¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Retirado
jsticiero
Mensajes: 28,624
Registrado: ‎12-01-2007
0 Kudos

TERRIBLE EXPLOTACION LABORAL EN EL CAMPO, GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS!!

http://foro.univision.com/t5/Argentina/TIO-DE-OBAM A-SERA-DEPORTADA-RECISMO-XENOFOBIA-VIOLENCIA-EN-E...

http://foro.univision.com/t5/Argentina/INTELIGENTES-LAS-AUTOPISTAS-SOLUCIONAN-ESTO/m-p/396614670#M79...

 

http://foro.univision.com/t5/Argentina/OTRA-HUELGA-DE-HAMBRE/m-p/397209212#M79826

 

EXPLOTACION LABORAL AMPARADA POR EL GOBIERNO, EL CAPITALISMO Y SU CARA MAS SANGRIENTA !! 

Explotación laboral a inmigrantes en EU
El Gobierno hace poco para evitarla


AFP/GettyImages
Los trabajadores del campo en Estados Unidos, la mayoría inmigrantes, sufren todo tipo de abusos laborales.

María Peña, EFE

18 de Junio de 2010

WASHINGTON, D.C. - Los trabajadores del campo en Estados Unidos, la mayoría inmigrantes, siguen siendo víctimas de abusos laborales como el impago de salarios, acoso sexual, y exposición a peligrosos pesticidas, pero el Gobierno hace poco para combatirlos, según un informe divulgado el miércoles.

Recomendaciones para mejorar

El estudio, elaborado por los grupos Farmworker Justice y Oxfam America, fue entregado a la secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, a quien pidieron soluciones urgentes contra la "persistente" explotación de los trabajadores agrícolas.

El informe, titulado "Weeding Out Abuses: Recommendations for a Law-abiding Farm Labor System", ofrece recomendaciones para corregir la continua violación de las normas laborales, de salud y seguridad en la multimillonaria industria agrícola en EU, mientras crecen las presiones para una reforma migratoria.

El problema, señala el informe en sus 21 páginas, no es la ausencia de leyes de protección laboral sino la deficiente aplicación de esas normas.

"Pensamos que el Gobierno debe estar más involucrado y aplicar con rigor las leyes laborales para que esas violaciones no sigan ocurriendo", dijo Bruce Goldstein, director ejecutivo de Farmworker Justice y uno de los autores del informe.

"La secretaria Solís ha comenzado a hacer cambios y queremos alentarla a que continúe. Las violaciones son extensas y los trabajadores tienen pocos derechos", agregó.

Un trabajo peligroso

El experto citó la contratación de 250 nuevos inspectores para el cumplimiento de las leyes que rigen las horas y salarios en el sector agrícola, pero considera que el departamento a cargo de Solís puede y debe hacer más "de inmediato".

La clave, según Goldstein, radica en el riguroso reforzamiento de las leyes laborales, mejoras en las investigaciones de abusos, mayores sanciones o multas para quienes violan las leyes y la presentación de demandas cuando sea necesario.

Estos trabajadores constituyen un grupo marginado y sin voz, vulnerable a la explotación de sus jefes, y la situación se agrava para los indocumentados, según el informe.

Se calcula que el 80% de los trabajadores del campo en Estados Unidos son inmigrantes y, dependiendo de la zona, entre el 52% y 70% son indocumentados.

Trabajan de sol a sol para el cultivo y cosecha de frutas y verduras, en lo que se considera una de las ocupaciones más peligrosas en EU: ya se han documentado casos de muerte por insolación y deshidratación, o enfermedades relacionadas con el envenenamiento por exposición a pesticidas.

Según el informe, repleto de cifras oficiales, en 2008 hubo un aumento del 11% en las muertes en el sector agropecuario sobre el año anterior.


Se calcula que el 80% de los trabajadores del campo en Estados Unidos son inmigrantes y, dependiendo de la zona, entre el 52% y 70% son indocumentados.

La explotación persiste

 

Pero, agrega, el historial del Departamento del Trabajo en la aplicación de las leyes es "muy pobre".

En el año fiscal 2002, la agencia hizo 38,537 investigaciones sobre abusos laborales en general, y sólo 229 de éstas fueron en el sector agrícola. En 2008, el total fue de 21,375 y 110, respectivamente.

En muchos casos, la explotación persiste porque las empresas no temen sanciones y, para recortar sus costos, pagan menos del salario mínimo.

Las empresas que sí quieren cumplir con las leyes se encuentran en clara desventaja y "sienten la presión de violar las leyes también o pagar apenas lo mínimo", indicó el documento.

Casos particulares

El informe presenta seis casos, entre éstos el de Guillermo Cruz, que desde hace 22 años trabaja en el Valle Central en California y, según relata, "hay mucho trabajo pero también hay mucho abuso".

"Muchos de nosotros jamás dijimos nada porque temíamos perder nuestros trabajos. Simplemente había que aguantarse", señala Cruz.

También está el caso de una mujer identificada con el pseudónimo de "Teresa", quien trabajaba junto con su esposo en una finca en Carolina del Norte hasta que fueron despedidos porque ella no aceptó los avances sexuales del hijo menor del contratista.

"La verdad es que (las autoridades) no ponen mucha atención a lo que ocurre acá afuera", lamentó la mujer, que abandonó una demanda por acoso sexual para no perjudicar sus trámites migratorios.

El documento será analizado en una presentación especial en el Capitolio, en la que se prevé participarán Dolores Huerta, co-fundadora, junto al activista mexicoamericano César Chávez, del Sindicato de Trabajadores del Campo (UFW), representantes de Farmworker Justice y Oxfam America, y dos trabajadores agrícolas.

 

ASI SE ENRIQUECIERON.

 

 

ESTO NO ES CULPA DE FIDEL.

TAMPOCO DE CHAVEZ.

Y MENOS DEL SOCIALISMO.

ESTOS SON LAS NORMAS QUE IMPERAN EN EL CAPITALISMO.

EL CAMPO ES EL FEUDO MAS TERRORIFICO QUE TRABAJADORES HAYAN CONOCIDO, ES CASI ESCLAVITUD.

Y ESTA PROTEGIDO POR EL GOBIERNO.

COMO NO SE VE, NO EXISTE.

PERO DE ESTO NADA DICEN LOS SERVILES Y MERCENARIOS DEL IMPERIO DE MIERD@, Y MENOS LOS COBARDES GUSANHOS DE MIERD@, QUE NO VEN COMO SE VIOLAN TODOS LOS DDHH EN LA TREMENDA DICATADURA CAPITALISTA.

HERMANOS INMIGRANTES HAN TOMADO LA DESICION CORRECTA.

HAN EMPEZADO A VOLVER Y LO HACEN POR MILES.

LO ESTAN HACIENDO RAPIDO Y URGENTE, EN ELLO LES VA LA VIDA.

EL TERROR CONTRA LOS INMIGRANTES SE HA DESATADO!!!! 

 

 

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/index. php?sec=latinoamerica

 

 

 

 

 

SALUD, HERMANO FIDEL, EL GRAN HACEDOR DE LA REVOLUCION.

 

GLORIA AL PUEBLO Y GOBIERNO CUBANO.

PATRIA O MUERTE.

VENCEREMOS. 

 
 
REPULSION PRODUCEN ESTOS ASESINOS Y COBARDES GOLPISTAS.
LO MISMO QUE PRODUCEN SUS SEGUIDORES Y SERVILES.
EL MIEDO A LA IZQUIERDA HACE QUE LOS ASESINOS Y COBARDES GOLPISTAS VIOLEN LOS DDHH DEL PUEBLO HONDUREÑO.
PARA DESTRUIR EL MAL DE LAS NACIONES ES PRECISO DESTRUIR LAS MONARQUIAS. FRANCISCO MORAZAN.
EL PUEBLO HONDUREÑO EMPEZO A EXTIRPAR EL MAL, LA OLIGARQUIA.
CUANDO HAY LIBERTAD, TODO LO DEMAS SOBRA. Libertador Don JOSE DE SAN MARTIN.
Retirado
jsticiero
Mensajes: 28,624
Registrado: ‎12-01-2007

Re: TERRIBLE EXPLOTACION LABORAL EN EL CAMPO, GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS!!

Latinos discriminados por su piel
Se describen como blancos para evitarlo


AFP
Los inmigrantes hispanos de tez oscura intentan forzar su asimilación a EU identificándose como "blancos", según un estudio.

EFE

16 de Junio de 2010

 

WASHINGTON, DC - Los inmigrantes hispanos de tez oscura sufren discriminación por el color de su piel en Estados Unidos e intentan forzar su asimilación al país identificándose como "blancos", según revela un nuevo estudio.

Ganan menos

La investigación de la Universidad de Illinois y la del estado de Ohio, que se publicó en la edición de junio de la Revista de Sociología de Estados Unidos (ARS), concluye que los latinos con un color de piel más oscuro ganan, de media, hasta $2,500 menos al año que los hispanos más blancos.

El estudio, basado en las respuestas de la Encuesta de Nuevos Inmigrantes de 2003, infiere que las identidades raciales en Estados Unidos cambiarán con nuevas definiciones.

Y es que hasta un 79 por ciento de los entrevistados se consideran blancos aunque su piel no lo sea, una tendencia que ya se ha examinado a nivel institucional, como se desprende del cuestionario del Censo de 2010, que separa raza de etnia latina.

Identidad blanca

"Esto demuestra que los inmigrantes latinos sí que reconocen las ventajas de una identidad racial blanca. La mayoría intenta forzar las fronteras de su 'blancura' para incluirse en ese grupo, incluso cuando su color de piel es más oscuro", explicó la profesora asistente de la Universidad del Estado de Ohio, Reanne Frank, coautora del estudio.

Estas contradicciones se reflejan también en el hecho de que alrededor de un 14 por ciento de los entrevistados rechazan identificarse con ninguna de las razas ofrecidas.

De estos, la mayoría eran latinos "integrados", que viven más tiempo en el país, su inglés es mejor y tienen hijos en Estados Unidos, un fenómeno que la autora explicó por sus experiencias personales.

Categoría latina

"Creemos que los inmigrantes más integrados han sufrido ya discriminación en el país y se dan cuenta de que "blanco" no es una identidad abierta para ellos. Tal vez intenten desarrollar una categoría latina alternativa", argumentó.

Pero la identidad que uno siente no tiene por qué coincidir con lo que la sociedad percibe, señaló.

"Es probable que veamos un cambio en nuestras categorías raciales, pero no veremos unas líneas divisorias uniformes para todos los latinos", agregó.

División racial

"Algunos latinos tendrán éxito en el intento de ser aceptados como "blancos", normalmente aquellos con una piel más clara", pero tanto estos más integrados como aquellos de color más oscuro habrá "una nueva línea divisoria racial latina que se formará a su alrededor", predice.

Las implicaciones de la pregunta racial son, para los autores del estudio, importantes porque indican cómo se construirá la integración en la sociedad de estos nuevos inmigrantes y los ya asentados en el país.

Y más si se tienen en cuenta las proyecciones del Censo que estima que de cada tres residentes en Estados Unidos en 2050 uno será de origen hispano.

 

VERGUENZA HUMANA.

NI HITLER IMAGINO QUE UNA SITUACION ASI SE VIVIERA EN AMERICA.

PERO ESTO Y MUCHO MAS ES POSIBLE EN EL REINO DEL KKK.

NI LOS SERIVLES MERCENARIOS DEL CAPITALISMO, NI LOS COBARDES GUSANHOS DE MIERD@, HAN PRONUNCIADO UNA PALABRA SOBRE ESTA DISCRIMINACION.

DESPUES QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON LOS ESCLAVOS NEGROS TRAIDOS DEL AFRICA, Y LOS INMIGRANTES DEL SUR, SE LES PAGA COMO SIEMPRE PAGO EL IMPERIO DE MIERD@, REPRESION Y MUERTE.

HUYE HERMANO, NO PERMITAS QUE TE ENCARCELEN, TORTUREN O ASESINEN EN EL IMPERIO DE MIERD@, TU VIDA ES LO UNICO QUE POSEES, SALVALA!!!!!

Retirado
jsticiero
Mensajes: 28,624
Registrado: ‎12-01-2007

Re: TERRIBLE EXPLOTACION LABORAL EN EL CAMPO, GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS!!

Cayeron precios en Estados Unidos
El IPC bajó sorpresivamente en mayo


Getty Images
El índice de precios de consumo de EU bajó un 0.2 por ciento durante mayo.

EFE

18 de Junio de 2010

 

WASHINGTON, D.C. - El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos bajó un 0.2 por ciento durante mayo, la segunda disminución mensual consecutiva que refleja la caída de los precios de los combustibles, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Mayor caída desde diciembre

La inflación subyacente, que excluye los precios de energía y alimentos, fue del 0.1 por ciento el mes pasado.

En un año el IPC ha subido un 2 por ciento -un ritmo menor que el 2.2 por ciento en abril-. La inflación subyacente desde mayo de 2009 ha sido del 0.9 por ciento, de acuerdo con las cifras del Gobierno.

 

La disminución del 0.2 por ciento del IPC en mayo fue la mayor desde diciembre de 2008 y sigue a una caída del 0.1 por ciento en abril.

Consumidores golpeados

Los consumidores en Estados Unidos encaran un índice de desempleo que se mantiene en casi el 10 por ciento mientras persisten las ejecuciones hipotecarias, y ante ello los minoristas han estado recortando sus precios para estimular las ventas.

La ausencia de inflación da tiempo a la Reserva Federal para continuar con su política monetaria que, desde diciembre de 2008, mantiene por debajo del 0.25 por ciento la tasa de interés de referencia, a fin de espolear el crecimiento económico.

 

REINA LA GRAN CRISIS, LA TERRIBLE RECESION, Y LA DEPRESION EN LA DICTADURA CAPITALISTA.

 

DE ESTO SE DEBEN PREOCUPAR Y OCUPAR LOS SERVILES Y MERCENARIOS DEL CAPITALISMO, Y LOS COBARDES GUSANHOS DE MIERD@, NO DE LATINOAMERICA.

 

DEL SUR SE ESTAN OCUPANDO Y MUY BIEN SUS PUEBLOS.

 

PERO PARA ESO SE DEBIERON DESEMBARAZAR DEL IMPERIO DE MIERD@, Y SUS LADRONES AGENCIAS, FMI, BID, ETC.

 

AHORA SE TENDRAN QUE ARREGLAR CON SU TRABAJO, Y PARA ESO SEGUIRAN EXPLOTANDO CADA VEZ CON MAS SAÑA A LOS INMIGRANTES.

 

ESTE ES EL SISTEMA QUE QUIEREN VOLVER A IMPONER EN EL SUR?

 

Y COMO LO HARAN?

 

EL IMPRIO DE MIERD@, YA NO VOLVERA A INVADIR A NINGUN PAIS.

 

YA NO HAY MILICOS QUE SE PRESTENA LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA Y BURGUESIA.

 

Y UDS SON UNA SARTA DE COBARDES QUE NI SIQUIERA UN AYUNA SE ATREVEN A HACER.

 

Y ENTONCES, QUIEN LO HARA? 

Retirado
jsticiero
Mensajes: 28,624
Registrado: ‎12-01-2007

Re: TERRIBLE EXPLOTACION LABORAL EN EL CAMPO, GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS!!

 

Dolores Huerta, fundadora junto a César Chávez de la organización Unión de Campesinos, entregó un reporte en el Departamento del Trabajo en el que pide la adopción de medidas para proteger los derechos de quienes trabajan recogiendo cosechas.

 

Exigen a gobierno estadounidense detener abusos contra trabajadores

Activistas pidieron la adopción de medidas para proteger los derechos de quienes trabajan recogiendo cosechas, que son fundamentalmente inmigrantes

16 de junio de 2010 | 16:46:30 |
Dolores Huerta, fundadora junto a César Chávez de la organización Unión de Campesinos, entregó un reporte en el Departamento del Trabajo en el que pide la adopción de medidas para proteger los derechos de quienes trabajan recogiendo cosechas.

Activistas pidieron el miércoles al Departamento del Trabajo una mayor vigilancia para detener los abusos que sufren los trabajadores agrícolas, en su mayoría inmigrantes indocumentados.

Dolores Huerta, fundadora junto a César Chávez de la organización Unión de Campesinos, entregó un reporte en el Departamento del Trabajo en el que pide la adopción de medidas para proteger los derechos de quienes trabajan recogiendo cosechas.

El reporte, redactado de manera conjunta por las organizaciones Farmworker Justice y Oxfam America, sugiere al departamento brindar a los trabajadores agrícolas la posibilidad de denunciar abusos de manera anónima, y prestar especial atención a los patronos que violan las leyes laborales cuando emplean a inmigrantes indocumentados.

Los trabajadores agrícolas reciben pagos bajos, rara vez gozan de beneficios, y en muchos estados se les niega compensación cuando se lesionan trabajando, señala el informe.

Los abogados para trabajadores agrícolas son escasos, y los programas de ayuda legal financiados por fondos federales no tienen permitido representar a trabajadores indocumentados (más de la mitad de la fuerza laboral agrícola estadounidense), agrega.

La mayor parte de esta fuerza laboral, que podría ascender a dos millones de personas según algunos expertos, está compuesta por trabajadores con escaso conocimiento del inglés y de las leyes estadounidenses.

La Secretaría del Trabajo debe emplear efectivamente su autoridad para garantizar que las infracciones laborales tan frecuentes en la industria agrícola se reduzcan al mínimo, concluye el reporte.

 

LE PIEDEN AL GOBIERNO DE LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, Y DEL SUEÑO AMERICANO ACCIONAR CONTRA LOS ABUSOS A LOS TRABAJADORES!!!!!

DONDE QUEDO LOS DDHH?

QUIEN ES EL QUE VIOLA TODOS LOS TRATADOS, LAS CONVENCIONES, Y LOS DDHH?

HUYE, HUYE LO MAS RAPIDO POSIBLE DE ESA PESADILLA QUE ES LA DICTADURA CAPITALISTA DEL IMPERIO DE MIERD@.

DE ESTO, TAMBIEN TIENEN LA CULPA FIDEL Y CHAVEZ?