Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
haybendito

Las Fases de la Luna y la Agricultura Organica

Las fases de la Luna y la Influencia en la agricultura:

En lunas Nueva y Llena no debe sembrarse ni transplantar. Asi lo dicen nuestros ancianos agricultores y asi mismo es. He hecho varias pruebas y en Luna cuarto creciente es cuando hecho semilleros de frutos que se dan bajo la tierra (zanahoria, yautia, ñame, lerenes, remolacha, papa, batata, yuca etc) y tambien las plantas en la que una aprovecha sus hojas como la lechuga, espinaca, cebollin, repollo, brocoli etc.

En cuarto menguante, hago podas de arboles y siembro vegetales que hechen frutas (tomate, berengena, pimientos etc). Tambien desyerbo solo lo necesario, hago transplantes y abono los frutales y huerta.

Luna nueva es llamada semana de descanso para el agricultor. Esta semana vengo a socializar a los foros etc. En la agricultura, uso esta semana para limpiar mis maquinarias, organizar el storage, quitar palos del medio etc. Luna nueva = luna muerta

En luna llena es buena para desyerbar, no para sembrar.

Estoy tratando de hacer un mini video para q vean como yo leo el calendario--- regreso tan pronto lo tenga listo :smileyhappy:

Diamante
kamuny

Re: Las Fases de la Luna y la Agricultura Organica

:cara_oh: GRACIAS. ESTO  ESTA MUY INTERESANTE!!!:cara_yes:
Plata
haybendito

Esto es lo que me funciona a mi....ojala le funcione a ustedes tambien :smileyhappy:

Senior
chiquindurris

GRACIAS HAYBENDITO, PORQUE QUIERO SEMBRAR UNA HUERTITA PARA HOY QUE PASE EL FRIO, Y AHORA YA SE EN QUE TIEMPO HACERLO.
Miembro
rosaschmetterling

Muchas gracias por tan buen video y explicacion :cara_yes:....Lo voy a poner en practica, ya que a mi, se me murieron mis plantitas.
Diamante
imperf3ctgirl

Diamante
reysa

Saludos a tod@s... hey Bendito mas bien bendita, gracia spor tu excelente explicacion hoy ha sido un dia de aprendizaje en mi vida estoy aprendiendo con ustedes y eso k apenas voy llegando.

Gracias y aki me veran mas seguido.

center>

morena3m
Temas: 44,270
Kudos: 112,359
Publicaciones de blog: 0

Muchas gracias, excelente Mensaje
Entra al lin debajo de mi firma y regalame por favor el voto de hoy

Cristal
cucho77

up!

Diamante
baleyra

hay bendito me encantò el reportaje que hiciste, felicidades por esta linda casita me encantan la agricultura y todos los temas que mencionas,subo tema