¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Retirado
bellaeternamente
0 Kudos

Cual es la diferencia entre un gorrion y un chingolo?

acabo de leer este articulo ( estaba en ingles pero antes de postearlo lo traduje asi los que no estan en usa pueden entenderlo) yo lo veo parecido al gorrion o chingolo y me dio curiosidad de saber cual es la diferencia entre un gorrion y un chingolo, alguien lo sabe?

"Aves menos conocidas del mundo" que se encuentra la cría en Afganistán

Esta foto sin fecha, publicado por la Wildlife Conservation Society muestra una
Esta foto sin fecha, publicado por la Wildlife Conservation Society muestra una reinita de gran factura de caña.

NUEVA YORK (Reuters) - Los investigadores han encontrado en Afganistán la primera zona de cría conocidas de la reinita de gran factura de caña, que se denominó en 2007 como "el mundo de las especies de aves menos conocidas".Los investigadores de la Wildlife Conservation Society y la Universidad de Gotemburg

o, Suecia dijo que había encontrado la zona de reproducción en el corredor Wakhan remoto y accidentado del noreste de Afganistán que ha escapado a los peores efectos de la guerra.

Utilizaron observaciones de campo, especímenes de museo, la secuenciación del ADN, y la primera grabación de audio conocida de la especie para encontrar los pájaros y verificado el descubrimiento por parte de la captura y la liberación de cerca de 20 aves, el mayor número jamás registrado.

Un documento preliminar sobre el hallazgo aparece en BirdingASIA, que describe el descubrimiento en Afganistán como "un hito" en el estudio de esta ave.

La primera muestra de la gran factura Warbler caña fue descubierto en la India en 1867, pero el segundo no se encuentra hasta el año 2006 en Tailandia.

"Prácticamente nada se conoce sobre esta especie, por lo que este descubrimiento de la zona de cría representa una avalancha de nueva información sobre el carricerín gran pico de caña", dijo Colin Poole, del Programa Asia de WCS, en un comunicado.

"Este nuevo conocimiento de las aves también se indica que el corredor de Wakhan todavía tiene secretos biológicos y es críticamente importante para futuros esfuerzos de conservación en Afganistán".

El hallazgo se produjo después de Robert Timmins, de la WCS está llevando a cabo un estudio de las comunidades de aves en la zona.

El corredor de Wakhan ha escapado a los peores efectos de los largos años de guerra sufridos en otras partes de Afganistán desde la invasión de diciembre de 1979 por la Unión Soviética. 

El corredor, poblada principalmente por agricultores y pastores Wakhi vivienda-Yurt, Kirguizistán, es también el hogar de leopardos de las nieves y ovejas salvajes Marco Polo.

Timmins oído una canción distintivo procedente de un pequeño pájaro de oliva-café con un pico largo que se grabaron y luego se descubrió que un chipe gran pico de caña.

Los investigadores de WCS verano siguiente volvió a la misma zona y utilizar una grabación de la canción para llevar a cabo los demás y la captura de casi 20 aves para su examen.

El WCS dijo que es actualmente la única organización de conservación de la realización de estudios científicos en el Afganistán, los primeros esfuerzos de este tipo en más de 30 años, y ha contribuido a una serie de iniciativas de conservación en conjunto con el gobierno afgano.

Se ayudó a producir la primera lista de Afganistán de las especies protegidas, una acción que ha llevado a una prohibición de la caza de leopardos de las nieves, lobos, osos pardos, y otras especies.

Photobucket
Diamante
carlosaugusto

Re: Cual es la diferencia entre un gorrion y un chingolo?

El chingolo o chingolito es una de las aves criollas de la parte sur del Continente Americano.
Muchos lo confunden  con el gorrión, que es, tal vez, el ave más difundida en todo el mundo.
El chingolo  tiene un copete, que no posee el gorrión,  pero se los confunde, porque no siempre lo tienelerecto, aparte,  tiene las "mejillas" mas claras que el resto de la cabeza.
El chingolo es un ave canora, su canto  es simple, pero agradable. El gorriòn es  mas bien "chillón".

Imagen: J. Claver  Chingolo

gorriòn

Ca
:smileyhappy:

Memento, homo, quid pulvis es et in pulverem reverteris

Acero
starfinder123

[ Editado ]
Al gorrion lo introdujo Sarmiento en la Argentina ?

Seria bueno un listado de especies introducidas y las consecuencias que provocan en su nuevo habitat.

Se que el ciervo colorado, el castor, la trucha, la carpa, el gorrion, la liebre son especies foraneas

Mensaje editado por starfinder123

Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Proverbio árabe
Diamante
carlosaugusto

El Gorrión
El gorrión no tiene el canto melodioso de un jilguero ni es vistoso como un cardenal. Es apenas un pajarito de color más bien desvaído, glotón y bochinchero, y tan confianzudo como para meterse en las habitaciones de las casas en busca de algún resto de comida. Y, además de todo, es “gringo”. Asociado al hombre desde el nacimiento de la agricultura, hace unos 12.000 años, en los valles de Eufrates y el Tigris, y debido a su gran capacidad de adaptación el gorrión fue ocupando todo el lugar habitado del planeta, desde las heladas tierras suecas con 45° bajo cero , hasta las muy cálidas del Mato Grosso, con temperaturas que sobrepasan los 55°; Y desde el nivel del mar hasta los 5.000 metros de altitud.
Hay constancias de que el gorrión en la Argentina fue en 1850 cuando fue introducido en Estados Unidos con el fin de combatir  una plaga de gusanos. Sobre su llegada a nuestro país existen distintas versiones. Una de ellas afirma que una pareja de gorriones, que habría anidado durante el viaje, arribó a Buenos Aires a bordo de un velero que venía de Liverpool, volando a tierra con sus jóvenes hijos. Otra versión, atribuye la introducción del gorrión en la Argentina al cervecero suizo alemán E. Biecket, quien alrededor de 1872, trajo varias parejas de gorriones de Europa.

Ca

Diamante
carlosaugusto

Cuentan que ¨ese pajarito tan alegre y confiado y tan buen cantor, fue una vez un hombre grandote y forzudo. En el pueblo nadie lo quería; todos le tenían miedo. Los domingos paseaba por la plaza sacando pecho y provocando a la gente, porque era muy pendenciero. Le gustaba armar camorra y pelear. Cuando Chingolo llegaba a un baile, hasta los músicos temblaban. Quién lo ha visto y quien lo ve!
Una vez se detuvo frente a un templo que los vecinos habían construido con mucho sacrificio y cariño. -No me gusta -dijo- tiene el campanario muy puntiagudo. Y de puro caprichoso, lo volteó a puñetazos y a puntapiés.
Inmediatamente lo prendió la policía. Lo engrillaron y lo encerraron en un calabozo. Ahí se acabaron la fuerza y la soberbia. Y, poco a poco, se fue achicando. Una mañana, al despertar, se dio cuenta que no era un hombre sino un pájaro con plumas y alas. Voló y escapó por entre las rejas del calabozo pero todavía conserva los grilletes y el gorro de presidiario, por eso, por tener los grilletes en las patitas, el chingolito no puede caminar, sino que anda a los saltitos.¨
Datos:
Nombre vulgar: chingolo; ycancho en el norte argentino; cachilo en el este argentino; chuschiú en Córdoba; vichi en Tucumán; marumbé en idioma guaraní, chincol en mapuche; kiken en tehuelche.
Nombre científico: Zonotrichia capensis.

Ca

Acero
starfinder123

muy bueno !!!
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Proverbio árabe
Quarzo
milonguita

Que lindo tema me encanto!

Interesante los datos de los pajaritos!!

Aqui hay un pajarito que se llama blue jay.Detras de la casa de Faby hay una montaña llena de pajaros,,este en particular,,no es para nada miedoso,,le tiro miguitas y se acerca bastante para comerlas!

No es hermoso?

Verdaderos amigos son aquellos que a pesar de tener diferentes ideales se quieren y se respetan.
Cristina Chatard
Acero
supercacheton

[ Editado ]

- Funny blooper videos are here

Entra en video: pajaro carpintero

filmado por chacheton pero bajo el nikc name riobas

Mensaje editado por supercacheton

Retirado
bellaeternamente

wow ! muchas gracias a todos por ayudarme a entender la diferencia. y por los dibujos mas lo que han posteado CA veo que de alguna manera si son similares a ese pajarito de Agfanistan , tienen bastante similitud, solo que la cabeza y el pico son mas alargado.
Chipeara como el gorrion ? o cantara como el chingolo?
Los blue jay son preciosos, los he visto mucho en esta area.
Que buna info trajistes starfind, no sabia que Domingo Faustino Sarmiento lo habia llevado a Argentina, aunque lo que aporto CA nos da otra version , todo es factible.
Yo adoro a los animales, solo que ahora no tengo muchas ganas de asumir la gran responsabilidad de andar limpiando todo.
Acabo de adoptar una gata que tiraron y es mi hijo quien limpia diariamente donde hace sus necesidades y le da de comer, yo solo la acaricio y le hablo, en tan solo una semana y 4 dias que la tenemos habla, crease o no, mi hijo le enseno a sentarse y dar la patita, como si fuese perrito jajaja
Lo mas chistoso es que entiende castellano e ingles, mi hijo le da comandos en la segunda lengua y yo en la primera y  no se si es casualidad pero obedece.
Le da mucha curiosidad cuando flush el toilet, se asoma a ver que pasa, uno de estos dias la entrenare para que haga sus " cositas" ahi.
Hoy me toca llevarla al veterinario.
Y aqui llueve, hace frio , en una de esa cancelo.
Hoy mi  hijo me dio la mala noticia que el pez que tiene desde hace tantos yrs lo tendra que liquidar, hay una perdida en el estanque, que es super grande , ya que Toto era pequenito cuando llego pero ahora es grandisimo, y ya ha ido cambiando varias peceras.
Le dije que lo vacie y ponga caulick pero no hay donde poner al pez durante las 24 hs que tiene que estar sin agua asi se seca.
Le dije que lo lleve a algun lugar donde venden peces y lo regale pero que no lo finiquite, ni puedo decir la palabra por que me pongo a llorar.
Y eso que en realidad con los peces no se hacen tantas cosas como con los perros, gatos, pero es mi nieto de parte de mi hijo.
Alguien me dijo que lo comieramos,
NI LOCOS ! seria como comer a un hijo.
Alguien tiene una solucion mas viable?
Photobucket
Acero
supercacheton

Aqui te envio un tipo de pajaro carpintero, en realidad tiene un nombre en ingles pero lo he olvidado, sobre pajaro carpintero en realidad tengo que hacer un analisis si es un tipo de woodpecker.
Para ver el video hay que entrar la palabra:smileytongue:ajaro carpintero y creo que tengo otro de patos y hay que entrar la palabra: test, todos filmados por cacheton pero bajo el
- Funny blooper videos are here name riobas.