Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
haybendito

Re: Las Fases de la Luna y la Agricultura Organica

Gracias baleyra y bienvenida a su nueva casa! y digame....q le gusta sembrar? o tiene planes de sembrar por primera vez? cuentenos!

Escrito por baleyra:
hay bendito me encantò el reportaje que hiciste, felicidades por esta linda casita me encantan la agricultura y todos los temas que mencionas,subo tema

Plata
haybendito

No te olvides de traernos fotos chiquin --- fotos de tu semilleros...de tu siembra...de tu huertita y de todo lo q tenga q ver con tu sembrado. Wepaaaa! no puedo esperar! :smileyhappy:

Escrito por chiquindurris:
GRACIAS HAYBENDITO, PORQUE QUIERO SEMBRAR UNA HUERTITA PARA HOY QUE PASE EL FRIO, Y AHORA YA SE EN QUE TIEMPO HACERLO.

Diamante
lagiocondanene

GRACIAS, MUY INTERESANTE LA INFORMACIÓN  :cara_yes:
Diamante
lauraaparicio

que padre,
informacion.

gracias
estare pendiente de este foro saludos
su amiga laura aparicio
>>
Platino Brillante
lunnamar

saludos....

Papel
gordar

HOLA HAYBENDITO  MUCHISIMAS GRACIAS  POR ESE  VIDEO  ESTA  MUY  MUY INTERESANTE  GRACIAS  A TI AHORA  YA SE CUANDO  PLANTAR  MIS FLORES  PERO TENGO QUE ESPERAR  A QUE PASE EL FRIO  O  CREES  QUE LO PUEDA  HACER  ADENTRO DEL DEPARTAMENTO MIENTRAS PASA EL FRIO?  NO LE AFECTARA?  QUE TENGAS UN LINDO DIA   Y GRACIAS  OTRA VEZ  X  COMPARTIR
"http://img144.imageshac.us/img144/4720/cut11lvg.gif"
Plata
haybendito

De nada gordar :smileyhappy:

Los semilleros pueden crecer perfectamente dentro del apartamento siempre y cuando le proveas un poco de sol indirecto (una ventana) para q las semillas germinen. Las plantas de flores? pues no se....creo q todo depende si la planta es de sol o no....

Escrito por gordar:
HOLA HAYBENDITO  MUCHISIMAS GRACIAS  POR ESE  VIDEO  ESTA  MUY  MUY INTERESANTE  GRACIAS  A TI AHORA  YA SE CUANDO  PLANTAR  MIS FLORES  PERO TENGO QUE ESPERAR  A QUE PASE EL FRIO  O  CREES  QUE LO PUEDA  HACER  ADENTRO DEL DEPARTAMENTO MIENTRAS PASA EL FRIO?  NO LE AFECTARA?  QUE TENGAS UN LINDO DIA   Y GRACIAS  OTRA VEZ  X  COMPARTIR

Plata
haybendito

Calendario Lunar 2009: Fases de la Luna y la Agricultura Organica

Esta es una EXCELENTE aportacion de nuestra amiga Luckystar. Ella acaba de listar el Calendario lunar para el 2009. Aqui les dejo el enlaze a su tema!

Plata
haybendito

April 8,2009. Estamos en fase lunar Luna Llena. En esta semana y hasta 14 de este mes, tenemos perfecta luna para desyerbar y atacar cualquier plaga que tengamos en nuestro sembrado. Un buen remedio botanico es:
  • 1 galon de agua sin clorox
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de soda (arm & hamer)
  • 2 cdtas de aceite de oliva
  • 4 cdtas de jabon liquido para fregar (antibacterial )

Mezclar todo bien y aplicar en forma de spray a sus plantas, por debajo y encima de las hojas. La mejor hora para fumigar es en la tardecita, para evitar el insecto o gu sa no malo que viene a comer y atacar por las noches.

Plata
haybendito

Recordatorio!!!

Hoy Abril 13, 2009 hasta el 22 de este mes, estamos en fase lunar "Cuarto Menguante".

En esta fase lunar queremos sembrar:

Platanos y guineos
Todos los frutales
Semilleros de plantas que hechen frutas: tomates, chiles, pimientos, berenjenas, fresas, todos los frijoles y todos los tuberculos.

Ademas es perfecta luna para abonar el terreno y hacer podas de arboles.

Que nuestro esfuerzo no solo sea para producir alimentos, sino tambien para lograr un Planeta Verde!!!

Animos!!
Irene