Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
pela100
0 Kudos

EL HOMBRE Y EL SISTEMA SOLAR

ELHOMBRE Y EL SISTEMA SOLAR
  El hombre al nacer queda marcado por las fuerzas que irradian los planetas, la fuerza que proviene de los diez planetas principales marca las tendencias del destino del individuo tanto en lo físico referido a la salud, como en lo psicológico y los hechos que ocurrirán en su vida. Esto teniendo en cuenta el grado de fortuna o suerte que tenga en la vida, o las pruebas que tendrá que vencer.
   El sol es el planeta que identifica el cuerpo físico de la persona, la luna marcara según  donde este ubicada en el momento de nacer las tendencias emotivas de la persona. El hecho es que  cada planeta entregara una señal propia o fuerza propia a la persona, Esta fuerza señala como será su vida en cada aspecto. El sol dependiendo en que constelación este transitando al momento de nacer nos entregara las características principales así es que si estuviese el día que se nace en la constelación de cáncer entonces la persona que nazca será amante del hogar, apegada a la familia, al lugar de la infancia etc. Si el individuo nace bajo la constelación de libra será muy sociable etc.
  Mercurio según donde este el día que el individuo nace nos señalara como es el en su manera de comunicarse, si es inteligente o no ,que tipo de mentalidad tendrá etc.
El planeta Marte nos indicara como será su energía, su coraje, en que aspecto de su vida luchara mas etc. .
Júpiter y su ubicación en el espacio nos permitirá saber en que aspectos de su vida tendrá suerte, y entusiasmo,
Saturno según su ubicación en el espacio nos indicara cuales serán las pruebas que deberá vencer en la vida y donde el individuo trabajara seriamente y cuales serán sus grandes frustraciones y sus karmas.
La ubicación del planeta Urano en el momento de nacer nos entregara la información acerca de la originalidad y genialidad del individuo, si es ingenioso, neurótico, etc.
Neptuno según como este ubicado en el espacio y en que constelación este transitando nos indicara si el individuo es espiritual o no y cuales serán las decepciones que tendrá.
Plutón el planeta mas lento de los 12 nos indicara la capacidad de transformación del individuo en la vida, cual su capacidad científica y muchos otros aspectos de la vida.
La ubicación de los planetas en el espacio también los asteroides y otros puntos clave nos indican cual es la trama general del destino de cada individuo es así que cada individuo es único e irrepetible ya que los planetas están en movimiento perpetuo y se van distanciando en un movimiento constante en grados minutos y segundos. Los planetas entregan sus rayos benéficos o maléficos sobre el individuo que nace en la tierra y además entre ellos los planetas conectan sus rayos uniendo sus efectos o haciendo cortocircuitos los que influyen en la química que tiene el cuerpo del recién nacido.
Los efectos de la luna son conocidos y aceptados por nuestra cultura pero los efectos de los otros planetas y su química componente son desconocidos por la mayoría de la gente.
La fotografía del mapa del cielo al nacer se llama CARTA NATAL y esa es la que se estudia para determinar el destino del ser humano. Es así que al transitar los planetas por los puntos de ubicación de los otros planetas al nacer detonaran efectos positivos o negativos según el planeta que este transitando por cada sector de nuestro plano astral.
El sol demora 365 días en dar la vuelta completa por el zodiaco o por las 12 constelaciones. En cada vuelta completa habrá tocado a cada punto de nuestra carta astral o plano astral y habrá entonces producido una serie de efectos tanto positivos como negativos en nuestra vida anual.
La luna es el planeta o satélite considerado como planeta que se mueve mas rápido ya que en dar la vuelta completa al zodiaco demora solo 28 a 29 días en su vuelta completa sus efectos nos provocaran una serie de efectos en el estado emocional es por ello que las emociones no son iguales todos los días, hay momentos en que andamos de mal humor y otros donde estaremos amorosos distendidos y alegres.
Mercurio es un planeta que demora 87 días en dar la vuelta por las 12 constelaciones, entregando su influencia. Mercurio es el planeta del habla de las comunicaciones, por lo que si al nacer un individuo tiene planetas dando malos aspectos a mercurio natal entonces será problemático en su forma de comunicarse.
Venus demora 224 días en dar la vuelta por nuestro plano astral o por el zodiaco trayendo diversas influencias buenas o malas en el amor y el dinero según los puntos por los que vaya transitando. Es así que cada vez que saturno pasa transitando opuesto al punto donde estaba venus cuando nacimos entonces perderemos un amor o la pasaremos muy mal sentimentalmente.
Marte demora 224 días en dar la vuelta completa al zodiaco entregando el impulso la energía o la violencia a nuestros actos como así la pereza o las ganas de luchar. Las personas que nacen cuando estaba transitando en el espacio Marte opuesto a mercurio son violentos y torpes en la forma de comunicarse con los demás. También es sabido que generalmente ocurren terremotos cuando Marte esta transitando a 90 grados u opuesto a Urano. Y aquel que nace cuando Marte esta transitando opuesto a Urano será un dictador o un asesino.
Saturno es un planeta lento que demora 29 años en dar la vuelta completa por lo que cada el transito de este planeta por cualquier aspecto de nuestro plano astral es mas importante ya que el efecto es potente en lo bueno y en lo malo
Urano es un planeta mas lento aun y demora 84 años en dar la vuelta por el zodiaco es el planeta de las cosas imprevistas es así que al pasar por el punto don de estaba nuestro Venus al nacer nos traerá un amor imprevisto etc.
Neptuno demora 168 años en dar la vuelta completa, Como es el planeta de la decepción, el año que llegue a transitar opuesto a nuestro Venus natal nos dará una soberana decepción amorosa. Etc.
Plutón que es él mas lento  demora 249 años en dar la vuelta completa y sus efectos serán demoledores en lo bueno y en lo malo así es que el año en que pase frente a donde estaba nuestro sol al nacer nos indicara la muerte de nuestro padre etc.
 Aparte de los efectos de los planetas el astrólogo estudia a muchos otros puntos del espacio que influyen en nuestro destino así tenemos a Juno Vesta, Lili, los nodos lunares, el punto de la fortuna, el ascendente que es el segundo signo que tiene uno es así que si una persona es signo cáncer su ascendente puede ser cualquiera de los doce signos ya que en el movimiento del mes es cáncer pero el sol en el día de a cuerdo a la hora que nazca puede tener un ascendente Leo o cualquiera otro y el ascendente es el que marca la personalidad del individuo no el signo solar. Es mas que hay muchos aspectos del destino del individuo que se conocen con solo saber el ascendente o por donde estaba transitando el sol a la hora de nacer.
EXTRAIDO DE MI LIBRO LLAMO EL JUICIO FINAL

OJALA LES GUSTE

SALUDOS DESDE VALDIVIA
CHILE
ERICO LOPEZ
ASTROLOGO
Acero
pela100

Re: EL HOMBRE Y EL SISTEMA SOLAR

Lo que hacemos los Astrólogos al confeccionar el mapa o plano del cielo de un individuo al nacer es:
 Hacer una circulo en una hoja tamaño carta, este circulo que tiene como todos saben 360 grados la dividimos en 12 espacios de 30 grados cada uno y cada espacio se enumera desde el punto que se llama ascendente que es el que señala donde estaba el sol en el horizonte a la hora de nacer la persona. Se traza una raya que divide la circunferencia en dos desde ese punto del ascendente se enumeran los 12 sectores llamándoseles casas es así  que tendremos la casa 1, la 2, la 3, la 4 etc.
Cada casa indicara un aspecto especifico del destino del nativo es así que la casa 1 nos indicara como será el de acuerdo a los planetas que estén transitando en el momento de nacer en dicho sector y los aspectos que reciba de otras planetas, la casa 2 nos indicara como será la vida financiera de la persona, la casa 3 nos indicara como serán  sus hermanos, la casa 4 nos dará la información acerca de su hogar, el padre etc. Es tan así que el astrólogo puede estudiar a un bebe recién nacido y sabrá como será su primera esposa  al examinar Los planetas que estén al nacer en la casa 7 que es la que tiene que ver con la pareja.
  Cada ser humano tiene al nacer escritas las tendencias de su destino, pero tenemos también libre albedrío que es de un 30% en lo que podemos actuar, ya sea para tratar de hacer mejor nuestra existencia o influir en las decisiones que se deban tomar.
Es cierto que en la vida habrá hechos insalvables y en los que uno no podrá hacer absolutamente nada, es así que mediante la astrología se podrá saber de antemano cuando va a morir el padre pero no se podrá hacer nada para evitarlo,
Lo bueno es que se podrá saber quienes son los que te envidian o quienes son los que te estafan entonces con esa información será capaz muchas veces evitar que te estafen no haciendo negocios con ese tipo de personas. También se puede manipular el con quien casarte. Pero el quid de la cuestión para ser feliz lo tendrá cada ser humano que conozca su plano astral y sepa cual es su verdadera vocación y sus debilidades y entonces trate de manejar su destino y este capacitado para saltar o enfrentar todos los obstáculos que se le presenten y quizás con una cierta dosis de masoquismo se puede ser feliz, además si se esta preparado para gozar de los momentos felices que la vida nos da y aceptar los momentos tristes con gran entereza,
   Las relaciones humanas son muy importantes para el ser humano y son el 70% de su destino, es por lo tanto tremendamente importante que una persona se case con alguien que sea afín.
 La astrología china es muy sabia en cuanto a las relaciones humanas. Cada individuo de acuerdo a su año de nacimiento tiene personas afines como personas con las cuales jamás debiera relacionarse. La química que tiene cada ser humano atrae o repele a otros seres humanos. Muchas veces nos damos cuenta de que alguien nos cae muy mal sin ni siquiera haberlo visto antes, y muchas veces que nos encontramos con personas que nos caen muy simpáticas cuando recién las estamos viendo, eso es la química que dan los planetas al nacer a cada individuo es por eso que hay matrimonios donde el hombre mala a la mujer o la mujer mata al hombre, hay parejas que llevan una vida peleando y hay parejas que no pelean nunca.
 La rama de la astrología que estudia las relaciones humanas se llama sinastria y eso es comparar las cartas de dos o mas personas para ver que aspectos planetarios les llevan a quererse y cuales les llevan a odiarse, en que simpatizan mas si es el sexo o en el trabajo o en los estudios etc. Las nuevas tecnologías permiten que hagamos los planos astrales mediante programas computaciones donde solo bastara colocar los datos de nacimiento ya sean el día, el mes, el año, la hora de nacimiento, el país, la ciudad en que nació y la computadora en pocos segundos nos da toda la información, es mas hay programas que interpretan la carta y entregan por escrito todas las tendencias psicológicas de la persona. También hay programas que entregan las posibilidades buenas o malas en cuanto a dinero y amor mediante la interpretación de los tránsitos de los planetas y su efecto sobre los puntos de su carta astral de nacimiento. Por lo que una persona cualquiera que sepa sus datos personales podrá averiguar cuando le ira bien y cuando le ira mal en cualquier aspecto de su destino.

SALUDOS
DESDE VALDIVIA
CHILE
ERICO LOPEZ
ASTROLOGO Y PROFESOR DE ENSEÑANZA BASICA
Quarzo
manantialfresco

Señor Erico, gracias por traernos este tema de enseñanza. Así nos explicamos muchas cosas, y vamos entendiendo mucho mejor la astrología. Este tema lo pondré en mis favoritos, para seguir analizándolo.

En cuanto a lo que nos habla del ascendente, es muy interesante. Lo único es que si no sabemos la hora de nacimiento de una persona, no podemos saber el ascendente, verdad ?

Pero me imagino hay posibles ascendentes. Tomando en cuenta que planetas estaban subiendo o pasando por allí durante ese día.

También ustede tocó algo de la astrología china, me imagino se refiere a los 12 animales del horóscopo chino. Y las afinidades entre los diferentes animalitos.

Si dos personas nacieron bajo el dominio del conejo, por ejemplo, pueden ser compatibles ?

O un conejo y una rata, como es el caso de mi esposo y yo ?

Muy buen tema, y lo felicito por lo que nos ha traído. Lo guardaré todo junto, para ir avanzando un poquito cada día.  Porque como usted lo vio, me apasionan todos estos temas.

Muchas gracias: Ruth

Soy dichosa, próspera y Amante de la vida.
Diamante
sitaram

Pela/Erico:  Gracias por esta información!! Está MUY INTERESANTE!!!

Si me lo permite, le voy a recomendar QUE USE EL SIGNO DE COPYRIGHT PARA SUS TEMAS que saca de sus libros.  Esto porque usted sabe que todos copiamos de todo del internet y luego lo usamos como propio, pero como es algo que usted escribe para algún día publicarlo en un libro, le puede ser de utilidad PARA RECLAMAR SUS DERECHOS DE AUTOR.  Es solo una sugerencia, y espero que no tome por entrometida, que se lo digo con la mejor de las intenciones!

Bronze
lupic1

Sr Pela un enorme aplauso...q tema mas interesante alli me tiene analizando  mi cartita....gracias
Lupita:cara_coqueta:
Acero
terymachi

muchas gracias Sr.Erico  por explicarnos este tema....
Acero
pela100

ESTE TEMA ES TRASCENDENTAL ESTIMADOS AMIGOS.
EL DESTINO ESTA TRAZADO , TODO ESTA ESCRITO. HAY UN LIBRE ADVEDRIO QUE ES INFIMO NO MAS ALLA DE UN 20 PORCIENTO DE NUESTRO DESTINO Y ES ALLI DONDE UNO PUEDE HACER ALGO POR MEJORAR LAS COSAS.
HAY GENTE QUE CREE QUE ELLOS SON LOS VERDADEROS GESTORES DE SU DESTINO Y ESO ES MENTIRA LA MENTIRA MAS ABSOLUTA. YA QUE EL DIA QUE VAYA A MORIRI SU PADRE NADA PODRAN HACER.
EL QUE NACE CHICHARRA MORIRA CANTANDO ) ESO DICE UN  DICHO POPULAR Y MADA MAS ACERTADO QUE ES ASI.
UNA VES UNA MIGO ME DIJO YO HAGO MI DESTINO LO DEMAS SON LECERAS  Y LE RESPONDI DE DIJE ;
SABES QUE AMIGO( SI MAÑANA A LAS 12 DEL DIA LLEGAS ACA Y TE PRESENTAS CON UN MERCEDES BENS CERO KILOMETRO Y LLEGAS ADEMAS CASADO CON CLAUDIA CHIFER ENTONCES TE CREERE QUE ERES DUEÑO DE TU DESTINO.
PORQUE LA MUJER QUE ESTA DESTINADA ACASARSE CON UN HOMBRE VIOLENTO PUES ENTONCES SE CASDARA CON UN VIOLENTO.
HAY UN PODER SUPREMO QUE MANEJA TODO EL UNIVERSO MEDIANTE LAS ENERGIAS PLANETARIAS.
LO DEMAS ES PURO CUENTO AUTO ENGAÑO.
YO NACI CON LA LUNA EN CAPRICORNIO Y SOY MUY CRITICO Y MUY ANALITICO. SOY EVOLUCIONISTA  Y HE COMPROBADO ATENDIENDO A MILES DE PERSONAS QUE TODO TODO ESTA YA ESCRITO.
LA PERSONA PUEDE SER UN SACERDOTE O UN PASTOR PERO IGUAL SE LE QUEMA LA CASA.
IGUAL TIENE ACCIDENTES ETC.
UNO DEBE SI SER OPTIMISTA SI ESO E MAS QUE NECESARIO. PERO LA VENTAJA DE LA ASTROLOGIA ES QUE UNO PUEDE SABER QUIENES SON LOS QUE NOS TRAICIONAN , SABER CON QUIEN SE LLEVA BIEN CON QUINES LE VA MEJOR EN LOS NEGOCIOS SABER CON QUIEN DEBE CASARSE O CON QUIEN NO EN TONCES LE SACA MAS PROVECHO A LA VIDA
HAY MILLONES DE PERSONAS QUE SE CASAN SIN TENER IDEAS SI SON AFINES O NO CON LA PAREJA. Y SI LA GENTE ESTUDIARA Y TUVIERA CONOCIMIENTOS ASTROLOGICOS OBVIO QUE HARIA UNA MEJOR ELECCION PARA CASARSE , PARA LOS GNEGOCIOS ETC.

SALUDOS DESDE
VALDIVIA
CHILE
ERICO LOPEZ
ASTROLOGO
Diamante
sitaram

Erico:  Yo no lo contradigo... pero le confieso que me asusta un poco pensar así.  Usted sabe, si miró mis planetas cuando revisó la consulta que le hice respecto al trabajo, que yo SOY UNA PERSONA MUY OPTIMISTA, QUE he LUCHADO MUCHO EN LA VIDA POR SUPERARME y que he logrado bastantes cosas a pesar de tener un origen bastante modesto.  Yo me siento orgullosa de ser lo que soy y como soy.  He aprendido a amarme, respetarme y valorarme SIN IMPORTAR la opinión de los demás....Yo soy ANTE TODO UNA LIBRE PENSADORA y alguien bastante firme y segura de mis opiniones.Siento que ya no necesito más la aprobación de los demás para tomar decisiones y eso es algo en lo que he trabajado arduamente durante años prácticamente.  Lo que quiero decir con todo esto, es que yo soy  de esas personas que siempre trata de INCENTIVAR A LOS DEMAS A MEJORAR SUS VIDAS, A CAMBIARLAS, A SUPERAR SUS LIMITACIONES a VENCER OBSTACULOS y a conocerse, valorarse, amarse así mismos ante todas las cosas... por eso no quiero aceptar que todo está dicho, aunque entiendo que hay cosas en la vida que ESTAN POR DESTINO, QUE NO PUEDEN EVITARSE como lo son la muerte, el amor y cosas que a veces PASAN DE MANERA INEXPLICABLE e IRRASONABLE.... Me comprende???

Acero
pela100

SITARRAM:

YO SOLO HE EXPUESTO MIS FORMA DE PENSAR Y VER LA VIDA. CADA CUAL ES DUEÑO DE ACEPTAR O DISENTIR. NO TIENE PORQUE TODO EL MUNDO ESTAR DE ACUERDO CON MIGO EN TODO,

HE EXPUESTO EN ESTE TEMA ALGUNOS RESULTADOS DE MI INVESTIGACION DE AÑOS ACERCA DEL DESTINO DEL HOMBRE. ESTA ES SOLO UNA PARTE.

OJALA QUE TODOS ESTEN DE ACUERDO, OJALA QUE A TODOS LES GUSTE.

CADA LECTOR SACARA SUS PROPIAS CONCLUSIONES. ESO SE LLAMA LIBERTAD DE OPINION.

ESPERO NOENFRENTARME CON NADIE . SOLO EXPONGO MIS PUNTOS DE VISTA NADA MAS. SI A ALGUIEN NO LE GUSTA O NO LE AGRADA LE RUEGO ME DISCULPE.

SALUDOS

DESDE VALDIVIA

CHILE

ERICO LOPEZ

ASTROLOGO

Diamante
sitaram

Pela:  Yo comprendo perfectamente y soy muy respetuosa de la opinión ajena...  Me encanta compartir y enriquecerme de como piensan los demás...:cara_yes:

Yo no me ofendo fácilmente, solo me gusta expresar lo que siento también!!!  TODOS ESTAMOS FELICES Y CONTENTOS... Es muy interesante escuchar otros puntos de vista...:cara_yes: