Apoya a tus favoritos Latin Grammy
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
irena1
0 Kudos

Psicoanálisis Significado de soñar con Perro

Un perro rabioso anuncia mala fortuna y adversarios. Si es amigable y come de su mano, obtendrá ganancias y sus amigos serán sinceros -

. Para los intérpretes árabes el perro onírico representa un hombre insolente y descarado, capaz de todo acto malo y perverso. Oír ladrar a un perro en el sueño señala un hombre atrevido de mal carácter. -

Verse mordido por un perro o herido predice un mal que vendrá de un enemigo, equivalente a la importancia de la mordedura o la herida. Puede este sueño presagiar enfermedades. -

El perro que despedaza la ropa del durmiente, dice de calumnias y de ultraje. Si no oye ladrar al perro, significa que el enemigo querrá amistarse por una paga exigua. -

La perra es una mujer abyecta, de origen vil. Los gozques son niños agradables. El perro blanco: hombre creyente; si es negro: un hombre que gobernará su gente. -

Otros dijeron que el perrito es un niño expósito que se educa en casa de una persona descarada. El perro del pastor es un beneficio que se recibirá de un gobernante. -

El perro de casa es un enemigo cruel; el perro lebrel anuncia alto cargo si es digno de gobernar y un triunfo sobre el enemigo. Verse mordido por un perro: daño que el durmiente recibirá de un amigo o criado. -

Cazar en el sueño con perro de caza: logro de propósito. Matar a un perro: triunfo sobre un enemigo. Ver salir perros de caza: buen presagio para todos; verlos volver a la casa: disipación de temores. -

Los perros que cuidan en el sueño la casa: protección a la esposa. Perros hambrientos y ladradores: perjuicio que vendrá de gente mala, artimañas de vecinos. El perro es a la vez signo de fiebre. -

Toda clase de perros predice gente canalla y servil, enemigo insignificante, hombre avaro. Comer carne de perro: derrota de un enemigo. El perro es también señal de humildad, lealtad y sacrificio. Ver a un perro en la calle: cambio de gobierno. -

El perro ha sido el fiel compañero del hombre, lo que le ha valido simbolizar la amistad y la fidelidad; pero no debemos olvidar que necesita sentirse en libertad para poder servirnos, y si se le mantiene atado se malea y ataca a cuantos se le acerquen. -

Es por ello que en los sueños tanto puede ser un amigo fiel como un enemigo encarnizado, pues como animal que es se halla relacionado con lo instintivo, y si bien mientras seamos fieles a nuestra propia naturaleza el perro de nuestros sueños nos manifestará afecto y fidelidad, si nos apartamos de la misma nos mirará suplicante, su cabeza sobre nuestro regazo, implorando que volvamos al camino recto. -

Y si lo que hacemos es rechazar de plano lo que consideramos la parte animal de nuestro ser, o negamos a los demás la lealtad que pedimos, el perro nos mirará hosco con ajos encendidos de odio, como diciéndonos que de seguir este camino tendremos que enfrentarnos en nuestro interior con lo que él representa. -

Al perro se le relaciona con la muerte, a la cual parece presentir de lejos, por lo que oír su aullido, aunque sea en sueños, es un mal augurio que presagia alguna muerte próxima o cercana; en cambio, su ladrido es siempre una advertencia sobre la proximidad de algún peligro. -

Pero la mayoría de las veces soñar con perros indica un gran deseo de sentirse amado y protegido, de tener a nuestro lado quien nos dé amor y compañía estando dispuestos a dar el mismo amor que solicitamos. Del mismo modo, si soñamos que el perro está en peligro, es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -

Si el perro es suyo y es fiel, atento y vigoroso: presagio feliz de protección, amistad sólida, armonía conyugal o familiar. -

Un perro desconocido extraviado, amenazante, que ladra: un adversario trata de perjudicarlo y causarle conflictos con su hostilidad. -

Ser mordido: éxito de un enemigo, pérdida de dinero, humillación. -

Sujetarlo, ponerle bozal: prevalecerá sobre sus enemigos. -

Verlo combatir con otros perros o con el suyo: signo de disputas con sus allegados. -

Ver a una perra y sus cachorros: promesa de nacimiento, compromiso o casamiento; reconciliación afectiva. Circunstancias favorables para una nueva vida. -
Bronze
irena1

Re: Psicoanálisis Significado de soñar con Perro

El perro es un simbolo de amistad, lealtad y fidelidad. Nunca abandona a su dueño, incluso despues de la muerte. El mejor amigo del hombre. Pero no debemos olvidar que necesita sentirse en libertad para poder servirnos, y si se le mantiene atado o se le dá una mala educación puede ser un animal agresivo y atacar a cuantos se le acerquen.

Es por ello que en los sueños, puede ser un amigo fiel como un enemigo encarnizado.

Si sueña con perros, primero piense si tiene usted alguno, si es asi, es posible que el sueño sea una resultado de una experiencia previa.

En muchas ocasiones soñar con un perro indica la necesidad de ser amados y protegidos, es eso lo que nos falta, lo que hechamos de menos, la necesidad de tener alguien a nuestro lado que nos de amor y cariño.

- Si en el sueño el perro nos muestra afecto, es que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza.

- Si es amigable y come de su mano, obtendrá ganancias y sus amigos serán sinceros.

- Si el perro es blanco y se acerca amigablemente puede significar que pronto alcanzará el éxito que está buscando, ya sea en lo sentimental, en los negocios o en el trabajo.
En una joven significa probabilidades de próximo matrimonio.

- Si nos mira suplicante o pone su cabeza en nuestro regazo esta pidiendo que volvamos al recto camino, que nos hemos desviado de la senda correcta.

- Soñar varios perros pequeños y juguetones puede significar que se está actuando frívolamente, sin seriedad ni constancia.

- Soñar un perro con varias cabezas significa insuficiente concentración mental y el inútil esfuerzo de pretender manejar simultáneamente diversos asuntos y negocios, todo ello con un excesivo gasto de energías que lo expone a una enfermedad.

- Si nos mira hosco, con odio, rabioso, esta diciendonos que estamos negando a los demas la lealtad que les pedimos anuncia mala fortuna y adversarios.

- Verlo combatir con otros perros o con el suyo, signo de disputas con sus allegados.

Al perro se le relaciona con la muerte, a la cual parece presentir de lejos, por lo que oír su aullido, sin verlo, presagio de muerte proxima.

- Oir su ladrido nos advierte de la proximidad de algun peligro.

- Si el perro esta en peligro, alguna relacion afectiva esta amenazada.

- Un perro desconocido extraviado, amenazante, que ladra, un adversario trata de perjudicarlo y causarle conflictos con su hostilidad.

- Verse mordido por un perro o herido predice un mal que vendrá de un enemigo, equivalente a la importancia de la mordedura o la herida. Puede este sueño presagiar enfermedades.

- Si el perro que despedaza la ropa del durmiente, dice de calumnias y de ultraje.

- Los perros que cuidan en el sueño la casa: protección a la esposa.

- Cuando una mujer se sueña con perros de caza sugiere que está o pronto estará enamorada de un hombre socialmente inferior a ella.

- Cuando una mujer se sueña perseguida por perros de caza sugiere que la asedian varios admiradores, aunque no todos con buenas intenciones.
Bronze
irena1

Si en tus sueños te ves rodeado de perros que son muy cariñosos y amistosos, y si te sientes bien con ellos, es que te encuentras arropado por amigos que no te van a fallar, que la amistad que te ofrecen es sincera y verdadera. Ahora bien, si los perros se revuelven y se muestran agresivos, has de estar alerta pues puede que todo cambie en un abrir y cerrar de ojos.

Perros en sueños

Aunque también ocurre que soñar con un perro que se muestra furioso y agresivo también puede ser la representación de nuestro propio enfado no mostrado. Es probable que pases el día mostrándote amable y servicial con aquellos que habitualmente te rodean, pero en realidad estés deseando decirles que estés cansado y enfadado, y que ya no aguantas más tanto disimulo. En este caso debes tomar conciencia y desahogar, siempre de manera controlada y sin perjudicar a nadie, la furia que sientes para que no termine haciéndote daño a ti.

Por otra parte si escuchas ladridos en tus sueños, y sobre todo si no sabes de donde provienen, es que tu “yo” interior está percibiendo que no todo va viento en popa, que estás descuidando algo importante pero no quieres verlo ni reconocerlo ante los demás. Quizás simplemente se trate de que tu relación con los que te rodean no es tan fluida como podría ser, que algo te mantenga aislado de tu entorno.

Soñar con un perro que está a tu lado constantemente, que hace sentir protegido y hasta querido es una representación onírica de lo acompañado que te sientes por alguien muy cercano. Seguramente esta relación te aporta mucho más de lo que tu mismo piensas.

Papel
university

Gracias Irena, por el el estudio del perro en los suenos,pero tengo una pregunta, es la 2nda vez que lo sueno un perro con hambre y le dan carne cruda bastante roja para comer......

Signficara algo especial
GHracias

Dios te bendiga
Bronze
irena1

Amiga ,no queria contestarte ,para que no te preocuparas ,yo cuando sueño con carne cruda y muy roja y serpientes negras,al poco tiempo me avisan de una muerte ,pero que quede claro que  a la hora de soñar  cada persona  es un mundo ,a si que tranquila,piensa  si temes al perro ,si se ha puesto alguna vez agresivo contigo  o si no tienes buena relación con esta amiga,tambien puede ser  que tu amiga ,cuente tus cosas personales.
Piensa que por alguna razón ese perro te preocupa al igual que esa amiga ,investiga tu interior y verás como das con el problema .
Los sueños son reflejos de nuestros problemas diarios ,ahora no vayas a pensar que el perro te va a atacar,pero si te sientes mejor ,deja de ver a tu amiga y su perro por un tiempo y aver que pasa .Siento no ser de  mas ayuda ,pero es la primera vez que oigo este sueño .
Saludos Irena. 
Papel
university

Gracias Irena por tu respuesta y es verdad, tengo una amiga que quiero mucho, y vi su cara en el sueno, solo su carita.
Ademas esta en quimioterapia y se q
Papel
university

Disculpame, no termine, de contarte,
Mi amiga esta muy enferma, y creo que encontre el significado de mi sueno.
Su familia y amigos le pedimos a Dios que se recupere pero medicamente esta muy mal.
Gracias por tu ayuda.
Dios te bendiga
Bronze
irena1

Siento mucho lo que me cuentas de tu amiga ,ahora todo encaja ,el perro es el cancer ,la enfermedad que va minando su salud,espero que salga adelante ,la esperanza es lo último que se pierde ,pero si su hora llegó debes ayudarla a pasar al otro lado ,cuando llegue el momento ,el que estés a su lado será un balsamo para ella ,es muy doloroso pasar por estos momentos y nada de lo que te pueda decir calmará ese dolor e impotencia que debes sentir ,pero hay que pensar que los seres queridos no se van ,solo pasan a otra dimensión ,pero podemos hablar con ellos y sentirlos .
Os deseo mucha fuerza a las dos ,pediré por ella ,un fuerte abrazo amiga y siempre que necesites hablar aqui me tienes .Irena
Papel
university

Gracias Irena , por tus palabras, si estoy consciente de esa situacion, hace 3 anos vengo perdiendo parte de mi familia,como dices tu cambian de dimension, pero el vacio que queda en nuestro diario vivir es supremamente doloroso, y desde el ano 2006 (yo soy del signo virgo) me he dado contra el mundo, o el mundo contra mi.

Gracias por tus oraciones y de quienes entran a ver tus temas.

Dios te bendiga
Bronze
irena1

Es que amiga ,saturno lleva dos años poniendo frenos  a los virgo ,pero ya se va ,pero noto tu fuerza interior y saldrás de todo mas fortalecida ,esto te hará una persona nueva mas sensitiva .Ánimo  te mando fuerza y energia .Un abrazo Irena.