¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
suzyq247
Mensajes: 12,530
Registrado: ‎04-07-2001
0 Kudos

TRADICIONES NAVIDEÑAS, EL ARBOL DE NAVIDAD, EL PESEBRE ..


TRADICIONES NAVIDEÑAS, EL ARBOL DE NAVIDAD, EL PESEBRE Y LA LLEGADA DEL ESPIRITU DE NAVIDAD.
Con la llegada del sol al signo de Sagitario el 23 de noviembre del 2009, nos preparamos con alegría, en un ambiente cálido, a celebrar las festividades navideñas en diciembre.

Las ciudades se engalanan con adornos y alumbrado alusivo a esta festividad, las casas y hogares en su exterior e interior se decoran y nos alistamos al adviento ( significa venida) del Niño Dios.

En los hogares y casas creando un ambiente de limpieza, armonía, se bota lo que no sirve o no se use.
Se equilibran las energías , sacando lo negativo y atrayendo lo positivo.

Se usa el incienso de pino, mirra,cedro, enebro,sándalo o mandarina para aromatizar la vivienda. Con hierbas también se efectúan riegos y luego sahumerio con las mismas, quemándolas sobre carbones. Se usan hierbas dulces o amargas siete como el laurel, romero, acebo, cedro, pino, enebro, altamisa, y astillas de canela.

Se decora con colores que dan una buena vibración :rojo, verde,dorado, amarillo, blanco, y plateado.

Se hacen mercados para mantener la alacena llena de granos y cereales (lentejas, garbanzos, arvejas, frijol, maíz, arroz ) son símbolos de prosperidad, la sal y el azucar ,para equilibrar energías.

En la sala -comedor que no falten las flores amarillas , rojas y rosadas como pompones, claveles, rosas, girasoles todas naturales.

En el frutero los frutos secos: mani,cacahuetes,nueces, almendras, higos secos.
Frutas de temporada que contengan muchas semilla como símbolo de la abundancia: cítricos (limones, naranjas,mandarinas ),piñas o ananas, brebas o higos, guayabas, peras , manzanas , ciruelas, uvas, granadas y granadillas.

se mantienen dulces, natillas, galletas, conservas, arequipes, postres y vinos , repartiendo y siendo generoso con visitantes o familia.

En las cenas el ganso,pavo, cerdo, son símbolo de abundancia; la pasta y los tallarines(símbolo de larga vida),las verduras (símbolo de vida); el arroz (prosperidad), las lentejas (dinero), el pan dulce de trigo símbolo solar purificado con el fuego en su cocción

Bebidas: vinos condimentados o aromatizados (canela, menta, Yerbabuena,jengibre), vino de manzana o sidra, vinos tintos, blancos o espumosos para el brindis navideño y de fin de año. cervezas.

Decoracion.
En la puerta principal coloca adornos y un mensaje alusivo a la prosperidad, se arma o se instala el arbol de navidad, el pesebre, luces, adornos, flores, velas y música.

EL ARBOL DE NAVIDAD:

En lo místico representa prosperidad, unión,armonía, paz y vida.

Se ha utilizado el abeto,el roble, el fresno,el pino y el ciprés , en su forma natural que seria lo ideal.
En la actualidad se tiene como un rito cristiano , que reconoce las raíces paganas y se le asocia a la vida .

Cuando lo armemos el 1 de diciembre ,bendigamoslo y aromaticemoslo con incienso, se recomienda adornarlo segun tu gusto.

Se sugiere que tenga o lleve:

-Siete campanitas, dan energía.

-Una espiga de trigo, da trabajo.

-Un ajo macho, da salud.

-Una llave metílica, abre caminos.

-Una casita, protege.

-Una estrella ( Venus) da equilibrio y amor.

-Una bolsita con arroz, da abundancia.

-Regalos, da vinculo familiar .

-Dos anillos da unión.

-Las bolas doradas, dan prosperidad.

-Mucha luz da prosperidad, éxito, fama.


En el pie del arbol los regalos simbolizan los reyes magos, colocar un platico o vasija pequeña una muestra de cereales o granos de lentejas, arroz, frijol, maíz, garbanzos, arvejas.

A su alrededor velas redondas como decoración: velas rojas amor, blancas y azules paz, naranjas y amarillas alegría y armonía.

En un sobre, introducir 9 tiras de papel blanco con los deseos para el año venidero y colocarlo en una ramita del arbol, cuando se desarme el 6 de enero, se guarda hasta el próximo año cuando se quema..

EL PESEBRE NAVIDEÑO :

El pesebre se elabora como un culto a San Francisco de Asis, y como homenaje y respeto a la madre tierra.

Se le asocia a la comida, música y villancicos, es una dieta cotidiana durante 9 dias, iniciándose el 16 de diciembre , donde la cordialidad, reconciliación y fraternidad en cada corazón renace a la esperanza de un mundo mejor.

Según los gustos y en unión familiar se elabora o arma el pesebre donde Maria y Jose con el asno, la vaca y los pastores con sus ovejas son su eje principal. El 24 de diciembre se coloca el niño Dios.

Todas las noches en familia y con amigos, se celebra la novena a ritmo de panderetas,tambores,chuchos y maracas , se cantan villancicos y se reparten viandas, dulces, natillas, buñuelos,postres , tamales, galletas, golosinas y vino.

Es un momento para nacer a otros planos emocional, mental y espiritual.

EL ESPÍRITU DE NAVIDAD:

El 21 de diciembre llega el espíritu de navidad, producto del fenómeno cósmico conocido como el solsticio de invierno en el hemisferio norte, y nos trae al plano físico lo que deseamos , es una tradición nórdica, adoptada a nuestros paises, siendo una energía que llega del universo.

El 21 de diciembre es la noche mas larga del año y entre las 10 y 12 de la noche, el espíritu de navidad desciende para acompañarnos en esta festividad.

El espíritu de navidad recibe diferentes nombres ,todos son lo mismo: Papa Noel, Santa, Santa Claus, San Nicolás .
Es una noche para recibirlo en casa, con fraternidad y mucho amor hogareño, es una vibración positiva de mucha paz y amor.

Durante ese dia nos preparamos arreglando ,limpiando nuestra casa, y sacando energías negativas para lo cual se usa un velón azul, se prende y con incienso de sándalo o jazmín y con el se recorre toda la casa, de habitación en habitación, se deja una hora o media hora en el centro de cada cuarto , acompañado con un vaso de cristal lleno de agua , para que recoja las energías negativas, pidiendo a San Miguel Arcángel que proteja el hogar. Con este ritual nos preparamos a recibir el espíritu de navidad y le pedimos que nos acompañe siempre. La casa debe estar bien iluminada se abren puestas y ventanas, en familia departir una buena cena.

Con afecto y mucho amor una feliz navidad y prospero año 2010.
Diamante
denvis
Mensajes: 26,237
Registrado: ‎07-07-2006

Re: TRADICIONES NAVIDEÑAS, EL ARBOL DE NAVIDAD, EL PESEBRE ..

gracias suzy!


Diamante
denvis
Mensajes: 26,237
Registrado: ‎07-07-2006

Re: TRADICIONES NAVIDEÑAS, EL ARBOL DE NAVIDAD, EL PESEBRE ..

gracias suzy!


Plata
gatitacris
Mensajes: 8,780
Registrado: ‎08-26-2007

Re: TRADICIONES NAVIDEÑAS, EL ARBOL DE NAVIDAD, EL PESEBRE ..

Con afecto y mucho amor una feliz navidad y prospero año 2010. para ti también y gracias por supuesto!!!

Cristal
venus10mil
Mensajes: 6,933
Registrado: ‎04-19-2008

Re: TRADICIONES NAVIDEÑAS, EL ARBOL DE NAVIDAD, EL PESEBRE ..

ay que mantenerlo arriba. gracias:cara_yes: