Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
chinita70
0 Kudos

AYUDA!!CON EL CANCELLATION OF REMOVAL!!!!

Hola, miren mi esposo salio bajo fianza y ahora tenemos que hacer lo del cancellation of removal, estamos aqui desde el 98 con 3 hijos nacidos aqui mi papa tienen una peticion para mi desde el 2000 que es el siguiente paso como ven mi situacion creen que nos dejen estar aqui mi esposo no tienen ningun record criminal, que es lo que tengo que hacer ??
Junior
leo968

Re: AYUDA!!CON EL CANCELLATION OF REMOVAL!!!!

Chinita.

Tienen que documentarse muy bien, estos casos son dificiles de ganar, pero si haces lo correcto tienes posibilidades, si tienes un abogado el te indicara como llevar el proceso, pero la documentacion practicamente la tienes que conseguir tu, necesitas demostrar 10 an-os de permanencia en el pais, cartas de recomendacion de personas que conoscan a tu esposo ( de preferencia ciudadanos ), cartas de la iglesia si perteneces a alguna, en fin todo lo que puedas conseguir que demuestre que tu esposo es una buena persona (buen caracter moral), que no haya tenido algun tipo de problema con la policia (reporte de antecedentes de tu ciudad), tus taxes que los hayas pagado, mira necesitas de menos dos o tres documentos por an-o que avalen que ha estado aqui, correo, income tax, recibos del medico, etc.., ademas una carta de sufrimiento extremo si tus hijos son ciudadanos como les afectaria si su papa no esta con ellos, de tu parte tambien, es un proceso un poquito complicado si te recomiento un buen abogado para que lo sepa llevar en corte.

Mucha suerte y que Dios los bendiga.

Senior
chinita70

Muchas gracias leo....
Retirado
ilegalsoy

CHINITA.  TU ESPOSO SALIO CON FIANZA, CUANDO TIENE LA SIGUIENTE CITA? MIRA, SE QUE ES DIFERENTE CONMIGO YA QUE YO TENIA UNA PETICION DE ASILO.
AHORITA VAN A CORTE, DONDE TU ABOGADO TIENE QUE HACER UN "PLEA" O SEA A CONTARLES QUE PROGRAMA VA A ESCOGER PARA DEFENDERLOS, EN ESTE CASO ES EL DE LA CANCELACION DE REMOCION, ALGO MUY SERIO Y DIFICIL DE GANAR, NO PUEDO DARLES FALSAS ESPERANZAR NI DECIRLES QUE ES FACIL PORQUE ES MENTIRLES. NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A UN SISTEMA INFLEXIBLE.
 LOS OFICIALES DE INMIGRACION PRECISAMENTE ESTE MES TUVIERON ENTRENAMIENTO EN TODO LO QUE RESPECTA A SITUACIONES MIGRATORIAS (POR SUPUESTO NO?) Y CREO QUE ESTAN TRATANDO DE LLEGAR A UN CONSENSO DONDE "EL CORAZON" DEL OFICIAL SE VA A DEJAR A UN LADO Y APLICAR LA LEY EN SU INTERPRETACION.
   LA PREOCUPACION DEL DHS (MIGRA) ES DE QUE TANTO JUECES COMO OFICIALES DE INMIGRACION HAN ESTADO APLICANDO LOS REGLAMENTOS EN DIFERENTES SENTIDOS. EN CIERTAS CORTES O CIRCUITOS, UNOS JUECES SON TAN DUROS COMO OTROS SON DEMASIADO BONDADOSOS Y ESO PERJUDICA TANTO AL GOBIERNO COMO A LOS APLICANTES QUE MUCHAS VECES VEN SUS CASOS DENEGADOS MIENTRAS LOS CASOS "ESTHUPIDOS" SON APROBADOS.
   AHORITA LO QUE LES QUEDA ES CONTRATAR UN ABOGADO, O SI NO, PARA AHORRAR UN POCO DE TIEMPO PRESENTARSE Y ARGUMENTAR QUE DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA NO HAN PODIDO "JUNTAR" EL DINERO RESPECTIVO. ESTO PROBABLEMENTE LES AYUDE A QUE EL JUEZ LES DE OTRA CITA EN MEDIO AÑO POR LO MENOS O 3 MESES MINIMO.
YO LO HICE DOS VECES, A LA TERCERA ME DIJERON QUE "O BATEABA O ERA PONCHADO". CLARO, YO TENIA UN CASO METIDO Y NO SE SI ES DIFERENTE CON USTEDES QUE NO TIENEN NADA A EXCEPCION DEL PEDIDO DE TU PADRE QUE PROBABLEMENTE TE HAGA MIEMBRO DEL 245-I.
   CON RESPECTO AL EXTREMO SUFRIMIENTO QUE ES EN LO QUE SE BASA LA CANCELACION DE REMOCION, VAS A NECESITAR O HACER LO SIGUIENTE:
 DOCUMENTOS PROBANDO QUE HAN VIVIDO AQUI EN LOS EU POR 7 AÑOS CONSECUTIVOS.NO ESTOY SEGURO SI SON 10 AÑOS CON USTEDES YA QUE LOS 10 AÑOS SON BIEN RESTRICTIVOS Y SE LE APLICAN A LOS QUE TIENEN CIERTOS PROBLEMITAS DE CREDIBILIDAD O CIERTOS DELITOS MENORES, PERO APUNTEMOS A JUNTAR UN DOCUMENTO POR CADA MES QUE HAN VIVIDO AQUI EN LOS EU POR LOS ULTIMOS 10 AÑOS, ESO ES PARA CADA UNO DE USTEDES DOS SI NO ESTAS PROTEGIDA POR LA 245i. EN ESTO ENTRAN RECIBOS DE TODAS CLASES CON SUS #'S DE TARJETA DE CREDITO Y NOMBRE. RECIBOS DE RENTA, HOSPITAL, DMV, TARJETAS DE CREDITO, ETC, ETC.
   SOLO LES DIGO UNA COSA, NO SE VAYAN A DORMIR, ES UN PROCESO TEDIOSO Y TOMA MUCHO TIEMPO. A MI ME TOMO NO ME ACUERDO SI 2-3 MESES JUNTAR TODOS ESOS DATOS.
  TAMBIEN, TIENEN QUE REDACTAR UN DOCUMENTO CONTANDO LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO PUEDEN REGRESAR A SU PAIS. HA DE SER MEXICO ME IMAGINO NO?

VIOLENCIA: AHORITA EL TEMA DE LA VIOLENCIA ES UN TEMA CALIENTE, LO PUEDEN USAR COMO EXCUSA.
 EDUCACION: SI SON ESTUDIADOS O NO, ALGO QUE ES COVENIENTE E INCOVENIENTE A LA VEZ. CONVENIENTE PORQUE SI SON PROFESIONALES Y SE REGRESAN YA NO PUEDEN EJERCER SU CARRERA POR EL TIEMPO EN QUE NO VIVIERON ALLA Y ESTAN FUERA DE "ONDA" YA QUE EN NUESTROS PAISES SI NO ESTUDIAS AUNQUE SEAS PROFESIONAL GRADUADO TE QUEDAS  ATRAS.
EL INGLES DE SUS HIJOS: A VECES ES INCONVENIENTE QUE HABLEN LOS DOS IDIOMAS COMO TAMPOCO SE LES PUEDE DECIR QUE SE VERIAN EN PROBLEMAS SI SOLO HABLAN EL INGLES SI SON UNOS PEQUEÑINES PORQUE ES BIEN SABIDO ELLOS SE ADAPTAN MUCHO MEJOR QUE UNO. SI SON YA MAYORCITOS LAS COSAS SE VEN MUCHO MEJOR PARA USTEDES, TOMANDO EN CUENTA EL GRADO EN QUE ESTUDIEN.
SOLVENCIA MONETARIA: ALGO QUE LES ARRUINA SI ALEGAN QUE NO AGARRARON ABOGADO SI TIENEN EL DINERAL EN EL BANCO. ESTO A SU VEZ PUEDE SER CONTRA PRODUCENTE PORQUE LES DIRA QUE SE PUEDEN IR Y SOBREVIVIR CON ESE DINERO PERO FAVORABLE SI EL IRSE DE LOS EU LES EVITA EL VIVIR COMODAMENTE COMO LO HAN HECHO ACA Y ALCANZAR "EL SUEÑO AMERICANO".
  LA EDAD: SI SON JOVENES USTEDES ES ALGO DESFAVORABLE. IGUAL QUE UN NIÑO, SE PUEDE ADAPTAR EN CUALQUIER PARTE.
FALTA DE OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN SU PAIS: EL TENER UN TRABAJO BIEN REMUNERADO AYUDA EN ESTE CASO, PRINCIPALMENTE DEL QUE "PODRIA SER DEPORTADO", AUSENCIA QUE DEJARIA LA FAMILIA INSOLVENTE ECONOMICAMENTE HABLANDO.
PROBLEMAS EMOCIONALES DE LOS NIÑOS: EN EL CASO QUE UNO DE LOS DOS SEA ENVIADO A SU PAIS. AQUI PUEDEN UTILIZAR DECLARACIONES DE SICOLOGOS QUE ENTREVISTEN A SUS HIJOS Y CUENTEN QUE ES LO QUE ELLOS SENTIRIAN SI USTEDES O UNO DE USTEDES SE VAN DEL PAIS. MUCHAS VECES LOS HIJOS SE QUEDAN AQUI AL CUIDADO DE LOS ABUELOS O TIOS PORQUE LOS PADRES SON DEPORTADOS.
QUIEBRA DE LA UNIDAD FAMILIAR: AQUI ES DONDE SE CUENTA LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTARIA LA FAMILIA COMPLETA AL FALTAR LA PRESENCIA DE UNO DE LOS MIEMBROS O EN TODO CASO DE LOS PADRES QUE SE IRIAN DEJANDO A SUS HIJOS EN "MEJOR CUIDADO" QUE ALLA EN EL PAIS DE ORIGEN DE LOS PADRES. AQUI SE PUEDE ALEGAR QUE "SUS HIJOS, CIUDADANOS AMERICANOS EJERCEN SUS DERECHOS AL PEDIR LA PRESENCIA DE SUS PADRES". ETC, ETC.
ENFERMEDAD SERIA DE UNO DE LOS PADRES O HIJOS: LO CUAL AMERITA LA PRESENCIA  DEL PADRE O LOS DOS PADRES PARA CUIDAR UNO DEL OTRO O DE LOS HIJOS. TIENE QUE SER UNA ENFERMEDAD CUYO CUIDADO ES CASI IMPOSIBLE O DEMASIDADO COSTOSO DE OBTENER EN EL PAIS DE ORIGEN.
   ES TODO LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR. YA VENDRAN LOS FORISTA CON MAS EXPERIENCIA. SALUDOS.
Miembro
cristimar1003

EXCELENTE MIL GRACIAS!!!! ERES LO MAXIMO SABES COMO DICES NO HAY PEOR LUCHA LA QUE NO SE HACE ESTE FORO ES MEJOR QUE TENER ABOGADOS!!!YO ESTOY EN UNA SITUACION PARECIDA MI ESPOSO TIENE REMOVAL PROCEEDING ESTE FIN DE MES YA ESTUVO EN ESTO  EN EL 2003 Y SE LA CANCELARON PERO AHORA LO ESTAMOS ENFRENTANDO DE NUEVO EL QNO QUIERE IR PERO VA A SER PEOR VOY A CONVENCERLO EL TIENE VISA C1 ES DIFICIL PERO PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE GRACIAS GRACIAS DIOS ME LOS BENDIGA!! CRIS 
Diamante
mimizota

chinita,

De que pais son ustedes porque hijos casados de otros va por el 2000,pero para Mexico van por el 91 hasta ahora;excelente el mensaje de ilegal;asi se hace.

Suerte

Retirado
ilegalsoy

Junior
victormbf

hola chinita!!!mi nombre es victor,lamentablemente yo tambien estoy pasando este problema,solo le pido que no se desespere,te entiendo.pero ten fe y primeramente  Dios todo va a salir bien....te dejo mi e- mail por cualquier cosa.victormbf@univision.com
gracias y que DIOS los bendiga a todos!!
Senior
chinita70

Muchas gracias a todos, pues si miren a mi esposo lo agarro el ice y lo llevaron a la carcel pero agarramos abogado y lo saco bajo fianza y orita pues agarramos otro abogado y como les digo tengo 3 hijos nacidos aqui y pues mi esposo no tiene record malo pero nunca habiamos estado en una situacion asi y por eso quisiera que alguien que ya ha pasado por esto me diga que tan dificil es?, o que otros argumentos seria bueno dar, en realidad mis hijos pues no escriben ni leen el ingles y pues a mi mi papa me tiene la peticion y pues segun estaba yo amparada bajo la 245 pero lo de mi esposo creo que es muy aparte que tanto tiempo se lleva todo este proceso?, alguien sabe es muy desesperante tengo carta del mayor donde vivo de la policia de la iglesia que tanto me puede ayudar eso?, bueno GRACIAS OTRA VEZ Y SIGANME ACONSEJANDO.
Junior
ecphx01

cual es la diferencia en deportacion y removing preceedings?