad), Cayma (en proceso de absorción), Sachaca, Paucarpata, Socabaya, Characato y Sabandía, cabezas de los distritos a los que dan nombre.
El gentilicio es arequipeño/a o bien characato (coloquial)
EtimologíaLa tradición hace decir al inca Mayta Capac "Ari kepay" (quechua: "Sí, quedaos") cuando parte del contigente de su expedición pide poder establecerse indefinidamente en el valle de Arequipa.
La etimología más probable, teniendo en cuenta que la región recibió un intenso poblamiento de colonias de origen altiplánico, viene del aymara "ari qhipaya", de ari, agudo, filoso, puntiagudo y qhipaya, detrás. "Detrás del pico", haciendo referencia al cono volcánico del Misti, que domina el horizonte arequipeño.
Hubo tres establecimientos fallidos de españoles previos a la fundación definitiva de la ciudad, habiéndose trasladado el emplazamiento al vecino pueblo indio de Cayma, el más grande de los alrededores, e incluso a Camaná sobre la costa del Pacífico, a 140 km del primer lugar. La ciudad fue finalmente fundada el 15 de agosto de 1540 por Garci Manuel de Carvajal como Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa en la ribera izquierda del rio Chili, asentada sobre un valle estrecho, templado y fértil que forma un oasis sobre las áridas tierras que dominan la región.
La fundación de ciudades durante el Virreinato del Perú se inscribe dentro de la tradición de fundaciones de villas castellanas propia de la Reconquista española. En esa tradicion, la otorgación de armas y títulos corre pareja a la fundación misma. Arequipa obtiene del emperador Carlos I el escudo que aún hoy ostenta.
Sus armas son: un río fluyendo delante de un volcán humeante al cual flanquean dos grupos de árboles, emergiendo de cada grupo, rampantes hasta tocar el volcán, un león en campo de gules; y por bordura ocho flores de lis de oro sobre fondo de azur. El conjunto está coronado por una guirnalda y por el yelmo del iniciado, sobre el que está posado un grifo que sostiene un gallardete con el mote Karlos. Turismo
Conocida con el antonomástico de la Ciudad Blanca por las edificaciones coloniales de su centro histórico realizadas en sillar, una vistosa piedra volcánica de color blanco muy abundante en la región.
Re: HISTORIA DE AREQUIPA LINDA Y FOTOS MAS FOTOS...
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-08-2007 12:33 PM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-08-2007 12:46 PM

historia de camana la tierra de mi madre
|
|
Categoria: historia de CAMANA Entre la fauna guanera de nuestro litoral, existe una ave denominada Camanay citada tambien por nuestro sabio Barranca, a quien atribuye haber contribuido dar el nombre posterior al valle pero el padre Murtu en una crónica que escribe el siglo XVI trae e “este Valle de Camaná esta en una rivera muy hermosa y a muy poco tiempo que los españoles la poblaron: Tiene este nombre de camaná desde el tiempo del valeroso Inca Yupanqui, porque en este tiempo envio un señor orejón a recorrer las costas y a ponerlo todo en orden el cual hizo alto en dicho valle, y en este medio vino un gobernador, Guarico, de Chile el cual por entender que el orejón que en este asiento hallo érale Inca le dijo, queriéndole dar un quipu de cordeles que traia, diciendole: CA,que quiere decir TOMA, el cual como no era el Inca sino su visitador le respondio: MANA y desde entonces se le quedo este nombre”, mas adelante agrega el ilustre mercenario “Ycuando los españoles vnieron a poblar quisieron que perdurara antiguo originario por eso se llama camana, desde tiempo inmemorial y sus habitantes conservan el gentilicio masculino de camanejos. |
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-08-2007 12:53 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-08-2007 01:00 PM
Este es un lindo atardecer en la hermosa ciudad de Camana.

Esta es una toma que se hizo, en temporada de Arroz. Camana es uno de los mejores productores de Arroz.
Aqui una foto donde los veraneantes se divierten y disfrutan de las hermosas aguas del Mar Peruano Camanejo.
Es una costumbre muy popular en la provincia de Camana, la Pesca de especies Marinas, este señor esta pescando Langostinos. Es muy popular desde tiempos antaños y muchas culturas.