Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Celebridad
profesor zellagro
0 Kudos

CHIRON O QUIRON... HISTORIA, PAPEL EN LA CARTA NATAL

Hola amigos, el otro día me preguntaban sobre CHIRON (también se escribe Quirón) en la Carta Natal.  Trataré de explicarles brevemente al respecto.

Quirón es un planeta menor del Sistema Solar exterior, descubierto en 1977
Aunque en un principio se clasificó como asteroide, más tarde se observó que mostraba el comportamiento típico de un cometa. Por ello también se conoce por su designación cometaria 95P/Quirón.

Recibe su nombre del centauro Quirón de la MITOLOGIA GRIEGA

En la mitología griega Quirón o Queirón es un centauro inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase.

Era hijo de Crono y de Filira, una hija de Océano, y padre de Ocírroe con la ninfa Cariclo. Quirón vivía en una cueva del monte Pelión, en Tesalia, y fue un gran educador en música, arte, caza, moral, medicina y cirugía, y tutor de los héroes Aquiles, Áyax, Asclepio, Teseo, Jasón, Aristeo, Acteón y Heracles.

Crono, que estaba casado con Rea, se enamoró de Filira. Sin embargo ella lo rechazó y para escapar de su acoso se transformó en yegua. Cuando Crono se enteró, se convirtió a su vez en caballo y consiguió su objetivo; de este amor forzado nació Quirón.

QUIRON EN LAS CARTAS NATALES

En las Cartas Natales aparece muy bien ubicado en el caso de los terapeutas, psicólogos, líderes espirituales, médicos, profesores, y en general en individuos que tienen una influencia importante sobre los demás. Su influencia no puede definirse como maléfica o benéfica, sino más bien como un factor de energía que nos provoca un despertar de conciencia. La experiencia globalmente puede definirse como positiva, pero si analizamos paso a paso podemos encontrar fragmentos muy dolorosos y difíciles de superar.

Al enfrentarnos con las pruebas que Quirón nos propone, despertamos el héroe que yace dentro de nosotros.

La parte de nuestra carta que esté influida por Quirón, se caracterizará por una manera de ser propia. Ese estudio se fue realizando a medida que se compararon Cartas Natales con el tránsito del recién descubierto cuerpo astral y las características personales lo cual nos indica que la Astrología es un conocimiento que va siempre evolucionando, avanzando y no está estático ni paralizado, sino con el ritmo de los tiempos y los descubrimientos.

En todo el resto del año 2010 Quirón seguirá transitando por el signo de Acuairo donde entró en el 2006, en marzo del 2011 entrará en Piscis donde permanecerá hasta m1yo del 2018 cuando entre en Aries.

Entérate de lo que esto significa visitando ahora mismo FACEBOOK y marcando ME GUSTA o I LIKE en la página

Te esperamos!

www.facebook.com/univisionhoroscopos

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Cristal
venus10mil

Re: CHIRON O QUIRON... HISTORIA, PAPEL EN LA CARTA NATAL

yo tengo una preguna progesor. la influencia de quiron retrograda (casa 10 u 11) es la misma? gracias de antemano. buen dia!

Plata
gatitacris

gracias profesor...

Celebridad
profesor zellagro

Hola Venus, en la 10 como sabes está en la Casa de Capricornio y está muy cómodo ahi porque es una casa natrural  Es una posición que impulsa y transforma. En la Casa 11 la de Acuario hay una dicotomía interes en el pasado y también en el futuro. En el segundo caso es muy cooperador. Ahora bien, al tenerlo retrógrado entonces acuerdate que las energías se limitan un poco debido a la cuadratura que hace en la Casa 10 con Libra y con Aries.  De estos dos tránsitos el de la 11 es muy importante porque puede indicar algún tipo de enfermedad o trastorno que SERVIRÁ para ayudar a la persona, fíjate que contradictorio.

Un ejemplo, hace años estaba estudiando la Carta de una persona que era ejecutivo e iba para una importante reunión de empresa donde iba a ganar $$ y tuvo un choque y se fracturó la pierna y debio estar como tres semanas en reposo  ¿sabes qué? en el hospital le detectaron un problema en el corazón y le dijo el cardiólogo  mire que bueno que se fracturó la pierna y le obligó a reposar porque con el ritmo que llevaba habría tenido un infarto... el hombre tenia un transito retrógrado de Chiron en la 11 haciendo aspectos con Saturno y Marte... ¿interesante verdad?

Saludos!!!!

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Cristal
venus10mil

gracias por su respuesta profesor.....vaya que hay mucho que aprender! yo lo tengo en la 11 pero en aries aciendo cuadratura a mi luna pero con buenos aspectos con los demas (trigonos) retrogrado.

y a la enfremedad que podria aber en la 11 ....que no se si sea mi caso. pero le cuento que estube alrededor de 6 anos sin trabajar ......era una perona totalmente diferente ala que soy ahora, y si hubiera seguido asi quien sabe donde estaria .....no me interesaba socializar, solo pensaba en mi, no abia tiempo de parar, con unos sentimientos oribles y rebueltos .....ahora me quiero mas, soy mas conciente de que todos tienen una vida diferente, (a la mia) cuando pare me di cuenta que yo era de carne y hueso que a mi tambien me podian pasar cosas(como mi enfermedad) con mi carta astral de di cuenta quien verdaderamente era, me dolio saberlo pero eso nadie lo puede cabiar huff! y de muchas cosas mas.......creo que ya hice mi testamento.....buen dia profesor! 

Acero
lafortuna

Gracias Profesor por  este aporte mas de la Astrologia.

Diamante
denvis

interesante tema profesor, espero que pueda escribir un articulo, sobre Chiron en las casas.

saluditos, denvis

Plata
gatitacris

yo lo tengo en geminis en la casa 7 en oposición a marte, semicuadratura con venus y sequisquare con la luna y júpiter, todos los demás aspectos son neutros... así que aquí ya me hago un lío... sabrían transcribirmelo??

Plata
gatitacris

venus no sabía nada de esto, pero me alegro mucho que estés mejor, que te valores y siga en aumento todo lo bueno..

besitos!!!

venus10mil ha escrito:

gracias por su respuesta profesor.....vaya que hay mucho que aprender! yo lo tengo en la 11 pero en aries aciendo cuadratura a mi luna pero con buenos aspectos con los demas (trigonos) retrogrado.

y a la enfremedad que podria aber en la 11 ....que no se si sea mi caso. pero le cuento que estube alrededor de 6 anos sin trabajar ......era una perona totalmente diferente ala que soy ahora, y si hubiera seguido asi quien sabe donde estaria .....no me interesaba socializar, solo pensaba en mi, no abia tiempo de parar, con unos sentimientos oribles y rebueltos .....ahora me quiero mas, soy mas conciente de que todos tienen una vida diferente, (a la mia) cuando pare me di cuenta que yo era de carne y hueso que a mi tambien me podian pasar cosas(como mi enfermedad) con mi carta astral de di cuenta quien verdaderamente era, me dolio saberlo pero eso nadie lo puede cabiar huff! y de muchas cosas mas.......creo que ya hice mi testamento.....buen dia profesor!