Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
anaelenapoppe
0 Kudos

PODRIA UN DIA EL PLANETA JUPITER PASAR A SER UN SOL? ES POSIBLE ?

LEI EN UN ARTICULO QUE EL PLANETA JUPITER POSEE LAS CARACTERISTICAS DE UN SOL Y QUE PODRIA ENCENDERSE Y PASAR DE SER PLANETA A UN SOL PAQUENO, QUE NO SE COMPARARIA CON NUESTRO SOL PERO COMO QUIERA DEJARIA DE SER PLANETA Y NUESTRO SISTEMA TENDRIA DOS SOLES. ES ESTO POSIBLE, QUE PASARIA CON TODOS LOS GASES SI HUBIERA UNA EXPLOSION  EN JUPITER?. GRACIAS.
Platino Brillante
astronomo311nasa

Re: PODRIA UN DIA EL PLANETA JUPITER PASAR A SER UN SOL? ES POSIBLE ?

No habia leido sobre eso, pero me gustaria saber mas sobre el tema. Si alguien tiene mas informacion que no las diga por favor!:cara_burlon:
http://www.myspace.com/astronomo1muerto
Bronze
riveazul

Yo tampoco habia leido algo similar.

Pero es como dicen que en años nuestro planeta tendra dos satelites naturales  no?.

Que cosas no? imaginen amacene  a las 6 a.m. oscurese a las 18:00 vuelvemos a tener luz a las 12 am. y oscuridad alas 3:00 a.m. ni pensar eso, bueno es supongamos.

Diamante
rafles

Seria un cambio que afectaria a TODO NUESTRO SISTEMA SOLAR quizas con graves consecuencias para nuestro planeta...
Diamante
jj1000

No he leido nada al respeto, es decir, yo creo q' para ser un sol se necesita ser una estrella, tener hidrogeno y muchos otros elementos; entonces, Jupiter es un planeta gaseoso, sin embargo, seria un paso enorme ir de planeta hasta estrella lo q' necesitaria este gigante para convertirse en un sol.  A menos claro esta, q' estemos a punto de descubrir algun tipo de planeta-sol y por lo tanto, nuestro planeta, al estar cerca podria sufrir consecuencias no muy agradables.  Lo bueno es q' quizas otros planetas como Saturno podria entonces ser habitable y eso seria genial.

"Ella a todos escucha a nadie deja;
a todos mira a todos alboroza;
tiene amor para el alma que se queja
y ritmos para el alma que solloza"
(Poema dedicado a Nuestra Señora de las Lajas; escrito por: Teófilo Albán Ramos (poeta Nariñense))
Junior
wxl123

Primeramente hay que aclarar lo siguiente: Jupiter no es un planeta. Que asi nos lo hayan presentado y nos lo cuenten en las escuelas es una cosa pero la realidad indica que Jupiter no es un planeta. Claro que esta afirmacion esta basada en que hasta el dia de hoy los cientificos no se ponen de acuerdo en que es un planeta.

La realidad es que Jupiter es una estrella. Igual que nuestro Sol. Jupiter esta compuesto aproximadamente de 90 % de hidrogeno y un 10 % de helio. Es decir puro gas. Nada mas. Nuestro Sol esta compuesto tambien por gas. Aproximadamente 71 % de hidrogeno y 27 % de helio. Esto obviamente no es exacto pero el error si lo hay es minimo.

Basado en esta afirmacion se pueden conjeturar muchas cosas pero eso si son solo conjeturas. Mi conjetura tiene 2 posibilidades: la primera es que Jupiter nunca exploto o combustiono por asi decirlo o en otras palabras nunca  se convirtio en sol y fue atraido por nuestro sistema solar para formar parte de el o la segunda es que al contrario se apago como nuestro Sol algun dia se apagara y luego recien fue atraido por nuestro sistema solar.

Como sea las lunas de Jupiter no son lunas sino planetas.

Saludos.

Diamante
jj1000

Oh well si Jupiter es una estrella y no un planeta bien y sino pues tambien.  Algo debe de ser y hasta yo no tener pruebas contundentes; tengo q' mantener mi neutralidad.  En mi caso, Jupiter ni es planeta, ni es estrella.
(Poema dedicado a Nuestra Señora de las Lajas; escrito por: Teófilo Albán Ramos (poeta Nariñense))
Platino Brillante
soyelmismotony

pos seria dificil de imaginar mas no imposible. solo el tiempo revelara lo que pasara
debby0263
Temas: 6,988
Kudos: 9,549

BUENO, ESTO YA SE SABE DESDE HACE UNOS AÑITOS...., NO ES LO NUEVO, LO CURIOSOS ES CUANDO DAMOS CLASE, EXPONEMOS ALGO ERRADO, ALGO DUDOSO.

¿Cuál es la diferencia DE LA TIERRA de regresar a la teoría donde EL SOL GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA(FEMINISMO)?....BUENO, es lo que se me pudiese ocurrir PARA DAR LA EXPLICACIÓN CONTUNDENTE.....

Porque de hecho VENUS BRILLA DE NOCHE, cuál si fuese una estrella, reflejando al igual que la LUNA UNA LUZ MUY PROPIA.

Mientras Marte el PLANETA ROJO, no brilla de igual forma, según se sabe...AHOR SI EXPLICAMOS TODO...y vamos más A FONDO...¿A qué SISTEMA pertenece PLUTÓN?????

DE HECHO, LA TEORíA HELIOCÉNTRICA ES UNA SIMPLE PARÁBOLA, PARA COMPRENDER EL SENTIDO DE LA TIERRA...bueno, es mi humilde opinión>O>K?:cara_auchh:

Diamante
jj1000

:cara_yes: