happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
inzunzaerica
0 Kudos

10 Anos de castigo!!

Me llamo Erica Inzunza(USA),

En Mayo 2011 mi esposo fue al Cuidad Juarez para su entrevista, la official le pregunta "kuantas veces as estado en USA" el repondio kon la verdad y dijo "dos" la offcial le niega el Waiver a mi esposo por 10 ANOS!!! El tiempo ke estuvo en USA no tuvo problemas kon la Ley. Hoy ya son 20 meses ke el esta en Mexico, mis hijos y yo aun estamos en USA la vida de Mexico fue muy dificil para nosotros. Ahora mis hijos y yo estamos bajo tratamiento de un Psychiatrist kon medecina de depression y anciedad.... Mi familia fue desunidad y mis hijos estan sufriendo esta desunion. Eh tenido muchos problemas kon mi hijo mayor en la eskuela. El (9yrs) le marka a su papi pidiendole ke se kiere ir a vivir kon el, y mi otro hijo (4yrs) enpiesa decirme ke yo miento ke su trabajo nunka acabara ke el yano vendra. Le tuve ke mentir a mi hijo el pekeno ke su padre fue a trabajar y ke su trabajo se acabara pronto y el regresara. Eh buskado ayuda por todos lados ey ido a visitar officinas de Immigracion de Ice y no eh tenido ayuda de nadien. ESTOY DESESPERADA NOSE QUE HACER, HABRA ALGOO QUE YO PUEDA HACER ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR!!! PLEASE ='(

inzunza_e@yahoo.com

909 841 0636

Diamante
mimizota

Re: 10 Anos de castigo!!

Erica,

Desafortunadamente tu esposo no se asesoró antes de salir porque obviamente él no era elegible para el beneficio del perdón ya que cuando salió la primera vez activó el castigo y al regresar perdió esa oportunidad,así está la ley .Así busques abogados no podrán hacer nada,no gastes dinero y traten de buscar otra solución, vivir en la frontera o que te vayas con él a México mientras pasan los 10 años.

Lo siento.

Saludos.

Junior
maryrivera250

Mimizota quiere decir que el tenia deportacion y por eso no califico??? Por q e ohido que la gente con regresos si califica??
Junior
tamaulitex

Mary  desafortunadamente no se asesoraron bien antes de que el saliera a su cita (o si tenian un abogado) como te dice Mimi, tu no te fijes en otros casos que cada uno puede ser diferente, enfocate en el de tu esposo.... para empezar a el alguna vez  lo deportaron o inmigracion lo agarro cruzando?, cuando se llenaron los formularios el puso que salio del pais?, porque la Ley dice que entrar solo 1 vez hay perdon. De verdad siento mucho por lo que estas pasando y sobre todo por tus hijos, lo mas conveniente es que te fueras a vivir con tu esposo para evitar problemas emocionales con tus hijos. Mucha suerte.

Junior
caritamexican

LO SIENTO, PERO NO HAY NADA PARA LOS QUE YA FUERON CASTIGADOSPOR 10AÑOS, Y LOS PRIMEROS AÑOS SON MUY DIFICILES PARA TODOS, SI PUEDEN ESTAR JUNTOS, MEJOR,  YO TENGO 7 AÑOS, CASTIGADA EN MEXICO, Y TENGO A MI HIJA CONMIGO ELLA NACIO EN E.U. Y Y MI ESPOSO ESTA EN E.U. NOS VISITA CADA AÑO, PERO AL PRINCIPIO FUE MUY DIFICIL,  SIGO ESPERANDO QUE TERMINE ESTE CASTIGO, PARA VOLVER A EMPEZAR EL PROCESO, Y REGRESAR A MI CASA. MI ESPOSO SE FUE EL DOMINGO PASADO Y ES MUY DIFICIL PORQUE DICE EL QUE UN DIA NOS IREMOS JUNTOS Y NO SABEMOS CUANDO, EL NO PUEDE VIVIR EN MEXICO,

PARA EMPEZAR CADA QUE VIENE, REGRESA ENFERMO, Y HASTA EL AGUA LE HACE DAÑO. OJALA QUE USTGEDES SI PUEDAN VIVIR JUNTOS, AUQUE SEA EN MEXICO.

Junior
jenny0408

Caritamexicana:    y ati x cual fue el castigo de los 10? no entregaste perdon? o q fue lo q paso?

Diamante
mimizota

maryrivera250 ha escrito:
Mimizota quiere decir que el tenia deportacion y por eso no califico??? Por q e ohido que la gente con regresos si califica??

No, deportación no, pero él mismo activó el castigo al salir,una vez estás afuera  no puedes regresar sin cumplir los 10 años o sin pedir el perdón 601, por eso fue que se quedó sin ese beneficio al reingresar sin ninguno de los dos.

Eso aplica a todos los que habiendo estado ilegalmente por más de 6 meses en USA salen. Seguramente las personas que dices tienen alguna otra circunstancia que lo diferencia del caso de tu esposo porque a ley es clara.

Saludos.

Junior
latina7418

No entiendo esto que pasa por ejemplo con los que entraron ilegal pero les dieron throwback al kerer pasar? Entonces esas serían 2 veses k has estado aki?
Acero
viking1

Con 2 entradas se refiere a los que violan la ley 212 a 9 C i, que dice el que entre legal o ilegalmente y permanesca 1 an-o o mas ilegal y despues se va a su pais activa un castigo de 10 an-os de no entrar a USA y si despues de unos dias o meses sin cumplir el castigo trata de reingresar a USA ilegalmente y es detenido y regresado a Mexico esta persona activa el castigo de por vida de no ingresar a USA o si logra reingresar sin ser detectado tambien activa el castigo de por vida y solo si esta casdo con Residente o ciudadano despues que permanesca fuera de USA por 10 an-os tendra derecho a un perdon I-601.

Esta es la ley a que se refiern cuando se dice 2 entradas;

Section 212(a)(9)(C)(i)(I) of the Act renders inadmissible those aliens who were previously unlawfully present in the United States for an aggregate period of more than one year who enter or attempt to re-enter the United States without being admitted. These aliens re permanently inadmissible, however, after they have been outside the United States for at least 10 years, they may seek consent to reapply for admission from the Attorney General

Diferente aquellas personas por primera vez tratan de entrar ilegal a USA y son detenidas por ejemplo 5 veces y en todas las detenciones les toman huellas y les dan Throwback y a al sexta vez logra entrar, esta persona aunque tenga por decirlo asi 6 entradas ilegales califica por el perdon, ya que cuando fue detenido no havia vivido nunca en USA por lo tanto no activa ningun castigo. Empieza a acumular presencia ilegal a partir de  la sexta entrada ilegal.

Junior
latina7418

Viking muchísimas gracias por explicármelo tan bien estaba un poquito enredada y con miedo xq a mi me agarraron al querer entrar la primera vez pero con esto la verdad limpiaste mis dudas y gracias x tomarte tu tiempo para contestar :smileyhappy: bien día