¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Celebridad
profesor zellagro
Mensajes: 19,972
Registrado: ‎02-25-2000
0 Kudos

SALUDOS A TODO EL FORO, REFLEXIONES SOBRE EL AGRADECIMIENTO

Hola amigos, aprovecho la ocasión que mañana en Estados Unidos y Canadá se celebra el Día de Acción de Gracias para reflexionar lo que significa el agradecimiento... nuevamente:cara_burlon:
 
El agradecimiento no consiste solamente en Dar Gracias a Dios o a la Deidad que consideremos como tal en un día especial. Va mucho más allá--- se trata de una actitud ante la vida. La persona agradecida reconoce que "no se lo merece todo", sino que en la vida hay que dar, y recibir, hay que tener reciprocidad. Lo otro es una actitud extremadamente egoísta y egocéntrico.
 
La inmensa mayoría de los seres humanos realmente grandes que he tenido el privilegio de conocer han sido agradecidos, sencillos, simples. Solamente las personas vanas, vanidosas y superficiales se creen "la última Coca Cola del desierto" y con esa actitud además de una gran inmadurez emocional demuestran también mucho de su personalidad.
 
Es como el caso del espejo... generalmente atribuimos a los demás lo que nosotros solemos hacer. Por eso, en los casos negativos, vemos personas que acusan a otras de lo que ellos inconsciente o conscientemente hacen.
 
Quien no es capaz de engañar a nadie de forma premeditada y consciente, no piensa que "los demás" lo están engañando, quien carece de determinada cualidad positiva piensa que los demás tampoco las tienen, quien se siente motivado por resortes negativos cree que todos los demás responden también a esos mecanismos... y no podemos olvidar que aunque somos Uno con el Todo también somos diferentes en cuanto a nuestras concepciones del mundo y ver la realidad, consecuencia de nuestras diferentes formas de haber sido educados, el medio, la sociedad en que vivimos, en fin...
 
Quien va por el mundo buscando fallas y errores, creando disensiones y sembrando cizañas donde quiera que se encuentra, acusando injustamente a personas inocentes de lo que ellos suponen puede haber hecho o no -ya que ellos mismos serían capaces de hacerlo- debían hacer un alto en esa carrera, comprender que las injusticias y las acusaciones injustificadas no conducen a ninguna parte, y sobre todo demostrar con los hechos, las palabras, las acciones, las respuestas que dan a los retos que les presenta la vida que realmente tienen un corazon generoso y practican lo que predican. ¡Cuántas veces nos encontramos con una persona que muy avergonzada nos dice... te pido disculpas, pensé que habías hecho o dicho tal cosa y me doy cuenta que no era así... no te conocía bien!
 
En este Día de Acción de Gracias reflexionemos sobre nosotros mismos. ¿Somos agradecidos o pensamos que nos merecemos todo? ¿Estamos proyectando en los demás nuestras mejores cualidades, o nuestros sentimientos más pobres envueltos en palabras rencorosas o irónicas? La ironía, el fingimiento, la pretensión de querer saberlo todo y el creer que las demás personas se mueven por los mismos resortes es un gran engaño del Ego que a la única persona que daña es a quien lo padece.
 
En este día reciban todos, sin excepción, un fuerte abrazo, mi afecto y mis deseos que siempre mantengan viva dentro de su Ser Interno la llama de la Inocencia Espiritual que nos ayuda a ser felices, y hacer felices a los demás...
 
Las desconfianzas, sospechas y soberbias no conducen a ningún lado positivo, y al fin y al cabo, de eso tratamos en estos foros, de ser cada día mejores seres humanos...
 
Un gran abrazo
 
Profesor Zellagro
 
"ser grande es sencillo
ser sencillo, es ser grande"
 
FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!


Celebridad
profesor zellagro
Mensajes: 19,972
Registrado: ‎02-25-2000

Re: SALUDOS A TODO EL FORO, REFLEXIONES SOBRE EL AGRADECIMIENTO

NUEVAMENTE LES DESEO MUCHAS FELICIDADES A TODOS
¡gracias por su amistad!
 
 
Profesor Zellagro

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!


Platino Brillante
edelmy6
Mensajes: 15,784
Registrado: ‎04-08-2005

Re: SALUDOS A TODO EL FORO, REFLEXIONES SOBRE EL AGRADECIMIENTO

Profe. gracias por tan hermoso mensaje y sabe que le deseo lo mejor Felíz dia.