Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
syama

Re: EL PUNTO DE LA FORTUNA EN LA CARTA NATAL

:cara_flor:
Plata
syama

:cara_flor:
Junior
estrellas66

Aqui os dejo algo mas de información que encontré (centr. Estud. Astrolog. Cordoba).

Es el más conocido entre los numerosos puntos ficticios de una carta astral, que son conocidos genéricamente como Partes o Puntos Arábigos. La Rueda de la Fortuna se calcula mediante esta sencilla fórmula: AS + Luna – Sol en los nacimientos nocturnos. Es decir, a la longitud eclíptica del ascendente se le suma la de la Luna y se le resta la del Sol. Y en los nacimientos diurnos, del arco que se forma entre el Sol y la Luna, añadido al Ascendente. Se supone que allí donde se ubique la Rueda de la Fortuna habrá una suerte o protección especial, según lo que represente el signo y la casa en que se halle.

Como es de suponer, no es casualidad que el cálculo del Punto de la Fortuna se base en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente. Se considera que esas tres energías son fundamentales para el hombre y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter. El Sol es símbolo de su identidad y de sus objetivos conscientes; la Luna simboliza su lado emocional, así como sus reacciones conscientes e inconscientes, mientras el Ascendente, como personalidad visible, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna. La conexión entre estos tres factores recibe el nombre de pars fortunae, el Punto de la Fortuna. Ese punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad (el signo nos indica como y la casa dónde); nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

En la interpretación tradicional, la analogía esencial del Parte de Fortuna, se asocia con la vida, el cuerpo, el alma, la fuerza del alma, el provecho, la riqueza o la pobreza, el dinero, pesadez o ligereza, los bienes adquiridos o comprados, la buena reputación, el reconocimiento. El Parte de la Fortuna `por su relación con la Luna, indica el principio de la vida, en cambio el regente, como planeta de mayor periodo que la Luna, indica o sintoniza con un periodo más largo, de evolución más lento, como es el final de la vida.

Un número importante de aforismos interpretan el Parte de Fortuna por su posición en las Casas. Como el siguiente referido a su relación con la Casa III:

"Si estuviese el Parte de Fortuna en la Casa III significa que el nacido, fuese macho o hembra, casará con extraño o extraña".

Realizando un chequeo por mi archivo de datos de personas conocidas, me he encontrado con 32 individuos que tienen el Parte de Fortuna en la Casa III. Justamente la mitad de ellos son solteros de larga duración, incluso solteros fallecidos en ese estado. Del resto del grupo, 12 son separados al menos en una ocasión; 3 mantienen una relación de pareja extraña, pues uno vive en un lugar y la pareja vive la mayor parte del año en otro lugar, y tan solo uno mantiene una relación de pareja que podría parecer normal.

Otro aforismo interesante es el siguiente, en el que se combina la posición domal del Parte de Fortuna con un planeta:

"Cuando la Parte de la Fortuna se encuentra con Marte en la casa IX o en la III, significa que el nativo será cruel y despiadado".

El cálculo del Punto de la Fortuna se basa en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente. Se considera que esas tres energías (triada primordial) son fundamentales para el hombre y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter.

El Sol es símbolo de su identidad y de sus objetivos conscientes; la Luna simboliza su lado emocional, así como sus reacciones conscientes e inconscientes, mientras el Ascendente, como herramientas para actuar en el mundo, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna. La conexión entre estos tres factores recibe el nombre de pars fortunae, el Punto de la Fortuna. Ese punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

Saludos

Junior
estrellas66

Vaya, después de leer todo esto, veo que mi parte de la fortuna la tengo en casa X en cancer y hace un trigono a mi venus en casa VI.  En casa X tengo a Juipiter en Geminis.

Si dicen que la parte de la fortuna es donde esta nuestro tesoro y nuestra fortuna, ¿yo la tengo en mi destino?, Pues me quedo igual porque el destino nadie lo sabe.

Mi luna esta en acuario casa IV.

Ascendente en Virgo y el sol esta en aries conjuncion Marte en casa VIII.

No le veo sentido pués.  Cada vez me resulta mas dificil entender, que pena.

Senior
robot1216

:cara_preocupado:
Acero
alexadolphin81

Escrito por estrellas66:

Vaya, después de leer todo esto, veo que mi parte de la fortuna la tengo en casa X en cancer y hace un trigono a mi venus en casa VI.  En casa X tengo a Juipiter en Geminis.

Si dicen que la parte de la fortuna es donde esta nuestro tesoro y nuestra fortuna, ¿yo la tengo en mi destino?, Pues me quedo igual porque el destino nadie lo sabe.

Mi luna esta en acuario casa IV.

Ascendente en Virgo y el sol esta en aries conjuncion Marte en casa VIII.

No le veo sentido pués.  Cada vez me resulta mas dificil entender, que pena.

:cara_preocupado:

..:::: Hagamos una revolución en donde el líder sea el Sol y nuestro ejército sean mariposas, por bandera otro amanecer y por conquista comprender que hay que cambiar las espadas por rosas :::.
..

Junior
ingmar624

profesor este tema es muy interesante. Me gustaria saber si es el mismo punto que el medio cielo o es diferente. Podria dar algun ejemplo para encontrarlo en la carta. Mi sol es cancer. asces piscis-acuario,mi luna es piscis. Mi medio cielo cae en sagitario sin ningun planeta; que carreras se recomienda?

Gracias por su contestacion

Papel
xaxalexa

El punto de la Fortuna es el medio cielo?????? :cara_auchh:

http://wandalexa.multiply.com/
Papel
xaxalexa

[ Editado ]

Ojo: Previamente tienes que tener a la mano tu carta natal.

Para ver estas referencias, solo unelas y colocalas de manera continua en otra pagina de tu navegador en el campo Direccion ok??

Para calcular el punto de la fortuna

www.

los

arcanos

.com/

punto-fortuna.php

Para conocer mas sobre el significado del punto de la fortuna

my

.opera.com/

astrologia/blog/?tag=Fortuna&startidx=0&nodaylimit=1

Suerte! :cara_yes:

Mensaje editado por xaxalexa

Papel
xaxalexa

Agradeceria mucho si alguien pudiera proporcionarme informacion o referencias para investigar sobre las influencias de los eclipses de sol y luna sobre una carta natal.

GRACIAS!!!