Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005
0 Kudos

Velas: TODO lo que necesitas saber!!!

[ Editado ]

 
Una vela prendida atrae cosas maravillosas y positivas, porque concentra la energía latente en el Universo con un fin determinado. Hay algo extraño en las velas y su luz. Las velas son manifestaciones del fuego y éste ha maravillado al hombre desde épocas primitivas.

Las velas son la expresión mágica más bella y simple; se utilizan en las ceremonias y rituales casi todos alguna vez hemos hecho magia con las velas, como por ejemplo cuando se prenden velas en un cumpleaños y se pide un deseo antes de apagarlas.



ES IMPORTANTE SABER ENCENDER Y APAGAR LAS VELAS


EN UN PRICIPIO PODRÁ PARECER EXTRAÑO TENER QUE DECIR DE QUÉ MODO ENCENDER Y APAGAR LAS VELAS, PUES PARECE UNA OPERACIÓN BASTANTE SIMPLE.

LAS VELAS SE HAN DE ENCENDER SIEMPRE CON CERILLAS, NUNCA CON MECHEROS.

SIEMPRE SE ENCENDERAN CON UN PROPÓSITO.
ASÍ SE QUEDARÁ PROTEGIDO CONTRA ENTIDADES ASTRALES NEGATIVAS Y MALIGNAS.



PARA APAGAR LAS VELAS SE HARÁ CON LOS DEDOS O CON UN APAGAVELAS, NUNCA SOPLANDO.

TODO ESTO ES MUY IMPORTANTE.

LAS VELAS NOS HABLAN, NOS DAN MENSAJES.

DEPENDIENDO DE COMO SEA SU LLAMA, DEL COLOR DE SU TAMAÑO, HACIA DONDE OSCILE, ETC...

CADA COLOR DE UNA VELA TIENE UN SIGNIFICADO.

SI QUEREMOS PEDIR Y HACER UN RITUAL CON VELAS, DEBEREMOS SABER QUE COLOR DE VELA TENDREMOS QUE PONER.

TAMBIEN TENEMOS LAS VELAS DE LOS DIAS DE LA SEMANA, DE LOS HOROSCOPOS, ETC...

PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LA VELA BLANCA ES EL COLOR MADRE, CUANDO NO TENGAMOS EL COLOR QUE NECESITEMOS PODEMOS SUSTITUIRLO POR EL BLANCO.

TAMBIEN ES CIERTO QUE A VECES no NOS HACE FALTA GUIARNOS POR EL COLOR DE UN DIA DE LA SEMANA, NI DEL COLOR QUE NECESITEMOS PARA HACER UNA PETICION, A VECES ES MAS IMPORTANTE LA INTENCIÓN DE HACERLO Y EL DE ENCENDER LA VELA, QUE EL COLOR DE LA MISMA.



ENCENDER UNA VELA Y OBSERVARLA

LA MEDITACIÓN CON UNA VELA AYUDA A BUSCAR LA SOLUCION EN EL INTERIOR DE NOSOTROS MISMOS LA LUZ A ESO QUE NOS ANGUSTIA.



No use la misma vela para invocaciones distintas; una vez encendida para una intención específica, debe dejase consumir completamente, así sea en varias ocasiones para el mismo propósito.

Encienda las velas siempre con fósforos, ojalá de madera, es el primer simbolismo, es la creación del fuego. En el momento de prenderla, diga en voz alta sus deseos.

Nunca las apague soplando, ya que dispersaría la energía concentrada; no lo haga tampoco con los; dedos: use un matacandelas o algo semejante que ahogue la llama. Cuando las apague, dé también las gracias en voz alta.

Si además de la vela enciende también un incienso, esto es maravilloso para atraer los buenos elementos presentes en la naturaleza y sus abundantes beneficios.

Mensaje editado por sitaram

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Velas:

PERSONALIZACION Y GRABACIÓN DE UNA VELA



Limpiamos la vela con agua bendita pasándole un poco a lo largo de la vela, agua de mar, incienso o nuestras manos colocándole nuestra energía.

La grabación y personalidad consiste con un palillo, aguja, etc. grabar el nombre y dos apellidos de la persona que va dirigida la vela. Su fecha de nacimiento y el deseo o propósito de vista.

El sentido de la grabación para aumentar propósitos es desde la mecha en dirección hacia la base de ella.  Para disminuir algo, se gravará desde la base hacia la mecha .

Unción de la vela se divide mentalmente por dos partes iguales el polo norte, del centro de la vela hacia la mecha y el polo sur que va desde el centro a la base de la vela. La unción consiste en colocar aceite o fluidos, polvos, etc. con las manos y una pequeña cantidad necesaria por la vela en las direcciones descritas . Intentar ungir el mismo número de veces las dos partes de la vela. Al untarlos concentrar todo propósito que queremos lograr con ella la concentración mental es fundamental, en cualquier fase.

Grabación ascendente:
Dar fuerza a una persona, mejorar trabajo, amor, protección, luz, suerte.

Grabación descendente:
Disminuir la negatividad, una persona bloqueada, anti vicios, etc.


Los deseos y las velas

Pensemos en algo y a concentrarse, con calma que los deseos bien pueden hacerse realidad!!!!

A continuación les presento un hechizo muy fácil de hacer con velas que se hará tomando en cuenta lo antes dicho también.

Tomar una vela del color apropiado (véase la lista de los colores de velas y sus correspondientes propiedades mágicas más adelante) y úntela completamente con una o dos gotas de aceite de mirra. Por medio de un alfiler recto, marcar con la punta en el costado de la vela, escribiendo el deseo en la cera y, entonces, encender la vela y dejarla que se queme hasta su consumo total. Eso es todo lo que se debe hacer. Es algo sencillo pero representa un hechizo muy potente.

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Velas:

COLOR DE VELA según el OBJETIVO que se desea lograr
 
Amarilla: Dinero. Devoción, Abundancia, Buena Suerte
Anaranjada: Concentración, Claridad Mental
Azul: Paz, armonía, Bondad
Azul Oscuro: Depresión espiritual.
Blanco: Descanso. Comunión, Pureza, Espiritualidad, Altar.
Celeste: Paz, entendimiento, paciencia
Dorada: Negocio, Poder espiritual. E igual a las amarillas
Gris: igual que las plateadas
Moradas: Concreción y soluciones
Marrón: Amistad
Roja: Amor, Pasión, Dominio, fuerza, deseo sexual
Rosada: Armonía, Dulzura, Amor sublime
Verde: Dinero, Negocio, Prosperidad
Violeta: Espiritualidad, meditación, calma, transformaciones
Plata: Dinero (petición).


Amarillo: es el color del intelecto por naturaleza. Una vela amarilla será utilizada para traer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que ésta puede ofrecernos. Pero también es utilizada para llevar la alegría a alguien o algo, ya que al interpretarse como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y ganas de vivir. Será pues una vela muy utilizable en casos de depresiones o tristezas. También se utiliza para suavizar comportamientos ariscos. En definitiva, allí donde haya que llevar luz y claridad mental, el amarillo será ideal.


Naranja: una vela naranja recoge un poco de la energía de una roja y una amarilla. Es ideal para atraer la armonía y el estímulo a tu vida, de manera que no se produzcan demasiados sobresaltos, pero impidiendo que tu vida o lo que sea se estanque. Ideal como ayuda a tomar cualquier tipo de decisión, así cuando se necesite adaptabilidad para abordar lo que se nos ponga enfrente. Además introduce una mezcla de alegría y serenidad muy útiles para que las cosas nos salgan bien. En el naranja se esconde una energía de atracción muy potente de manera que será muy útil para potenciar lo que estemos pidiendo.

Azul: las velas de este color son totalmente aptas para llevar serenidad a algún asunto o persona. Incentiva cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor, la fidelidad, etc. Así que es ideal para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre personas, así como para conectarse mejor con el mundo espiritual.

Blanco y Dorado: son los colores de la pureza y la energía divina por naturaleza. Así que serán muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección. Pero también ayudan a atraer energías positivas necesarias para la acción, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez, amor puro, etc. Además ambas velas suelen ser comodín para muchas cosas, especialmente la blanca por contener en ella todos los colores. Por eso la mayoría de ceremonias se pueden hacer exclusivamente con el color blanco para pedir cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos más materiales a los más espirituales. Son las más recomendadas.

Rojo: este color es el utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón. Pero el rojo también tiene otras cualidades como la salud y fortaleza física. También es muy utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de las energías físicas y psíquicas. Es también muy utilizado para activar y regenerar cualquier cosa que estuviera estancada o que parecía "muerta" y por supuesto también se asocia al triunfo. Es la energía guerrera que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos.

Rosa: es de una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco. En este caso las velas rosas apelan al amor más sincero, el romanticismo, las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño. Es el color de la compasión y del amor divino. También es una buena vela para utilizar en ceremonias de salud ya que representa la belleza y la perfección. Activa los sentimientos y nos ayuda a ser mejores personas. Es una energía muy sutil.

Verde: es el color de la fertilidad relacionado con la madre tierra. Así que será muy útil para asuntos que necesiten una gran productividad o creatividad. Atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu permitiendo forjar una importante estabilidad y seguridad casi inquebrantables. También es un color asociado a la salud de manera que podrá usarse para atraer o solucionar algún tipo de enfermedad sin reparos. Muy útil para aquellos que necesiten suerte o para ceremonias relacionadas con las finanzas.


Morado y Púrpura: es el color que mezcla el rojo con el azul. Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo. Por ejemplo es ideal para pasar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado. Pero hay que tener mucho cuidado pues debe evitarse caer en la tiranía o exceso de ambición.

Plata y gris: es considerado tradicionalmente un color neutral por encontrarse entre el blanco y el negro. Por ello se suele utilizar cuando se intenta detener algún mal, para tomar decisiones desde una posición más madura, para ayudar a madurar a una persona. Una vela plata atraerá la energía de la noche y de la luna así que será posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas para representar dicha energía. A su vez aporta serenidad y profundidad de pensamiento.

Marrón: es un color asociado también a la tierra, especialmente cuando todavía no se ha sembrado. Apela a la solidez y seguridad de la misma y por ello puede ser utilizada para restaurar la confianza en uno mismo o en la vida. Pero hay que tener cuidado porque en su aspecto negativo pudiera atraer incertidumbre, así que cuando se use, se debe especificar muy bien lo que se quiere, no sea que obtengamos un efecto contrario a la petición. Puede ser utilizada también en aquello que se quiera hacer más estable y firme como los negocios.
Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Velas:

UNA VELA PARA CADA DIA


Domingo: Sol.
Colores: oro, amarillo
Energía: salud, confianza y persuasión

Lunes: Luna
Colores: blanco, gris plata
Energía: mujeres, emociones, hogar

Martes: Marte
Color: rojo
Energía: sexo, coraje

Miércoles: Mercurio
Color: anaranjado
Energía: Inteligencia, habilidad mental, atracción

Jueves: Júpiter
Color: morado, lila
Energía: protección, ley, negocios

Viernes: Venus
Color: verde
Energía: amor, paz, armonía, belleza, dinero

Sábado: Saturno
Colores: azul profundo, negro
Energía: confusión, autodisciplina


CALENDARIO DE LAS VELAS

Enero: oro. Para obtener perfección, riqueza y triunfo.

Febrero: blanca. Protección, luz y pureza.

Marzo: roja. Pasiones, amor a la pareja, sexualidad y buena salud.

Abril: amarilla. Transmite alegría y prosperidad.

Mayo: morada. Sabiduría, idealismo y dignidad. Atrae éxito, prestigio y triunfo en los secretos del corazón.

Junio: azul celeste. Cielo y mar. Es símbolo de armonía, fuerza y potencia. Atrae fidelidad, tranquilidad y sinceridad.

Julio: rosa. Armonía.

Agosto: verde. Bondad y amor por la naturaleza, el renacer de la vida tras el invierno y el frío.

También propicia calma, serenidad, otorga claridad mental y favorece los afectos así como las mejores relaciones con la gente que nos rodea.

Septiembre : naranja. Rompe las sombras que nos rodean en caso de fuertes depresiones, favorece ascensos y también cambios laborales.

Octubre: azul fuerte: Brinda protección y trabajo.

Noviembre: cobre. Otorga vigor.

Diciembre: plata. El encendido de esta vela favorece los asuntos relacionados con el dinero, los negocios, las inversiones y las sociedades.
Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Velas:

LA INTERPRETACIÓN:EL LENGUAJE DE LAS VELAS.

Estos són los significados más comunes.

La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas.
Significado: observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.

La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas).
Significado: Dificultades,existen energías contrarias a nuestros intereses.

En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas.
Significado:Todo va bien. Prosperidad. Salud.

En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales.
Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.

En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna.
Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta.
Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos esta impidiendo nuestra petición.

Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera.
Significado: observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.

La mecha a pesar de quemarse es alta.
Significado:buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.

La mecha esta normal.
Significadoroceso lento.

La mecha está muy corta.
Significado:Algo va mal, falta energía.

La llama está alta.
Significado: Muy positivo.

La llama está muy pequeña.
Significado: Negativo

La llama chisporrotea.
Significado:Algo va mal.
La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación).
Significado: debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.

La llama es azulada.
Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.

La llama es amarilla.
Significado: Falta energía,la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.

La llama es brillante y roja.
Significado: Resultados inmediatos.

La llama es blanca.
Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.

La llama contiene dos colores.
Significado: Unir los significados anteriores.

La llama chisporrotea.
Significado: Algo va mal.

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Velas:

VELAS ESENCIADAS

Ruda : Limpieza, repele situaciones no gratas. Limpia de energías negativas en personas o lugares.

Perejil : Se utiliza para mejorar la situación laboral. Ingresos económicos

Ambar : Para atraer a la persona amada

Sangre de dragón : Para potenciar rituales de amor. Fuerza y atracción.

Lavanda : Limpieza energética. Relajante Calmante

Miel : Endulzar situaciones

Almizcle : Reforzar amor

Tomillo : Protección contra enfermedades.

Albahaca : Para mejorar la economía

Romero : Limpieza, Estudios

Canela : Prosperidad

Verbena : Amor. Éxito en todo aspecto.
f
Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Velas:

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Velas:

Las VELAS según tu SIGNO y ... Los colores de las velas y su USO....Tema de Sekreto

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=astrologia&message.id=36920

La magia del FUEGO = VELAS ... deacuerdo con zodíaco.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=astrologia&message.id=9006&jump=true

El mensaje de las VELAS y cómo interpretar o leer las VELAS:

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=astrologia&message.id=38205&jump=true

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Velas:

Para obtener los mejores resultados debemos conocer las diferentes correspondencias entre las velas y el todo mágico que nos rodea.
Podemos separar los signos zodiacales por el elemento que los identifica, es decir, los cuatro elementos naturales que rigen a cada individuo según la fecha de nacimiento.

Así tenemos las triplicidades de:

Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Aire: Géminis, Libra y Acuario.

Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis.

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Triplicidad del Fuego:

Aries
20 Marzo--19 Abril
Este es el primer signo de la triplicidad de Fuego y de la luz cardinal. La conciencia constituye la característica de este signo, se expresa a través de la cabeza, mediante el idealismo y el concepto de vida más espiritual que práctico.
Los Aries están predeterminados a inspirar y a conducir, pueden tener dones didácticos y proféticos.
Color: Roja
Elemento: Fuego
Aroma: Sándalo
Cualidad: Verdad

Leo
22 Julio--22 Agosto
Es el signo intermedio de la trinidad maternal, el segundo de la triplicidad de Fuego y segundo también de los signos fijos. Por lo tanto, podemos decir que en él se encuentran puntos equidistantes del espectro zodiacal y contiene la esencia de todos los demás. Representa la firmeza, la capacidad de decisión, el dominio de las emociones, la nobleza y los ideales más elevados.
Color: Naranja
Elemento: Fuego
Aroma: Lavanda
Cualidad: Armonía

Sagitario
22 Noviembre--20 Diciembre
Este signo es el último de la triplicidad del Fuego y de la trinidad reproductora y el tercero de los signos mutables. Representa, por tanto, la simbiosis entre las cualidades de la cabeza y el corazón. Alienta a profetas y videntes, otorga confianza y dependencia de uno mismo y hace que se mire el futuro de una manera feliz y con optimismo.

Color: Morada
Elemento: Fuego
Aroma: Sándalo
Cualidad: Ley

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Velas:

Así tenemos las triplicidades de:

Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
Aire: Géminis, Libra y Acuario.
Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis.
Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

TRIPLICIDAD DEL AGUA:

Cáncer
21 Junio--21 Julio
Este es el signo que da comienzo a la trinidad maternal, es el primero de los signos de Agua y segundo de los cardinales. Es uno de los más sensibles y debido a sus cualidades, rige en el hogar y en los asuntos domésticos, en los cuales los sentimientos desempeñan un papel muy importante. Representa la economía, la previsión, la tendencia al ahorro y el orden general en todas las facetas de la vida
Color: Blanca
Elemento: Agua
Aroma: Romero
Cualidad: Poder

Escorpión
23 Octubre--21 Noviembre
Este signo es el tercero de los signos fijos y el segundo de la Triplicidad de Agua y de la Trinidad reproductora. Simboliza la decisión y en él no existe la duda, la vacilación, ni la debilidad. Destaca por su criterio, lucidez y sentido imparcial.
Color: Roja
Elemento: Agua
Aroma: Almizcle
Cualidad: Regeneración

Piscis
18 Febrero--19 Marzo
Este signo es el último de los mutables y de la Triplicidad de Agua, así como también el postrero de la trinidad servidora. Simboliza lo cambiante e imaginativo, la fantasía, los mundos por descubrir, la parte mística y lo material que envuelve todo aquello que nos es desconocido. Representa también la espiritualidad.
Color: Morada
Elemento: Agua
Aroma: Menta
Cualidad: Espiritualismo