Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Celebridad
profesor zellagro
0 Kudos

¡CUIDADO CON ESO DE "YO LO RESUELVO TODO"!!!!

Hola amigos, en estos días estaba leyendo una promoción o anuncio de alguien que decía "no importa cuál sea tu problema, yo te lo resuelvo" y realmente me preocupó por lo siguiente.

Las personas realmente profesionales no pueden AFIRMAR que resolverán CUALQUIER problema sin haberlo conocido o estudiado antes!  Digamos, es como si vas a un médico y te dice "no importa lo que usted tenga yo lo voy a curar"... sin haber hecho pruebas, análisis, estudios del caso, en fin en ese caso generalmente estamos en presencia de algún charlatán, o un improvisado, o alguien oportunista que lo único que le interesa es tu dinero y con tal de tenerlo ofrece villas y castillas.

Cuando una persona promete "yo te lo resuelvo todo" sin haberlo estudiado previamente... es una actitud sospechosa.

Las personas y profesionales serios, cuando alguien le pregunta o plantea algo su respuesta es "bueno, vamos a estudiar el asunto, si tiene solución y está en mis manos tenga la seguridad que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance y conocimiento para ayudarle, pero si no es posible, también se lo voy a decir"   Es una respuesta sensata y sabia

Lamentablemente muchas personas, cuando están desesperadas prefieren escuchar una mentira a una dolorosa verdad.

Recuerda siempre nadie puede ofrecerte "te lo resuelvo todo"  sin conocer tu caso... eso es una falta de ética, de seriedad y al mismo tiempo es fanfarronería.   Solamene cuando le plantees el caso podrá decirte sus perspectivas

Un gran abrazo a todos y a no dejarse engañar por falsos profesionales, o falsos videntes o falsos consejeros... Los serios y profesionales "no lo resuelven todo" sino lo estudian antes de emitir su opinión. 

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Plata
gatitacris

Re: ¡CUIDADO CON ESO DE "YO LO RESUELVO TODO"!!!!

totalmente cierto profesor

y además en muchos casos tan siquiera son profesionales de ningún área, no son psicólogos, ni astrologos, ni mentalistas... como dice... oportunistas en toda regla, que se aprovechan de las debilidades ajenas para llenar sus bolsillos...

lo cierto es que en el caso que así sea, podrán ayudar, animar y potenciar las cualidades y fortalezas que esa persona tenga, pero jamas resolver sus problemas, dos direcciones a una situación totalmente diferentes

lo malo es que la gente en ocasiones compra ilusiones, sin saber que lo que pagan son mentiras, que la orientación, información, ayuda puede ser muy útil, cuando una persona es de confanza, que dar la mano puede fortalecer para ponerse frente a la adversidad, pero dejar en manos de otro su azar y suerte... mal mal...

Miembro
nairym10

Creer eso seria enganarse asi mismo, yo en esas cosas no caigo!!! Pero es bueno tener los ojos abiertos para poder ver a esos charlatanes que nos quieren enganar! Gracias profe!!

Miembro
escorpio1983

Hola Profe..!!!  Eso es cierto profe, a mi a menudo me llegan cartas de mentalistas y astrologos, deciendome que ellos pueden resolver  los problemas y que lo unico que uno tiene que hacer es llamar y el minuto sale a $1.00 . Pero la verdad no creo eso, lo unico que quieren es hacer dinero.  Un  Abrazo Profe.!!!

Acero
lafortuna

Si profesor tiene mucha razón . por eso hay que tener mucho cuidado.

Celebridad
profesor zellagro

Hola amigos gracias por comentar.  Miren hace algunos años un médico dijo en televisión "traiganme a ese muchacho y yo lo voy a curar"  eso me dejó helado porque ningún profesional que se respete habla así ni hace ese tipo de afirmación... son las señales sutiles que debemos conocer para no dejarnos envolver por gentes irresponsables

Un abrazo

No es lo mismo  "traiganme a ese muchacho que voy a hacer todo lo posible, poner todo mi esfuerzo, talento y energía para tratar de curarle"  que afirmar que "lo voy a curar"

ah y del famoso pensamiento positivo hablaremos porque esto suele confundirse!

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Cristal
venus10mil

gracias por el consejo profesor! y que bueno que aveces traiga cosas como esas......la mayoria de la gente, dentro de todos sus problemas no ecuentran una solucion y cuando llegan estas personas, (que quien sabe con que intenciones quieren la atencion de la gente) "disque" para ayudarlas. al ultimo salen peor  de cuando las encontraron. :smileyvery-happy:edos: 

Miembro
mariaflormtz

profesor zellagro ha escrito:

Hola amigos, en estos días estaba leyendo una promoción o anuncio de alguien que decía "no importa cuál sea tu problema, yo te lo resuelvo" y realmente me preocupó por lo siguiente.

Las personas realmente profesionales no pueden AFIRMAR que resolverán CUALQUIER problema sin haberlo conocido o estudiado antes!  Digamos, es como si vas a un médico y te dice "no importa lo que usted tenga yo lo voy a curar"... sin haber hecho pruebas, análisis, estudios del caso, en fin en ese caso generalmente estamos en presencia de algún charlatán, o un improvisado, o alguien oportunista que lo único que le interesa es tu dinero y con tal de tenerlo ofrece villas y castillas.

Cuando una persona promete "yo te lo resuelvo todo" sin haberlo estudiado previamente... es una actitud sospechosa.

Las personas y profesionales serios, cuando alguien le pregunta o plantea algo su respuesta es "bueno, vamos a estudiar el asunto, si tiene solución y está en mis manos tenga la seguridad que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance y conocimiento para ayudarle, pero si no es posible, también se lo voy a decir"   Es una respuesta sensata y sabia

Lamentablemente muchas personas, cuando están desesperadas prefieren escuchar una mentira a una dolorosa verdad.

Recuerda siempre nadie puede ofrecerte "te lo resuelvo todo"  sin conocer tu caso... eso es una falta de ética, de seriedad y al mismo tiempo es fanfarronería.   Solamene cuando le plantees el caso podrá decirte sus perspectivas

Un gran abrazo a todos y a no dejarse engañar por falsos profesionales, o falsos videntes o falsos consejeros... Los serios y profesionales "no lo resuelven todo" sino lo estudian antes de emitir su opinión. 

Tiene mucha razon, algunas personas suelen sentirse que son superiores y  que segun ellas peuden solucionar todo, sin siquiera saber el fondo del problema. En muchas ocaciones con beneficios economicos, enganando a personas que algunas veces buscamos por muchas partes poder solucionar nuestros problemas de cualquier indole. Simplemente hay que tener cuidado.